website

Nuevos purificadores de agua bajo el lavaplatos

Guía para elegir un horno freidora de aire

Guía para elegir un horno freidora de aire - Mouvair

Cuando las primeras freidoras de aire aparecieron en el mercado latinoamericano, hace aproximadamente 10 años, rápidamente ganaron un terreno sólido y contundente. Y es que vinieron a suplir una necesidad que muchos usuarios tenían y no habían podido satisfacer: la de poder gozar alimentos "fritos" sin cantidades exageradas de aceite. 

De ahí en adelante, han aparecido otros electrodomésticos que apuntan a facilitar los quehaceres cotidianos y, además, a llevar una vida más sana, como ollas multifuncionales, vaporeras, yogurteras y muchos más.

De hecho, hace 2 años, aproximadamente, otro equipo similar llegó al mercado y comenzó a posicionarse paulatinamente en él: el horno freidora de aire. 

Si bien su nombre se puede prestar para muchas confusiones, un horno freidora de aire es un electrodoméstico diferente a una freidora de aire, a pesar de que funcionen de manera similar.

Si quieres entender mejor cómo funciona este equipo y cuáles son los múltiples beneficios que aporta, sigue leyendo este post.



¿Cómo funciona un horno freidora de aire?

Un horno freidora de aire -tal como su nombre lo indica-, es un horno de convección que contiene un potente ventilador que hace circular aire caliente a gran velocidad y lo reparte de manera uniforme por todo su interior, lo que genera que los alimentos se cocinen de manera rápida y con una capa crujiente, dando la sensación de que se hubiesen frito en aceite. 

Por lo general, los hornos freidoras tienen múltiples funciones preestablecidas, lo que te permite cocinar distintas y variadas recetas con tan solo presionar un botón, como papas fritas, queques, tortas, pizzas, pollo, camarones, pescados y muchas más. Lo mejor es que puedes disminuir el uso de aceite hasta en 99%, ya que no necesitas más que una cucharada para generar la textura deseada. 

¿En qué se diferencia un horno freidora de una freidora de aire?

Antes de que sigas leyendo, es importante recordarte que ambos electrodomésticos son iguales de saludables y funcionales, y aquí no afirmamos que uno es mejor que el otro. Solo queremos guiarte para que entiendas cuáles son sus principales diferencias y esclarezcas cuál es el equipo ideal para ti.

  • Capacidad

Por lo general, las freidoras de aire más grandes que hay en el mercado son de 5.5 litros, mientras que los hornos más pequeños son de 10 litros, lo que evidencia una gran diferencia de capacidad entre ambos. Por eso, debes evaluar para cuántas personas cocinas usualmente, ya que, si vives solo con una persona, es probable que no necesites cocinar porciones muy grandes, pero, si tienes una familia numerosa, será más útil un equipo que te permita preparar mayor cantidad de alimentos en una sola tanda.

  • Traslado

Muchas veces sucede que, te vas a la playa u otro lugar a vacacionar, y quieres llevarte tu electrodoméstico favorito contigo, para seguir gozando de sus beneficios. En este sentido, trasladar tu freidora de aire será muy fácil, ya que es liviana y simple; sin embargo, con un horno freidora será más complejo, ya que incluye más accesorios y es más grande, por ende, pesa más y ocupa más espacio. 

  • Versatilidad 

Si bien ambos dispositivos son versátiles y te permiten cocinar infinitas recetas (¡los límites solo los pones tú!), el horno freidora de aire incluye accesorios con los que podrás preparar algunos alimentos que en la freidora no, como pollo al espiedo, pizzas completas, tortas y más. Nuevamente, este factor dependerá de tu estilo de vida: ¿Cocinas recetas variadas o por lo general comes de manera similar? ¿Te gusta innovar en la cocina o prefieres las opciones más clásicas? Como ves, todo depende de ti.

  • Estética

Si estás familiarizado con el mundo de las freidoras de aire, de seguro habrás notado que algunas tienen diseños modernos y se ven estéticamente agradables en las cocinas, les dan un toque novedoso. Sin embargo, esto no sucede con los hornos freidora, ya que si bien hay algunos modelos que igual son modernos y con buenos diseños, el tamaño que tienen impide que se vean tan agradables a la vista como las freidoras.

¿Qué beneficios te entrega un horno freidora de aire?

Si bien es cierto que tener uno de estos equipos tiene muchísimas ventajas, para no extendernos -ni aburrirte- demasiado, nosotros te mencionaremos solo 7. 

  1. Ahorras tiempo: actualmente, muchos buscamos la manera de aprovechar mejor las horas de nuestro día y, sin duda, la mejor forma de hacerlo es facilitando los quehaceres domésticos. Con el horno freidora, podrás acortar notablemente los tiempos de cocción de tus recetas, lo que hará que la tarea de cocinar sea mucho más simple. Imagínate, ¡podrás hacer papitas fritas en tan solo 15 minutos!
  2. Ahorras dinero: en abril de este año, el litro de aceite superó los $4.000 en algunas zonas del país, lo que cayó como un "balde de agua fría" para muchos chilenos. Con el horno freidora ya no tendrás que sufrir por este gasto desmedido, ya que te permite reducir el uso de aceite en tus recetas hasta en un 99% -no necesitarás más que una cucharada para lograr la crocancia deseada-, lo que significará un gran ahorro en tu cuenta, sobre todo si eres de los que aman las papitas fritas y las demás frituras.
  3. Más sano: además, este equipo te permite preservar de mejor manera los nutrientes de tus alimentos y, tal como mencionamos anteriormente, te ayuda a reducir el consumo de aceite y, por ende, las grasas saturadas (¡tu corazón te lo agradecerá!).
  4. Versatilidad en tus recetas: si eres de los que suele repetirse las recetas cada cierto tiempo y aburrir a tu familia con ello, con el horno freidora no tendrás de qué preocuparte. Gracias a los múltiples accesorios que incluye, podrás ir variando tus preparaciones a diario y sin complicarte demasiado la vida. Puedes hacer brochetas de pollo o carne, pavo al horno, pizza, camarones, pescados y mucho más. Las posibilidades son infinitas y los límites solo los pones tú.
  5. Aprovechas mejor tus momentos: ay, qué molesto es cuando tienes que estar vigilando constantemente la olla o el sartén para evitar que tus recetas se quemen, ¿no? Bueno, con el horno ya no tendrás esa preocupación, ya que solo debes apretar un botón y dejar que el equipo haga todo el trabajo por ti. Imagínate: mientras la comida se esté cocinando, tu podrás hacer deporte, pasar más tiempo con tus personas favoritas o ver esa serie que tanto te gusta. ¡Qué agradable!
  6. Adiós, malos olores: si eres de los que odian cuando hay demasiado olor a fritura en tu casa, el horno freidora será tu nuevo mejor amigo, ya que no emite olores molestos y, por consiguiente, estos no se impregnan en tu ropa ni en tu pelo. Si antes te parecía tedioso hacer algunas preparaciones por el olor que despedían, por fin ya no tendrás que preocuparte de eso, ¡qué alivio!
  7. No ensucias demasiado: muchos detestamos tener que cocinar durante 30 minutos y lavar por 1 hora, ¿no? Bueno, con este aparato dile adiós al montón de platos y utensilios sucios, porque todo lo podrás hacer en un mismo lugar. Además, el horno cuenta con una bandeja de residuos que recoge los restos de comida y excesos de grasa, lo que que facilitará todavía más su limpieza.

 

¡Hey, tú! Gracias por leernos. Esperamos haber aclarado tus dudas y, si no fue así, te invitamos a contactarnos a través de nuestros canales de atención. Recuerda que en Mouvair estamos siempre disponibles para ti.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Busca lo que deseas