New snacks on sale now for a limited time! Use code NEW for 15% off.

¿Qué hacer si en mi purificador de aire aparecen las siglas CF?

  • 2 lectura mínima

¿Qué hacer si en mi purificador de aire aparecen las siglas CF?

Si compraste un  purificador de aire Mouvair Zen y llevas un tiempo utilizándolo, seguramente estás sumamente satisfecho con tu compra y ya comprobaste su gran capacidad para mantener tu  entorno limpio y libre de contaminantes. 

Es que tener un purificador de aire es muy  beneficioso para tu salud por múltiples razones -así padezcas o no alguna enfermedad respiratoria-, debido a que elimina el  99.97% de las partículas contaminantes del ambiente, como polvo, ácaros, moho, polen y muchas más.

Y, si sufres alergias o asma, ya te habrás dado cuenta de lo eficaz que es para disminuir los molestos síntomas de esas afecciones, porque se encarga de combatir y destruir aquellos alérgenos que irritan tu sistema respiratorio.

Sin embargo, si ya llevas un par de meses usando tu Mouvair Zen, es posible que hayan  aparecido las siglas CF en la pantalla, pero ¡tranquilidad! No hay nada de qué preocuparse.

Presta atención y sigue leyendo este artículo, porque te contaremos qué significa esta alerta y cómo solucionarla.

¿Qué pasa cuando aparecen las siglas CF en mi purificador de aire?

Tranquilo, no pasa nada grave. Esas siglas indican que debes realizar un  cambio de filtros -por eso la C y la F-, porque ya se han completado las 1.500 horas de uso.

Cabe destacar que el tiempo de duración de los filtros dependerá de cuál sea el uso del purificador y el ambiente en donde esté, pero -en promedio- la vida útil de los filtros es de 1.531 horas, lo que implica que, si el producto se utiliza 8 horas diarias, estos deberán ser reemplazados cada 6 meses.

Debes considerar que, para que el purificador funcione óptimamente, tienes que  preocuparte de cambiar cada cierto tiempo sus filtros, ya que ellos son los encargados de absorber y retener las partículas contaminantes, por lo que es imprescindible que estén en perfectas condiciones.

Por seguridad, no te aconsejamos limpiarlos o reciclarlos, ya que reemplazarlos es una tarea sencilla -puedes hacerla tú mismo- y más higiénica, pero debes llevarla a cabo de manera responsable.

Antes de realizar el proceso, asegúrate de usar guantes y mascarilla y de tener una bolsa plástica para desechar los filtros usados.

Una vez que hayas hecho el cambio, se debe reiniciar la función manteniendo presionado el botón  “Sleep” durante 5 segundos. Ahí, tu purificador volverá a la normalidad y las siglas CF desaparecerán de la pantalla.

Aquí te compartimos un video para que aprendas cómo realizar correctamente el cambio de filtros:

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Busca lo que deseas