5 consejos para extender la vida útil de tu purificador de aire

  • 4 lectura mínima

extender vida útil de purificador de aire

Muchas veces nos ha pasado que compramos un producto, lo llevamos usando un par de meses y, tiempo después, nos damos cuenta de que hemos estado cometiendo ciertos errores que podrían acortar su vida útil. 

Y es que hay que admitirlo: a veces resulta muy tedioso leer los manuales de instrucciones y, por eso, nos saltamos consideraciones importantes sobre el uso que le damos a algunos equipos, en especial a esos electrodomésticos que nos facilitan tanto la vida, como lo es en el caso de un  purificador de aire. 

Si bien utilizar un purificador es muy fácil e intuitivo, créenos cuando te decimos que podrías estar cometiendo algunos errores que te forzarían a despedirte de él antes de lo que crees. Y, como suponemos que quieres evitar esa situación, presta mucha  atención a los consejos que te entregaremos en este artículo, porque tienen como objetivo alargar la vida útil de tu purificador de aire Mouvair Zen, para que te acompañe el mayor tiempo posible.

Pero, antes, no está demás recordar  qué es un purificador de aire, por si todavía no tienes uno y estás aquí solo por curioso.Tal como su nombre lo indica, un purificador es un aparato que se encarga de  limpiar el aire de tus espacios cerrados, eliminando hasta el 99.97% de las partículas contaminantes que haya en él, incluido el polvo, moho, polen, bacterias y virus (incluso el SARS-CoV-2, el causante del COVID-19). 

Mediante un moderno y eficaz proceso, el purificador absorbe el aire, lo procesa a  de su sistema de filtrado -en donde se retienen los agentes contaminantes- y lo expulsa nuevamente, pero en una  versión totalmente pura y limpia. Esto implica que, mientras el dispositivo esté en funcionamiento, el aire del lugar en donde esté ubicado estará en constante renovación.

Por esta razón, ya son muchas las familias,  empresas e instituciones que han decidido adquirir uno, ya que, además de garantizar un entorno seguro para quienes convivan en un mismo espacio, ayuda a disminuir los  molestos síntomas del asma u otras afecciones respiratorias.

5 consejos para extender la vida útil de tu purificador

Si bien lo más importante y recomendable es que leas con atención el manual de instrucciones de tu Mouvair Zen al momento de recibirlo, aquí te compartimos algunos  tips para que tu purificador de aire te acompañe por muchos años y puedas gozar de sus beneficios sin limitaciones.

  • Cambia sus filtros periódicamente

El Mouvair Zen cuenta con un moderno  sistema de filtrado 6 en 1, en donde se encuentra el filtro HEPA, ionizador, carbón activado, catalizador frío, antibacteriano y UV, los que -como ya mencionamos- son los que se encargan de retener las partículas contaminantes, por lo que es vital cambiarlos cada cierto tiempo, con tal de garantizar el correcto funcionamiento del purificador.

Considera que, en promedio, la vida útil de los filtros es de 1.531 horas, lo que implica que, si el producto se utiliza  8 horas diarias, estos deberán ser reemplazados cada 6 meses. 

Y, no te preocupes, porque reemplazarlos es una tarea simple -la puedes hacer tú mismo-, pero debes tomar en cuenta algunas consideraciones higiénicas, como utilizar mascarilla y guantes y tener una bolsa a mano para botar ahí los desechos. Si quieres saber más información sobre este proceso, haz click aquí.

  • Límpialo correctamente

Tal como sucede con otros electrodomésticos, es muy importante que mantengas tu purificador limpio y libre de polvo y otras suciedades. Para eso, utiliza un paño  ligeramente húmedo -no completamente mojado- y, con cuidado, limpia su superficie. Es importante que prestes especial atención al sensor de olores, ya que este debe mantenerse limpio con tal de evitar obstrucciones.

  • Si vas a viajar, ¡desenchúfalo!

Si tienes algún viaje planeado y no estarás en casa por un par de días, lo ideal es desenchufar el purificador de la toma de corriente, con tal de evitar posibles accidentes o averías. 

También, es importante que, antes de instalar tu Mouvair Zen, verifiques si el  voltaje de la fuente de alimentación local es el mismo que se indica en la placa de identificación del aparato, para así evitar cortocircuitos.

  • No lo tapes

Muchas veces utilizamos algunos equipos como soporte y ponemos distintas cosas -ya sean toallas, platos, tazas u otros- sobre ellos, pero con el purificador no debes hacer eso, ya que podrías  obstruir la salida de aire y dificultar su funcionamiento. Tampoco debes poner artículos pesados o sentarte encima de él, ya que esto podría dañar su estructura interna y externa y, por tanto, su moderno y elegante diseño.

  • Posiciónalo adecuadamente

Y, por último, pero no menos importante, debes pensar bien antes de decidir dónde posicionar el purificador, ya que este tiene que mantener una distancia de  30 centímetros de paredes y muebles y el aire expulsado no debe dirigirse hacia ellos, de lo contrario, no circulará por la habitación.

Además, debes considerar que no se puede utilizar el equipo en habitaciones en donde fluctúa la temperatura -ya que esto podría causar una condensación dentro del purificador-, y tampoco debes utilizarlo cerca de aparatos de gas, dispositivos de calefacción o estufas.

 

Si todavía no tienes un purificador de aire y estás pensando comprar uno para tenerlo en la sala de clases u oficina, haz click aquí y revisa qué beneficios te entregará.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Busca lo que deseas