¡Que levante la mano el que es fan del pollo frito!
Sabemos que no nos puedes ver, pero te aseguro que estamos con el brazo arriba. Y es que, admitámoslo: este bocadillo es sencillamente increíble. Muy crujiente por fuera y suave por dentro, muchos nos volvemos locos con tan solo sentir su olor.
Por eso, no es de extrañar que el 6 de julio se celebre el Día Internacional del Pollo Frito, en donde se homenajea a este "must" de la comida rápida.
Y, como somos de los que queremos estar siempre a la moda, decidimos sumarnos a la celebración y hacer nuestra propia receta de pollo -no- frito en freidora de aire Mouvair Gourmet, para recordarte que vida se trata de equilibrios y que siempre es un buen momento para regalonearse.
Así que...¡manos a la obra!
Ingredientes
- 700 gr de filetitos de pollo
- 2 huevos batido
- 1 taza de harina blanca
- 100gr de Pan rallado
- Sal y aliños a gusto
Preparación
- Antes de comenzar, descongela los filetitos de pollo para que estén a temperatura ambiente.
- Luego, saca 3 bowl y, en uno, deja la harina junto a la sal y aliños; en otro, los huevos batidos con un tenedor; y, en el tercero, el pan rallado.
- Ahora, toma los filetitos uno por uno y pásalos primero por la harina, luego por el huevo y, finalmente, por el pan.
- Una vez que estén cubiertos por la mezcla, ponlos en la freidora de aire Mouvair Gourmet y selecciona la función "pollo" durante 20 minutos a 180 C°.
- Cuando termine el tiempo, retira los pollos -no- fritos del canasto, ponlos en un plato y acompáñalos con tu salsa preferida.
- ¡Y listo! Simple, rápido y delicioso.
Recuerda: si realizas la receta, etiquétanos en Instagram. Nos encanta ver a los #MouvairChef en acción.
Si quieres revisar otras preparaciones en freidora de aire, chequea nuestras recetas en el blog. ¡Te sorprenderá lo increíble y práctico que es este equipo!