website

Nuevos purificadores de agua bajo el lavaplatos

¿Qué se puede cocinar en un horno freidora de aire?

¿Qué se puede cocinar en un horno freidora de aire? - Mouvair

¿Alguna vez te has sorprendido a ti mismo diciendo que te gustaría que el día tuviera más horas?

Si eres de los que también batalla con la falta de tiempo, de seguro que amas los electrodomésticos inteligentes. Y es que, hay que admitirlo: ¿A quién no le gusta que le faciliten la vida?

En Mouvair también somos fanáticos de los aparatos que hacen los quehaceres domésticos por nosotros, y por eso ahora nos obsesionamos con un nuevo producto: el horno freidora de aire.

Es probable que quizás no hayas escuchado hablar antes de él, porque llegó hace relativamente poco al mercado chileno -2 años, aproximadamente-, pero rápidamente ganó un terreno sólido y contundente, debido a lo versátil y útil que es.

Sí, lo sabemos. Su nombre se puede prestar para confusiones, ya que es bastante similar al de la freidora de aire, pero estos equipos tienen algunas diferencias entre sí, como, por ejemplo, que el horno es más grande que la freidora e incluye más accesorios, lo que te permite cocinar recetas más variadas.

A ver, para explicarte mejor: un horno freidora de aire -tal como su nombre lo indica-, es un horno de convección que contiene un potente ventilador que hace circular aire caliente a gran velocidad y lo reparte de manera uniforme por todo su interior, lo que genera que los alimentos se cocinen de manera rápida y con una capa crujiente, dando la sensación de que se hubiesen frito en aceite. 

Por lo general, estos equipos cuentan con múltiples funciones preestablecidas, lo que te permite cocinar distintas y variadas recetas con tan solo presionar un botón; sin embargo, todavía hay personas que le dan un uso acotado y los utilizan solo para hacer papitas fritas. 

Si quieres aprender más sobre todas las cosas deliciosas que puedes preparar en un horno freidora, sigue leyendo este artículo, pero ¡cuidado! Corres el riesgo de obsesionarte con él. 

¿Qué se puede cocinar en un horno freidora de aire?

Como bien sabes, siempre decimos que las opciones son infinitas y los límites solo los pones tú, pero aquí te presentamos algunas de las recetas que puedes realizar en nuestra nueva adquisición.

  • Pastelería: si eres un fanático de los cosas dulces, este es el equipo ideal para ti, ya que te permite hornear distintos queques, muffins, galletas y tortas. ¿Lo mejor? Se demora menos que un horno convencional y tendrás que estar constantemente vigilando tus preparaciones, basta con que establezcas el tiempo y la temperatura y ¡listo! Tu horno te avisará cuando la cocción haya finalizado.
  • Pizzas: las pizzas en el horno freidora quedan deliciosas y perfectas, ya que, gracias al moderno sistema que emplea, el calor se reparte de manera uniforme, por lo que no pasará que una zona quede más quemada y la otra más cruda. El resultado será una masa crujiente y un relleno perfecto, ¡como recién llegada de Italia!
  • Pollo: si te gusta el pollo asado, prepárate, porque te vas a volver adicto a este horno. Gracias al espiedo que incluye, puedes ensartar un pollo de hasta 2 kg, presionar el botón de rotación y dejar que se cocine mientras gira lentamente. ¡Ufff! ¿Ya te imaginaste ese sabor en tu boca? ¡Qué delicia! 
  • Carnes: además, este equipo te permite cocinar cualquier tipo de carne, ya sea de pavo, cerdo o vacuno. Lo genial es que es muy versátil, porque puedes poner los trozos completos en el espiedo o en las bandejas, o bien hacer riquísimas brochetas (¡el horno incluye 8 palillos de metal!). Si quieres asegurar que tus anticuchos queden cocidos de manera uniforme, solo debes ensartar las brochetas en el espiedo y dejar que giren. ¿Mágico, no?
  • Pescados: salmón, tilapia, merluza o atún. Tú eliges el pescado que quieras y el horno hace la magia por ti. Basta con que sazones los filetes, los pongas sobre las bandejas, selecciones la función y ¡listo! En unos minutos tendrás un riquísimo y sano pescado. ¿Lo mejor? No tendrás que preocuparte de que ese molesto olor a mar se impregne por tu casa, ya que el horno concentra los olores dentro de él.
  • Fruta deshidratada: si eres fanático de los snacks, seguramente le "sacarás el jugo" a esta función, ya que solo debes presionar un botón y dejar que el horno haga lo suyo. Aquí, puedes preparar diversos chips de verduras o frutas -ya sea de camote, papa, betarraga, mango, kiwi o manzana-, ideales para compartir con amigos o como para llevarte de snack al trabajo. Lo mejor es que, si los guardas en un lugar fresco y seco, duran perfectamente un par de semanas.
  • Papas fritas: ¿Pensaste que nos olvidábamos de este clásico? ¡Imposible! Sabemos que todos aman las papas fritas, sobre todo si son sin aceite. Y es que a nadie le gusta cuando el olor a fritura se pega en tu pelo o ropa. Por eso, este electrodoméstico es perfecto para "freír" alimentos sin aceite, ya que no despide olores molestos ni ensucia demasiado tu cocina. La solución perfecta para los que no disfrutamos lavar los platos. 

Recuerda que siempre publicamos novedosas y variadas recetas en nuestro blog e Instagram, así que te invitamos a seguirnos y no perderte las delicias que preparamos con mucho cariño para nuestra Familia Mouvair.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Busca lo que deseas