Es un hecho que, durante la última década, la población mundial ha tomado más conciencia sobre diversas temáticas que le conciernen, como la aguda crisis ambiental que atraviesa nuestro planeta.
Esto, luego de que diversas organizaciones revelaran datos alarmantes en relación a la contaminación medioambiental, lo que generó que muchas personas comenzaran a tomar un rol más protagónico para revertir esta situación, adoptando un estilo de vida más ecológico y consciente.
Sin ir más lejos, fue el año 2021 cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que casi 4 millones de personas mueren al año a raíz de enfermedades atribuibles a la contaminación del aire doméstico y que más del 50% de las muertes por neumonía en niños menores de 5 años se debe a la inhalación de partículas contaminadas al interior del hogar, las que también ocasionan otras enfermedades no transmisibles, como accidentes cerebrovasculares, cardiopatías isquémicas y cáncer de pulmón.
En este escenario, el purificador de aire se posiciona como un elemento ideal, ya que, mediante un moderno sistema de filtrado, permite eliminar hasta el 99.97% de las partículas contaminantes que hay en los espacios interiores, como polvo, moho, polen, ácaros y mucho más.
Sin embargo, actualmente son muchas las personas que todavía tienen dudas en relación al purificador, pese a su eficacia, utilidad y popularidad, por lo que, en este post, nos dedicaremos a responder algunas de ellas.
¡Así que pon mucha atención a lo que te contaremos a continuación!
Tabla de contenidos
¿Cómo funciona un purificador de aire?
Este equipo absorbe el aire del entorno, lo procesa a través de su sistema de filtrado -en donde se retienen las partículas contaminantes- y lo expulsa nuevamente, pero en una versión totalmente pura y limpia. Mientras el dispositivo esté en funcionamiento, el aire del ambiente en donde esté ubicado estará en constante renovación.
Cabe aclarar que el purificador no controla la humedad ni la temperatura, por lo que no calienta ni enfría el aire, simplemente lo limpia.
Asimismo, es importante destacar que el sistema de filtrado que contenga tu purificador dependerá exclusivamente de la marca que elijas. Por ejemplo, el purificador de aire Mouvair Zen cuenta con un sistema de filtrado 6 en 1, en donde se encuentran los filtros HEPA, el antibacteriano, UV, catalizador frío, ionizador de aire y carbón activo, lo que resulta ser muy útil y eficaz a la hora de cumplir su objetivo.
Además, un purificador puede ubicarse en cualquier espacio interior, ya sea una habitación pequeña u oficina grande (de hasta 65 metros cuadrados), en donde se encargará de eliminar las partículas sucias que flotan en él -como el polvo, moho, polen, bacterias y virus (incluso el SARS-CoV-2, el causante del COVID-19)-, así sean tan pequeñas como 0.3 micrómetros.
¿Qué beneficios entrega un purificador de aire?
Aunque te parezca difícil de creer, un purificador de aire te entrega múltiples beneficios para tu salud y tu entorno.
Aparte de lo obvio -que podrás respirar un aire más limpio-, este equipo es capaz de cambiarle la vida a las personas que sufren de asma u otras afecciones similares, ya que elimina el 99.97% de los alérgenos que desencadenan sus molestos síntomas, lo que les permite a los pacientes vivir una vida más simple y liviana.
También -y como ya mencionamos anteriormente-, un purificador es capaz de destruir bacterias y virus, por lo que evita la propagación de enfermedades infectocontagiosas, lo que resulta sumamente útil para las comunidades, sobre todo en invierno.
Además, cuando respiras aire puro, el cuerpo absorbe O2, lo que ayuda a nuestro organismo a sanar más rápido y favorece la oxigenación celular y eliminación de toxinas.
Por último, pero no menos importante, este aparato elimina el polvo del entorno, por lo que los muebles y ropa lucirán más limpios y nuevos, lo que evitará parte del deterioro por uso.
Si quieres enterarte de más beneficios, puedes leer nuestro artículo 10 beneficios de tener un purificador de aire en casa.
¿Cómo elegir un purificador de aire?
Suele suceder que, una vez que decides comprar cierto producto, te complicas a la hora de elegirlo, porque no sabes en qué parámetros fijar tu atención.
Por eso, queremos explicarte en palabras simples qué es lo que debes buscar a la hora de elegir tu purificador de aire, porque, créenos: está a punto de convertirse en un "must" de tu hogar.
- Filtros HEPA
Es importante que te asegures de que tu purificador cuenta con filtros HEPA, ya que estos son capaces de filtrar alérgenos, humos, contaminación, polvo e incluso el pelo de las mascotas, proporcionando un ambiente puro y limpio para toda la familia. Cabe destacar que estos filtros deberán reemplazarse cada cierto tiempo -6 meses, aproximadamente-, con tal de garantizar el óptimo funcionamiento del purificador.
- Ajuste de potencia
Es recomendable que el equipo que elijamos permita ajustar su potencia dependiendo del nivel de contaminación que haya en el entorno. Te aconsejamos que elijas los modelos que te indican -a través de un moderno sensor- la calidad del aire que hay en ese momento y la potencia recomendada para enfrentar dicha situación.
- Silencioso
Los electrodomésticos, por norma general, tienden a emitir algunos ruidos molestos mientras están en funcionamiento, por lo que es importante elegir el aparato que menos perturbe tu ambiente, sobre todo considerando que lo podrías utilizar de noche. Para ello, aconsejamos evaluar los niveles de ruidos emitidos por cada equipo y, además, leer los comentarios de compradores anteriores, ya que ahí podrías encontrar indicadores fiables.
- Área de cobertura
Este punto es sumamente importante y será determinante a la hora de elegir tu electrodoméstico, porque no todos tienen la misma área de cobertura. Por ello, es imprescindible que, antes de realizar la compra, determines y midas el espacio que quieres purificar y, en base a eso, escojas un equipo.
¿Cuál es el mejor purificador de aire?
Si bien en Chile existen múltiples marcas que comercializan purificadores aire, hoy rescatamos 5 que destacan por su eficacia y tecnología: el Mouvair Zen, el Xiaomi Mi Air Purifier 2H EU Version, el Fellowes AeraMax DX-95, el Dyson 310156-01 y el Philips AC4072/11.
1. Purificador de Aire Mouvair Zen
El Mouvair Zen garantiza la destrucción de los contaminantes del aire y te ayuda a mejorar notablemente tu calidad de vida y la de quienes más quieres. Con un sistema de filtrado 6 en 1, este equipo retiene y destruye el 99.97% de las partículas dañinas -como polvo, pelo de mascotas, polen, moho, bacterias, virus, humo y olores-, por lo que es un complemento perfecto para las personas que sufren asma u otras afecciones respiratorias.
Con un área de cobertura de 65 metros cuadrados y un CADR de 160 CBM/h (160 m3 de aire limpio por hora), nuestro purificador es ideal para el tamaño promedio de una habitación, ya que puede reemplazar todo el aire del espacio hasta 2 veces por hora.
Además, el Mouvair Zen es uno de los aparatos más silenciosos del mercado, con un nivel de ruido de 18db (bajo) a 43db (alto), por lo que no perturbará tus noches de descanso.
Adicionalmente, el aparato cuenta con un diseño elegante y moderno, que le dará un toque especial a tu hogar, oficina o sala de clases.
¡Atrévete a cambiar tu vida con Mouvair y dale a tus pulmones el aire que merecen!
Dejar un comentario