website

Nuevos purificadores de agua bajo el lavaplatos

¿Qué se puede cocinar en una freidora de aire?

¿Qué se puede cocinar en una freidora de aire? - Mouvair

Sí, sí... lo sabemos. Las freidoras de aire son muy populares actualmente y sus ventas se han disparado, sobre todo después de que el precio del litro de aceite superara los $4.000 en algunas zonas del país. Pero, ¿por qué todo el mundo las ama tanto? ¿Qué tienen de especial?

Es lógico que muchos se pregunten el porqué estos equipos arrasan en el mercado, y créenos que la respuesta va mucho más allá de que son capaces de hacer papitas fritas espectaculares y más sanas que las tradicionales.

La verdad es que estos aparatos te facilitan el trabajo en la cocina y, por ende, la vida (no podemos vivir sin comer, ¡dah!). Además, te permiten reducir el consumo de aceite hasta en un 97%, sin que se pierdan los sabores y texturas de tus recetas favoritas. 

Sin embargo, todavía hay muchas personas que le dan un uso acotado a la freidora de aire y, en la práctica, la cosa no debiese ser así, ya que este aparato te permite convertirte en un chef profesional con tan solo presionar un botón.

¿Qué se puede cocinar en una freidora de aire?

  • Carne: puedes hacer distintos tipos de carne, como vacuno, cerdo o pavo, ya sea en formato molido, fileteado o con hueso. Nosotros te recomendamos hacer albóndigas caseras de carne: quedan muy ricas y crujientes, y son ideales para acompañar tu pasta favorita.
  • Pollo: el pollo es un alimento muy versátil, ya que te permite hornearlo, asarlo o hacerlo como nuggets. Además, puedes usar trutros, alas o la pechuga, todo dependerá de qué es lo que te guste y cuál sea la ocasión. A nosotros nos encantó como queda el pollo al estilo apanado, así que te recomendamos que consideres esa opción, ya que, aparte de ser deliciosa, es muy atractiva para los más pequeños del hogar.
  • Comida marina: también puedes cocinar mariscos y pescados, como camarones, salmón, tilapia, merluza o el que tú quieras. Solo debes sazonar bien la comida, forrar la cesta con papel aluminio y dejar que la freidora de aire haga lo suyo. Además de que los frutos del mar son sanos per se, hechos en la freidora lo son todavía más, ya que se preservan de mejor manera sus nutrientes y no se utiliza aceite.
  • Papas: como ya dijimos anteriormente, las papas fritas son la clásica receta que se hace en freidora de aire, pero lo que pocos saben es que también puedes hacer otras preparaciones más originales, como papas duquesas. Si bien la receta es un poco más compleja, el resultado es increíble e ideal para compartir en familia.
  • Pizza: a muchos les cuesta creerlo, pero las pizzas hechas en freidoras son deliciosas, ya que la masa queda crujiente por fuera y suave por dentro. Si eres de los que prefieren ahorrarse trabajo, te aconsejamos comprar la masa hecha, pero, si tienes tiempo y ganas, puedes hacerla tú mismo. Obviamente, las posibilidades para decorar tu pizza son infinitas y la decisión solo depende de tu imaginación, pero nosotros nos fuimos por una opción más clásica y decidimos hacer la margarita. ¡Uff, quedó riquísima!
  • Galletas: la freidora de aire es ideal para hacer galletas, ya que las hornea de manera rápida y uniforme. Hay miles de opciones que seguramente te encantarán, pero nosotros por aquí somos fan de las galletas de chocolate o las de jengibre, especialmente cuando se acerca la época navideña.
  • Vegetales y frutas: puedes asar muchos tipos de verduras, como zapallo camote, berenjenas, espárragos, zanahorias y más. Nosotros somos amantes del zapallo italiano -o zucchini- y quisimos hacerlo relleno de carne para darle más sabor a la cosa, pero tú puedes hacer lo que quieras. También, puedes deshidratar frutas, como la manzana o el mango, y disfrutar un rico y sano snack. 

 

Como habrás notado, existen miles de recetas que puedes hacer en una freidora de aire y los límites solo los pones tú. Recuerda que, por la compra de cada Mouvair Gourmet, te regalamos un libro con 50 preparaciones novedosas y deliciosas, para que nunca dejes de usar tu imaginación en la cocina.

Te invitamos a seguirnos en Instagram para que estés al tanto de todas nuestras últimas recetas y te sumes a nuestra comunidad. ¡Te esperamos!

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Busca lo que deseas