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Términos del servicio

TÉRMINOS Y CONDICIONES


PRIMERO: GENERALIDADES.

Este documento regula los términos y condiciones bajo los cuales Ud. tiene derecho a acceder y usar los servicios del Sitio Web https://mouvair.cl/ y de cualquier información, texto, video u otro material comunicado en el Sitio Web.

Estos Términos y Condiciones serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de los contratos que celebre con MOUVAIR SpA por medio de este Sitio Web.

El uso de este Sitio Web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este Sitio Web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 sobre protección de los derechos del consumidor.

MOUVAIR SpA por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496. Además, MOUVAIR SpA adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible en el siguiente link: https://www.ccs.cl/wp-content/uploads/2020/01/codigo_buenas_practicas.pdf


SEGUNDO: COMUNICACIONES.

Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del uso de este Sitio, o los contratos que en él se lleven a cabo, deberá ser enviada por escrito al correo electrónico: contacto@mouvair.com. 

MOUVAIR SpA se obliga a que, en caso de enviarle información publicitaria o promocional, por correo electrónico, ésta contendrá al menos la siguiente información: (i) Identificación del mensaje, que lo haga reconocible como publicidad o comunicación promocional, en el campo de asunto del mensaje; (ii) Existencia del derecho del consumidor o usuario a solicitar el cese de envíos de publicidad de ese tipo por MOUVAIR SpA y la obligación de ésta de suspender esos envíos; (iii) Un procedimiento simple y eficaz para que el consumidor pueda hacer esa solicitud, indicando una dirección electrónica para estos efectos; (iv) La Identificación del anunciante con su denominación comercial.

Tratándose de publicidad teaser, se cumplirá con las obligaciones señaladas precedentemente en la medida que se identifique la agencia que realiza la misma.

MOUVAIR SpA cesará el envío de los mensajes publicitarios o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación individual equivalentes, a toda persona que hubiere solicitado expresamente la suspensión de esos envíos.


TERCERO: LIBERTAD DE NAVEGACIÓN Y ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

La mera visita de este Sitio no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes o servicios, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

Para aceptar estos Términos y Condiciones, el usuario deberá hacer click donde el Sitio Web de MOUVAIR SpA ofrezca esta opción en la interfaz del usuario con la frase “he leído y aceptado” u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación.


CUARTO: CÓMO CONTRATAR.

Para hacer compras o contratar servicios en este sitio deberá seguir los siguientes pasos haciendo click en el campo correspondiente: (i) Seleccione el producto o servicio que le interesa y agréguelo a su “carro de compra”; (ii) Seleccione el medio de pago; y, (iii) Una vez hecha la orden, se desplegará en la pantalla: Esta información debe aparecer antes de la selección del medio de pago y es como funciona en la mayoría de los sitios. (i) Descripción del producto o servicio contratado; (ii) Indicación de costo de envío si corresponde; (iii) Medios de pago; (iv) Valor total de la operación; (v) Demás condiciones de la orden; (vi) Posibilidad de imprimir y almacenar la orden; (vii) Número único de orden, con la cual podrá hacer seguimiento en línea de ella; (viii) Envío de la información al correo electrónico registrado; (ix) La orden luego pasará automáticamente un proceso de confirmación de identidad, resguardando siempre la seguridad y privacidad del usuario y del proceso de contratación, disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago que se haya seleccionado; (x) Cumplido con lo anterior se perfecciona el contrato, realizando el cargo en el medio de pago seleccionado, se enviará el comprobante de compra con la boleta o factura que corresponda en formato electrónico y será despachado el producto de acuerdo al modo de entrega que se hubiera seleccionado; (xi) No se verá afectado el comprador en sus derechos ni tampoco se le efectuarán cargos, sin que sea confirmada su identidad.


QUINTO: MEDIOS DE PAGO.

Salvo que se señale un medio diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios que se informan en este sitio sólo podrán ser pagados por medio de: (i) Tarjeta de crédito bancarias Visa, Mastercard, Dinners Club International o American Express, emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contacto vigente para este efecto con MOUVAIR SpA; (ii)  Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con MOUVAIR SpA; (iii) Otros medios de pago electrónicos que pueda tener contratada la empresa (Khipu, Servipag, Paypal, otros).

El pago con tarjetas de débito se realizará a través de WebPay, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario.

Los usuarios declaran que entienden que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a MOUVAIR SpA, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresas proveedoras de estos servicios y en ningún caso de MOUVAIR SpA.


SEXTO: DERECHOS Y GARANTÍAS.

Uno de los enfoques principales de MOUVAIR SpA es ofrecer una excelente calidad en servicio de atención al cliente, por ello hace públicas sus políticas de garantía, cambios y devoluciones, todas ellas acorde a la legislación vigente, regidas por la Ley de Protección del Consumidor N° 19.496, Código de Comercio, y leyes afines.

Al utilizar este equipo usted acepta esta garantía limitada. Lea detenidamente estos términos.

El cliente deberá tener la documentación de compra del producto (boleta o factura) emitida por MOUVAIR SpA o cualquiera de nuestros puntos de venta autorizados. No se aceptarán aquellos documentos que hayan sido manipulados o falsificados. MOUVAIR SpA se reserva el derecho de exigir la documentación necesaria para validar que la garantía del producto se encuentre vigente.

En relación al periodo de garantía, para el caso de la compra, se considerará la fecha indicada en la boleta o factura. Para el caso de la recepción, la fecha será la indicada en la guía de despacho o documento similar. En cualquier caso, para hacer efectiva la garantía el cliente deberá presentar, al momento de solicitar la reparación de su producto, la respectiva documentación que acredite la compra.

El tiempo de garantía depende de cada equipo y se encuentra descrita en la ficha técnica de cada uno.

Según las opciones de garantía mencionadas en la Ley del Consumidor al solicitar la aplicación de garantía, el consumidor puede elegir entre 3 alternativas dentro de los 6 meses contados a partir de la fecha de su compra: (i) Devolución del dinero; (ii) Cambio del producto; o (iii) Reparación gratuita.

La garantía extendida que ofrece MOUVAIR SpA, aplicable dentro de los 12 meses desde la recepción del producto, consiste en la reparación gratuita del Producto. En virtud de esta garantía extendida, no habrá cambios ni devoluciones del mismo.

A continuación, se mencionan las políticas de aplicación para cada una de ellas:

La garantía legal cubre la reparación o, en su caso, la sustitución del producto siendo gratuitas para el consumidor, incluyendo mano de obra y materiales, siempre que las fallas presentadas se deban a desperfectos de fábrica. En todo caso, las reparaciones en garantía deben ser efectuadas por el servicio técnico oficial de MOUVAIR SpA o distribuidores autorizados.

Como propietario del equipo, eres responsable de la realización del mantenimiento requerido. Es posible que se niegue un reclamo de garantía únicamente por no asegurar la realización de todo el mantenimiento programado. Debes tener en cuenta que se puede denegar la cobertura de la garantía si tu dispositivo o una pieza fallaron debido a negligencia, mantenimiento inadecuado o modificaciones no aprobadas. Para cualquier problema relacionado con su producto MOUVAIR SpA envíe un correo electrónico a postventa@mouvair.com.

La cobertura de la garantía se extiende únicamente a desperfectos de fábrica, entiéndase estos como fallas en el funcionamiento eléctrico, ya sea en el encendido o apagado del producto. No se considerará como falla de fábrica casos como el desgaste o fatiga de materiales que lleve a la ruptura de cualquiera de los componentes del producto, así como rupturas por eventuales caídas, rayas, salpicaduras de pintura o abolladuras y otros similares.

Si la garantía se encuentra vigente al momento del contacto con el cliente, luego de recibir y evaluar el producto, se procederá a la reparación con plazos de entrega iguales a los mencionados en las políticas del servicio técnico.

No será válido pedir el cambio de un equipo e intentar con este pagar la diferencia para comprar otro producto de mayor valor, si lo hubiera.

En el caso de que la naturaleza del desperfecto sea responsabilidad del cliente (mala manipulación, golpes, abolladuras, exposición a humedad o calor extremo para el producto, entre otros), la empresa no responderá de manera alguna por demandas de arreglo, devolución de dinero y/o cambio de producto, aun cuando la garantía se encuentre vigente.

MOUVAIR SpA adhiere al derecho de retracto obligatorio de compras a distancia establecido por el SERNAC, dando la posibilidad de retractarse de la compra en 10 días desde recibido el producto. Una vez cumplido el plazo de 10 días, no será posible aplicar la garantía por satisfacción o al retracto de compra en ninguno de los casos, aunque el producto no haya sido utilizado. Esto quiere decir que no realizaremos devolución o cambio de los productos por arrepentimiento o insatisfacción del mismo.  No podrá ejercerse el derecho de retracto cuando el bien que haya sido objeto del contrato se haya deteriorado por un hecho imputable al consumidor (Ley Chile https://www.bcn.cl/leychile/navegar?idNorma=1170464).

La garantía extendida con un plazo máximo de 12 meses a partir de la compra será respetada para todos los casos en donde se acredite, a través de nuestro servicio técnico, que el producto presente fallas de fabricación.

LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD

Esta garantía limitada de 6 meses legales y la garantía extendida no es transferible después de la venta inicial del producto. 

La garantía no prevé, ni incluye las revisiones periódicas o de mantenimiento de los equipos.

La garantía legal no podrá aplicarse en las siguientes circunstancias:

(i) El cliente no presenta la boleta o factura de compra; (ii) El certificado de garantía presenta información incompleta o alterada; (iii) El periodo de garantía ha expirado; (iv) El producto presenta modificaciones no autorizadas en las especificaciones; (v) El producto presenta daños causados por operaciones o usos inadecuados, incorrectos y/o diferentes a los especificados en el manual de usuario; (vi) El producto presenta daños causados por la instalación, reparación y/o reinstalación efectuada por centros de servicio o personal no autorizado por MOUVAIR SpA; (vii) El producto presente daños causados por embarque o transporte; (viii) El producto presenta daños causados por accidentes tales como fuego, fluctuaciones de voltaje, vandalismo, agua, arena, insectos o similares; (ix) El equipo presenta daños causados por condiciones de la naturaleza tales como terremotos, lluvia, inundaciones, tormentas eléctricas, etc.; (x) Productos alterados o modificados en su estructura o funcionamiento; (xi) La falla se deba al uso de enchufes que no sean originales de MOUVAIR SpA y diseñados para el producto; (xii) Se presente el equipo afectado por contacto con el agua; (xiii) El equipo tenga defectos menores en la superficie u otros daños estéticos debido al uso normal u otros daños intencionales o no intencionales al producto; (xiv) Daños que resulten de la aplicación de limpiadores, solventes o productos químicos inadecuados para el equipo, daños causados por el agua, humo u hollín, o de la exposición al agua salada, la brisa marina o la sal; (xv) MOUVAIR SpA no será responsable por gastos asociados al traslado o transportes necesarios para hacer efectiva esta póliza de garantía; (xvi) Uso impropio, distinto del uso doméstico o del indicado en el manual de usuario y/o en condiciones ambientales deficientes; (xvii) Excesos o caídas de voltaje eléctrico que impliquen uso en condiciones anormales, como también defectos de instalación eléctrica; (xviii) Instalación o intervención en condiciones distintas a los indicados en el manual de usuario; (xix) Modificación del software original del producto. Problemas técnicos producidos por la instalación de programas, archivos o virus que afecten el funcionamiento del producto; (xx) De corresponder, el uso de productos, equipos, sistemas, repuestos, accesorios, aplicaciones, conexiones externas, instalaciones o conectores no suministrados ni recomendados en el manual de usuario; (xxi) Defectos técnicos derivados de problemas en la instalación incorrecta del producto.

ACERCA DEL SERVICIO TÉCNICO

El servicio técnico es solo para clientes de MOUVAIR SpA, no se reciben equipos de otras marcas, garantizando así la exclusividad a nuestros usuarios.

Al ingresar tu producto en el servicio técnico de MOUVAIR SpA, se genera una ficha para lo cual solicitamos tus datos personales y de contacto, así como la boleta o factura de compra para validar el lugar y la fecha en que adquiriste tu equipo.

Una vez recibido el equipo, se procede a revisar y diagnosticar la falla que indica el cliente en primera instancia. El período de revisión y diagnóstico es de 5 días hábiles.

REQUISITOS PARA LA RECEPCIÓN DEL PRODUCTO

  1. Entregar el producto en nuestras instalaciones (en caso de ser un purificador, no debe incluir los filtros por motivos de bioseguridad, y en caso de ser una freidora, debe venir sin residuos de alimento y limpia).
  2. Comprobante de compra (boleta o factura).
  3. Indicar las fallas e inconvenientes que presenta el equipo para el correcto llenado de la planilla de ingreso al soporte técnico.

IMPORTANTE: Para hacer efectiva la solicitud de Servicio Técnico el cliente debe cumplir con los requisitos anteriormente señalados. Sin excepciones.

Para realizar un diagnóstico y/o reparación de calidad, el tiempo de respuesta es de tres a siete días hábiles, desde el momento de ingreso del equipo a servicio técnico. La recepción de los productos para revisión por garantía o reparación solo se realizará en Las Urbinas número 87, oficina 24, comuna de Providencia.

Posteriormente se envía a través de un correo electrónico el presupuesto correspondiente a la reparación, el presupuesto enviado al cliente tiene una validez de 5 días hábiles a contar de la fecha de envío de este. El precio de los repuestos incluidos en la cotización, luego de este tiempo, puede variar.

Al recibir la aprobación del presupuesto por parte del cliente se realizan los ajustes o reparaciones correspondientes, este período también tendrá una duración de 5 a 10 días hábiles (dependiendo de la complejidad de la reparación). Mientras el servicio técnico no reciba la aprobación del presupuesto, el equipo no será intervenido de ninguna forma.

Cuando el equipo ha sido reparado, se envía a través de un correo electrónico la notificación de retiro correspondiente. Al momento de retirar el equipo, el cliente deberá firmar un recibo donde se deja constancia de la satisfacción con la reparación y correcto funcionamiento del producto.

Una vez retirado el equipo en conformidad del cliente, si éste presentase la misma falla por la que fue ingresado u otras detectadas por el cliente, en un plazo menor a 30 días corridos desde su entrega, el producto será reparado de manera gratuita, haciéndose valer los mismos plazos expuestos anteriormente.Se recuerda que los días hábiles son días laborables de lunes a viernes (no incluyen fines de semana ni feriados).

Los plazos mencionados se encuentran sujetos a modificación bajo conceptos de disponibilidad de personal, repuestos, estado del producto y/o volumen de solicitudes paralelas, por ende, no existe un acuerdo de carácter obligatorio para estos aspectos. 

En caso de que el equipo se encuentre con equipamientos o accesorios, será responsabilidad exclusiva del cliente removerlos al ingresarlo para su evaluación. De no hacerlo, MOUVAIR SpA no se hace responsable bajo ningún concepto por aquellos objetos ajenos al producto.

Cuando el cliente no pueda entregar y retirar su equipo personalmente, MOUVAIR SpA no se hace responsable por las averías, pérdidas, daños, robos o hurtos que puedan producirse en el transcurso del transporte, entre la casa matriz, hasta el domicilio del cliente. Este punto se aplica para todos los envíos hechos a través de servicios de transporte externos.

Queda convenido y aceptado de mutuo acuerdo que MOUVAIR SpA no responderá por los productos que se adscriban al contenido de este documento, en caso de daño y/o pérdida a partir de causas fortuitas o de fuerza mayor no imputables a la empresa como desastres naturales o siniestros.

Para conocer el proceso de tu equipo dentro del servicio técnico, te puedes comunicar al correo electrónico servicio@mouvair.com.

ACERCA DEL ALMACENAMIENTO Y BODEGAJE

Es importante aclarar que a partir de la notificación de retiro del equipo o de la fecha de rechazo del presupuesto, tendrá un plazo de 5 días hábiles para realizar el pago del monto acordado en el presupuesto y retirar su equipo. Después de transcurridos los 5 días hábiles posteriores a la notificación, se realizará un cobro diario de 0,05 UF por concepto de almacenaje. 

Transcurridos 30 días corridos posteriores al plazo establecido para el retiro del producto, MOUVAIR SpA se encontrará facultada para aumentar la cuota de bodegaje a 0,5 UF por día.

Al momento de retirar tu equipo del servicio técnico, deberás pagar en su totalidad el monto total que se haya generado por concepto de almacenamiento y bodegaje. 

Una vez transcurrido un año de la notificación de retiro, si aún permanece ingresado en el servicio técnico, MOUVAIR SpA no se hace responsable de la integridad del equipo y pasará a favor de la empresa de manera automática. (Ley número 19.496, artículo 42).

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

CAMBIOS

Si el producto comprado no lo satisface este puede ser cambiado o devuelto hasta 10 días después de la fecha en que este haya sido recibido, en cualquier sucursal de la empresa. Para que el cambio o devolución pueda resultar efectivo, exigimos que el producto se encuentre en las mismas condiciones en la cual se te entregó; esto incluye el empaque original, además de la boleta. En este caso, eres responsable de todos los gastos de envío involucrados. Si llegase a ocurrir que te llegó un producto que no correspondía, MOUVAIR SpA cubrirá todos los gastos asociados.

La garantía legal con un plazo máximo de 6 meses a partir de la compra será respetada para todos los casos en donde se acredite, a través de nuestro servicio técnico, que el producto presente fallas de fabricación.

En caso de cambio del producto, por desperfectos técnicos u otras razones que no permitan el correcto funcionamiento de este, el equipo deberá ingresar a una revisión técnica.

Nuestro servicio técnico revisará el producto con un plazo de 5 días hábiles, donde emitirá un diagnóstico del equipo comprobando si los defectos que presenta ameritan nuestra intervención. Esta evaluación, no garantiza el cambio del producto. Posterior a ella, y de acuerdo con los plazos descritos en las políticas del servicio técnico, se informará al cliente sobre los resultados de la revisión a través de un correo electrónico. Si el equipo presenta algún problema inherente a la fabricación, se procederá con el cambio del equipo si así lo solicita el cliente. 

DEVOLUCIONES

Para realizar la devolución del equipo este deberá ingresar de igual forma al servicio técnico, con todos los accesorios y manuales que se recibieron al momento de la compra (incluidos los artículos promocionales gratis), para realizar la revisión requerida y verificar si presenta anomalías que no sean atribuidas a desperfectos de fábrica (alteraciones de circuitos, golpes, humedad, entre otros atribuibles al cliente). El servicio técnico cuenta con 5 días hábiles para realizar la revisión, si el diagnóstico indica que el equipo presenta algún defecto de fábrica que no permita su correcto funcionamiento, el departamento de postventa procederá con la devolución del monto pagado por el cliente.

Si el equipo ha sido utilizado, se deducirá del monto pagado por el equipo el valor correspondiente a todos aquellos componentes que se encuentren afectados por desgaste, golpes o manipulación incorrecta del producto. Se notificará al cliente a través de un correo electrónico el diagnóstico realizado y los componentes que serán descontados (en caso de que aplique), indicando el monto final a devolver. 

La devolución de dinero se realiza bajo el mismo método en que se realiza la compra. Si el cliente realizó el pago a través de una tarjeta de crédito, se procede a la anulación de la compra a través de Transbank teniendo nuevamente el crédito disponible en su tarjeta (posterior a la anulación por parte de MOUVAIR SpA, es responsabilidad del banco el tiempo de respuesta para hacer efectiva la devolución, el tiempo estimado es aproximadamente de 5 días hábiles después de la solicitud de anulación a Transbank).

Para este proceso de devolución contamos con un período de 15 días hábiles (para cualquier forma de pago) después de ingresar el equipo al servicio técnico con todos los accesorios, si faltara algún accesorio no se procederá con el ingreso.

Esta garantía no aplica a productos a pedido o confeccionados a la medida. En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el Sitio y contando con un precio reducido, no será aplicable el cambio ni devolución.

Cuando hayamos recibido y verificado el producto devuelto, se te informará que está todo en correctas condiciones para proseguir. Este reembolso se hará según el método de pago utilizado, pero demora entre dos y seis días hábiles en cualquier caso.

Los gastos de envío y retiro del producto en caso de devolución, correrán por cuenta del cliente.

ACERCA DE LAS COMPRAS ONLINE

Por la rotación de nuestros productos, el stock de nuestra tienda online sufre actualizaciones diariamente, por lo que es posible visualizar algún producto que se haya agotado. En casos de tener alguna duda, sobre la disponibilidad o stock, antes de efectuar tu compra recuerda que puedes consultarnos a través de nuestro contacto (contacto@mouvair.com).

ORDEN DE AUTORIDADES COMPETENTES – REQUERIMIENTOS LEGALES

MOUVAIR SpA coopera con las autoridades competentes y con otros terceros para garantizar el cumplimiento de las leyes, por ejemplo en materia de protección de derechos de propiedad industrial e intelectual, prevención del fraude y otras materias. Mouvair SpA podrá revelar la información personal de sus usuarios bajo requerimiento de la autoridades judiciales o gubernamentales competentes para efectos de investigaciones conducidas por ellas, aunque no exista una orden ni una citación ejecutiva o judicial, o por ejemplo (y sin limitación a este supuesto) cuando se trate de investigaciones de carácter penal o de fraude o las relacionadas con piratería informática o la violación de derechos de autor.

DERECHO DE RETRACTO

En cumplimiento a lo dispuesto en Ley de Protección del Consumidor Nº19.946, el usuario tendrá un plazo de 10 días para poner término al contrato celebrado por medios electrónicos desde que reciba el producto o desde que contrate el servicio, antes que éste sea prestado.

Para ejercer este derecho deberá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato y siempre que MOUVAIR SpA le haya enviado comunicación de haberse perfeccionado el contrato, además de copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco de las condiciones generales del mismo y la posibilidad de almacenarlos o imprimirlos.

No podrá ejercerse este derecho cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.

Si el bien o servicio se obtuvo por medio de un crédito, éste queda sin efecto, pero los intereses son de cargo del consumidor cuando este haya sido otorgado por un tercero. 

MOUVAIR SpA tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto. Tratándose de servicios, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados a la fecha del retracto. Usted deberá restituir en buen estado los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y todo otro elemento que viniera con el bien.

RETRACTO EXTENDIDO

MOUVAIR SpA entrega un derecho a retracto extendido en purificadores de aire, dentro de los 30 días contados desde la recepción del producto, en que se podrá poner a prueba el producto.

Serán condiciones de ejercicio para este derecho que el Producto se encuentre en buen estado, con todos sus elementos de embalaje, manuales de uso, cajas, elementos de protección y todo otro elemento que viniera con éste. 

Deberá efectuarse la solicitud mediante el formulario indicado en el Sitio o a través del chat presente en éste, acompañando fotografías del producto y cualquier otra información que se solicite al efecto.

GARANTÍAS LEGALES

MOUVAIR SpA ofrece una garantía extendida de 12 meses en todas sus freidoras de aire, horno freidora y purificadores de aire que presenten algún defecto de fabricación.

Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación.

Se considerará como falla o defecto: (i) Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones; (ii) Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado; (iii) Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad; (iv) Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra; (v) Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma; (vi) Si la cosa objeto del contrato tiene defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

 

SÉPTIMO: RESPONSABILIDAD.

En ningún caso MOUVAIR SpA responderá por: (i) La utilización indebida que Usuarios o visitantes del Sitio Web puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual; (ii) Daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los Compradores y/o Usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos del Sitio Web o motor de búsqueda; (iii) Contenidos de las páginas a las que los Compradores o Usuarios puedan acceder con o sin autorización de MOUVAIR SpA; (iv) El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja del Sitio Web; (v) Pérdida, mal uso o uso no autorizado de su código de validación, ya sea por parte del Usuario y/ o comprador Compradores, o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones. Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada por MOUVAIR SpA no es infalible, y por tanto, durante la vigencia del presente Contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de MOUVAIR SpA, que impliquen que del Sitio Web o la plataforma computacional no se encuentren operativos durante un determinado periodo de tiempo; (vi) Información de MOUVAIR SpA o sus servicios que se encuentre en sitios distintos a https://mouvair.cl/

En tales casos, MOUVAIR SpA procurará restablecer del Sitio Web y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

MOUVAIR SpA no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Sitio Web y tampoco que en cualquier momento y tiempo, los Usuarios puedan acceder a las promociones y Ofertas del Sitio Web.

MOUVAIR SpA no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los Usuarios. MOUVAIR SpA no responderá de los perjuicios ocasionados al Cliente, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías. MOUVAIR SpA no responderá de los daños producidos al Sitio Web por el uso indebido y de mala fe de los Usuarios y/o Compradores. No obstante, en el evento de realizarse un doble pago por un Usuario o Comprador en el Sitio Web, Mouvair SpA devolverá la suma del sobrepago, dentro de los 3 días siguientes a la recepción del respectivo reclamo escrito del Usuario o Comprador, en el que se anexen los originales de los comprobantes del pago adicional a lo adquirido.

En Login, registro y comunicación con empresas de medios de pago, MOUVAIR SpA usa certificados digitales de seguridad (SSL), con el fin de encriptar comunicación. MOUVAIR SpA no manipula ni almacena datos financieros de sus clientes.

En todo caso, la responsabilidad de MOUVAIR SpA, contractual, extracontractual o legal, con los Usuarios, Compradores o visitantes del Sitio Web no excederá del precio efectivamente pagado por el Comprador en contraprestación por el producto o servicio, sin perjuicio de lo que determinen los Tribunales de Justicia.


OCTAVO: SEGURIDAD DE DATOS Y CLAVE SECRETA.

Responsabilidad de los Usuarios respecto de la información registrada en el Sitio

MOUVAIR SpA adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. En caso de detectarse cambios en la información que hayas registrado en el Sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarlo por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.

En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 horas, por su propia seguridad, su orden de compra efectuada en nuestro Sitio no podrá ser confirmada. Le informaremos vía telefónica o por correo electrónico que su orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar su identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para que puedas confirmar la orden de compra. Cualquier consulta puede ser efectuada a contacto@mouvair.com.          

Sin embargo, los Usuarios y/o Compradores son exclusivamente responsables por la pérdida, mal uso o uso no autorizado del código de validación, ya sea por parte de los mismos o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones.

Datos personales

Los Usuarios y/o Compradores garantizan que la información que suministran para la celebración del contrato es veraz, completa, exacta y actualizada.

De conformidad con la Ley 19.628 sobre Protección de Datos Personales, la información personal que suministren en el Sitio Web pasarán a formar parte de una base de datos de MOUVAIR SpA y serán destinados única y exclusivamente en para ser utilizados en los fines que motivaron su entrega y especialmente para la comunicación en general entre la empresa y sus clientes, validar los datos de la compra, concretar el despacho y responder sus consultas. Los datos no serán comunicados a otras empresas sin la expresa autorización de su titular ni serán transferidos internacionalmente.

MOUVAIR SpA jamás solicita datos personales o financieros a través de correo electrónico. 

MOUVAIR SpA presume que los datos han sido incorporados por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos. Los Usuarios y/o Compradores con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones manifiestan que los datos de carácter personal que aporte a través de los formularios online en la página web de MOUVAIR SpA pueden ser utilizados para Ofertas posteriores y distintas a las ofrecidas en el Sitio Web.

Sin perjuicio de lo anterior, MOUVAIR SpA garantiza a los usuarios el libre ejercicio de sus derechos de información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales establecidos en la Ley 19.628. Por consiguiente, los compradores podrán realizar requerimientos que digan relación con dichos derechos, y en un plazo máximo de dos días corridos, MOUVAIR SpA deberá dar respuesta e implementar efectivamente esta solicitud.

Documentos Electrónicos

El Usuario en su calidad de receptor manual de documentos electrónicos, de conformidad con la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos (que establece el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos puedan también enviarlos por estos medios a receptores manuales), declara y acepta lo siguiente:

Al aprobar estos términos y condiciones, el usuario autoriza a la empresa MOUVAIR SpA, RUT 77.144.339-7, para que el documento tributario correspondiente de esta transacción, le sea entregada solamente por un medio electrónico. De igual forma, autoriza que el aviso de publicación del documento tributario sea enviado mediante correo electrónico.

De conformidad con la normativa indicada, y en caso que el usuario lo requiera para respaldar la información contable, asume en relación a dichos documentos tributarios, las siguientes obligaciones: (i) Imprimir los documentos recibidos en forma electrónica, para cada período tributario, en forma inmediata a su recepción desde el emisor; (ii) Imprimir el documento en el tamaño y forma que fue generado; (iii) Utilizar papel blanco tipo original de tamaño mínimo 21,5 cm x 14 cm (1/2 carta) y de tamaño máximo 21,5 x 33 cm (oficio); (iv) Imprimir en una calidad que asegure la permanencia de la legibilidad del documento durante un periodo mínimo de seis años, conforme lo establece la legislación vigente sobre la materia. Esta impresión se hará usando impresión láser o de inyección de tinta, excepto que se establezca una autorización o norma distinta al respecto.


NOVENO: ALCANCE DE LAS CONDICIONES INFORMADAS EN EL SITIO.

MOUVAIR SpA no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en este Sitio. Mientras aparezcan en este Sitio, los precios informados estarán a disposición del usuario, aunque no sean los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta de MOUVAIR SpA, como tiendas físicas, catálogos, televisión, radio, u otros.

Con todo, los precios son aplicables para la ciudad de entrega o despacho. Si una vez ingresado un producto al carro de compras, es cambiada la dirección de entrega o despacho a una ciudad diferente, cambiará el precio total del producto de acuerdo a los costos de envío a la nueva ciudad registrada.

Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este Sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una orden de compra y solo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.

Las promociones ofrecidas en el Sitio no necesariamente serán las mismas que MOUVAIR SpA ofrece por otros canales de venta. En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto comprado, salvo que el adquirente solicite, al aceptar la oferta, que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberá pagar el valor del despacho de ambos productos. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.


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