website

Nuevos purificadores de agua bajo el lavaplatos

¿Cómo cuidar tu horno freidora correctamente?

¿Cómo cuidar tu horno freidora correctamente? - Mouvair

Si estás pensando en comprar un horno freidora Mouvair Crisp o ya tienes uno, de seguro una de tus principales inquietudes es cómo cuidarlo correctamente con tal de alargar su vida útil.

Y es que muchos de nuestros clientes piensan que no tienen que tomar precauciones cuando tienen un electrodoméstico nuevo y esto, en la práctica, no debiese ser así.

De hecho, cuidar un equipo de la línea blanca puede hacer que te acompañe por mucho más tiempo y, además, te ayudará a prevenir accidentes y garantizar un espacio más seguro para ti y tu familia.

Pero antes de ahondar en dichos detalles, creemos prudente recordarte qué es un horno freidora de aire. Este equipo, tal como su nombre lo indica, es un horno de convección que contiene un potente ventilador que hace circular aire caliente a gran velocidad y lo reparte de manera uniforme por todo su interior, lo que genera que los alimentos se cocinen de manera rápida y con una capa crujiente, dando la sensación de que se hubiesen frito en aceite. 

El Mouvair Crisp tiene múltiples funciones preestablecidas, lo que te permite cocinar distintas y variadas recetas con tan solo presionar un botón, como papas fritas, queques, tortas, pizzas, pollo, camarones, pescados y muchas más. Lo mejor es que puedes disminuir el uso de aceite hasta en 99%, ya que no necesitas más que una cucharada para generar la textura deseada. 

Ya, entonces, vamos a lo que nos convoca...

5 tips para cuidar tu horno freidora correctamente

  • Límpialo siempre

Lo sabemos: en este mundo hay pocas personas a las que les guste lavar platos y utensilios; sin embargo, limpiar correctamente tu horno freidora de aire después de utilizarlo es imprescindible para asegurar su correcto funcionamiento. De lo contrario, comenzará a acumular suciedad, olores y sabores, y créenos cuando te decimos que no querrás comer papitas fritas con olor a pescado.

  • Utiliza la bandeja de residuos

Este punto va de la mano con el anterior, ya que utilizar la bandeja de residuos hará que la tarea de limpiar sea más sencilla y expedita. Lo ideal es que la utilices en todas tus recetas y la posiciones en el compartimiento inferior del horno, con tal de que recoja la grasa restante que desprenden los distintos tipos de alimentos al cocinarse.

  • Desenchúfalo y guárdalo

Si te vas de vacaciones o planeas no utilizar tu horno por un tiempo prolongado, lo más aconsejable es que lo guardes en su caja respectiva y lo conserves en un lugar fresco y seco, con tal de evitar que se dañe, se llene de polvo o que el enchufe se estropee. Recuerda: ¡es sin llorar después!

  • No excedas su capacidad

Es muy importante que respetes la capacidad del horno, ya que si pones más comida de la que puede abarcar, el resultado podría no ser el esperado -los alimentos podrían no cocinarse adecuadamente- e incluso podrías dañar los accesorios del horno o su revestimiento. Por eso, el llamado es a que acates cabalmente las instrucciones que aparecen en el manual.

  • No uses otros accesorios

Como bien sabrás, el Mouvair Crisp incluye 14 accesorios, entre ellos unas rejillas, herramienta de retiro, espiedo y brochetas. Es muy importante que utilices únicamente los elementos de nuestra marca, ya que, de lo contrario, podrías dañar el horno. Además, recuerda que son filosos y, por tanto, debes mantenerlos fuera del alcance de los niños. Si alguno de los accesorios se te rompió o dañó, ¡no te preocupes! En Mouvair tenemos todos los respuestos necesarios.

 

¡Hey! Por si no te ha quedado todavía claro cuál es la diferencia entre una freidora de aire y un horno freidora, acá te dejamos un blog en donde explicamos todo lo que debes saber. De todas maneras, si tienes más dudas puedes escribirnos a nuestros canales de atención. Ya sabes: ¡siempre estamos disponibles para ti!

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Busca lo que deseas