¿Qué es un purificador de aire y para qué sirve?

Purificador de Aire

Sin duda, la pandemia nos ha llevado a replantearnos la higiene de nuestros espacios de uso diario y nos ha hecho cuestionarnos cómo podemos combatir aquello que resulta imperceptible ante el ojo humano, pero que puede ser altamente perjudicial para nuestra salud, como virus (entre ellos el Covid-19), bacterias, esporas de moho y más.

En este contexto, el purificador de aire se posicionó como un elemento indispensable para nuestros hogares u oficinas, ya que -tal como su nombre lo indica- ayuda a sanear el ambiente en que nos desenvolvemos, con tal de mejorar nuestra calidad de vida y la de quienes nos rodean.

Pero, ¿qué es realmente un purificador de aire y para qué sirve? ¿Cómo elegir el aparato ideal para tus espacios y qué beneficios te otorgará tener uno en casa?

En este post, te respondemos algunas dudas que puedan surgir en torno a este moderno y útil equipo.

¿Qué es un purificador de aire?

Tal como su nombre lo indica, la principal función de este dispositivo es purificar el aire del entorno, eliminando los elementos dañinos que haya en él, desde el humo de cigarro hasta otras partículas flotantes, como pelo de mascota, polvo, polen u otras.

A través de un moderno y eficaz proceso, el purificador entrega aire libre de contaminantes, lo que ayuda a mejorar notablemente la calidad de vida de quienes conviven en un mismo hogar u oficina, ya que disminuye los molestos síntomas del asma u otras afecciones respiratorias.

¿Cómo funciona un purificador de aire?

El purificador absorbe el aire del entorno, lo procesa a través de su sistema de filtrado -en donde se retienen las partículas contaminantes- y lo expulsa nuevamente, pero en una versión totalmente pura y limpia. Mientras el dispositivo esté en funcionamiento, el aire del ambiente en donde esté ubicado estará en constante renovación.

Cabe aclarar que el purificador no controla la humedad ni la temperatura, por lo que no calienta ni enfría el aire, simplemente lo sanitiza. 

¿Dónde posicionar el purificador?

El aparato puede ubicarse en cualquier espacio interior, ya sea una habitación pequeña u oficina grande (de hasta 65 metros cuadrados). Ahí, el equipo se encargará de eliminar el  99.97% de las partículas contaminantes que causan alergias y problemas respiratorios -como polen, ácaros, pelos de mascotas-, así sean tan pequeñas como 0.3 micrómetros. 

Lo ideal sería ubicar el purificador en un espacio de uso recurrente, con tal de que puedas gozar sus beneficios a diario.

¿En qué se diferencia un purificador de otro electrodoméstico similar?

La principal diferencia entre un purificador y un aire acondicionado o humidificador, es la función que desempeñan. Como ya mencionamos anteriormente, el purificador se encarga de sanear los espacios, mientras que el aire acondicionado los calienta o enfría y el humidificador emite vapor para aumentar los niveles de humedad. 

Por esto, es fundamental comprender que cada aparato cuenta con un sistema de filtrado diferente que, en el caso del purificador, resulta ser más eficiente si el objetivo principal es limpiar el aire, ya que ese es su único propósito.

Si bien existen diferentes tipos de filtros que pueden componer un purificador, los más recomendados son los HEPA -por sus siglas en inglés, que significan filtro de partículas de alta eficiencia (high efficiency particulate air)-, los que son sumamente útiles para combatir las micropartículas contaminantes, ya que son capaces de retener incluso las más minúsculas, como el polvo o gérmenes.

¿Cómo saber qué aparato elegir para mis espacios?

Esto dependerá exclusivamente de qué es lo que busques. A continuación, te presentamos una tabla comparativa, en donde destacamos los beneficios de un purificador y un aire acondicionado:


Criterios

Purificador de aire

Aire acondicionado

Aplicación

Limpia el aire interior al eliminar los contaminantes presentes en él, como alérgenos, gérmenes, humo y olores.

Refresca la temperatura interior y ayuda a reducir la humedad.

Beneficios

Mejora la calidad del aire, lo que ayuda a proteger tu salud. Son útiles para las personas asmáticas y alérgicas.

Crea un ambiente interior confortable, pero sus niveles de purificación del aire son bajos. Es bueno para personas con problemas respiratorios que no toleran altos niveles de humedad.

Elimina o reduce

Polvo, alérgenos, humo, esporas de moho, bacterias, caspa de mascotas y algunos virus.

Temperatura y humedad.


Ahora bien, ¿por qué optar por el Mouvair Zen?

En Mouvair nos preocupamos de que nuestros productos estén fabricados con los mejores materiales del mercado, con tal de asegurar su eficacia y garantizar la eliminación del 99.97% de las partículas contaminantes del aire.

Nuestro purificador de aire posee un moderno  sistema de filtrado 6 en 1, en donde se encuentran los  filtros HEPA -H11 o H13, dependiendo de qué es lo que necesites- y otros tipos de filtro, como  el antibacteriano, UV, catalizador frío, ionizador de aire y carbón activo. 

  • La primera línea de defensa es el catalizador frío, el que corresponde a un filtro que elimina las partículas más grandes -como polvo y pelo de mascotas- y también los gases de productos químicos domésticos, como formaldehído, amoníaco y benceno.
  • En la segunda etapa de filtrado se encuentra el carbón activado celular, cuyas moléculas absorben y eliminan el humo, los olores,  gases y compuestos orgánicos volátiles (COV) que se encuentran en los productos domésticos.
  • Luego, se encuentra el filtro antibacteriano, el que está compuesto de nanomateriales que eliminan y destruyen bacterias, virus y hongos. 
  • Posteriormente, está el filtro HEPA, el que elimina eficazmente el 99.97% de los contaminantes en el aire, así sean tan pequeños como 0.3 micrones, ácaros del polvo, alérgenos, polen, esporas de moho, bacterias o virus.
  • En la quinta etapa se encuentra el ionizador, que libera los iones negativos (aniones) que se unen a las partículas contaminantes del aire cargadas positivamente, neutralizándolas para siempre.
  • Finalmente, se encuentra la lámpara UV, la que, por medio de radiación ultravioleta, elimina toda vida microbiana, como gérmenes, bacterias y hongos.

Entonces, ¿qué beneficios te otorgará tener un purificador en casa?

Contar con un purificador en tus espacios te brindará múltiples beneficios, entre los cuales destacamos:

  • Mejorará la calidad de vida de las personas que padecen asma u otras afecciones respiratorias, ya que eliminará los alérgenos presentes en el medioambiente, que son los principales responsables de sus molestos síntomas
  • Eliminará olores molestos y te proporcionará un ambiente agradable, cómodo y libre de contaminantes
  • Eliminará polvo, virus y bacterias, así sean tan pequeñas como 0.3 micrómetros, por lo que tus espacios lucirán más limpios y pulcros
  • Absorberá los compuestos orgánicos volátiles (COV) que se encuentran en los productos domésticos, lo que generará ambientes más seguros
Si quieres conocer más sobre el purificador, te invitamos a entrar a la sección Purificador Mouvair Zen.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Busca lo que deseas