website

Nuevos purificadores de agua bajo el lavaplatos

¿Cómo cuidar tu freidora de aire correctamente?

¿Cómo cuidar tu freidora de aire correctamente? - Mouvair

Si estás pensando en comprar una freidora de aire Mouvair Gourmet o ya tienes una, de seguro una de tus principales inquietudes es cómo cuidarla correctamente con tal de alargar su vida útil.

Y es que muchos de nuestros clientes piensan que no tienen que tomar precauciones cuando tienen un electrodoméstico nuevo y esto, en la práctica, no debiese ser así.

De hecho, cuidar tu equipo hará que te acompañe por mucho más tiempo y, además, te ayudará a prevenir accidentes y garantizar un espacio más seguro para ti y tu familia.

Pero antes de ahondar en dichos detalles, creemos prudente recordarte qué es una freidora de aire. Este aparato, tal como su nombre lo indica, es similar a un horno eléctrico pequeño, ya que en su interior contiene un potente ventilador que hace circular aire caliente a gran velocidad, lo que produce que los alimentos preparados queden con capas crujientes, dando la sensación de que se hubiesen cocinado en aceite.

La Mouvair Gourmet tiene múltiples funciones preestablecidas que te permiten cocinar distintas y variadas recetas con tan solo presionar un botón, como papas fritas, queques, tortas, pizzas, pollo, camarones, pescados y muchas más. Lo mejor es que puedes disminuir el uso de aceite hasta en 97%, ya que no necesitas más que una cucharada para generar la textura deseada. 

Ya, entonces, vamos a lo que nos convoca...

5 tips para cuidar tu freidora de aire correctamente

  • Lávala después de cada uso

Lo sabemos: en este mundo hay pocas personas a las que les guste lavar platos y utensilios; sin embargo, limpiar correctamente tu freidora de aire después de utilizarla es imprescindible para asegurar su correcto funcionamiento. De lo contrario, comenzará a acumular suciedad, olores y sabores, y créenos cuando te decimos que no querrás comer papitas fritas con olor a pescado.

¡Ah! Y por si no sabías, el cesto de la Mouvair Gourmet es apto para lavavajillas, así que no tendrás que preocuparte por lavarlo tú mismo.

  • Utiliza utensilios adecuados

Otro error típico que cometen las personas al utilizar la freidora de aire es usar utensilios no aptos para ellas -como elementos de metal o esponjas no abrasivas-, lo que podría rallar el cesto de tu equipo y provocar que los alimentos se peguen en él. Por eso, es muy importante que siempre utilices utensilios hechos de madera, siliciona u otro material similar, con tal de evitar daños irreparables.

  • No llenes demasiado la cesta

Hemos invitado gente y queremos hacer muchas porciones de una sola vez, pero, contrario a lo que se piensa, esto no hará que el proceso sea más eficiente, ya que la comida no se cocinará de manera uniforme -porque el exceso de alimentos dentro del cesto produce que el aire no circule bien- y tendrás que hacerla de nuevo.

Por eso, te aconsejamos respetar la capacidad de la freidora y no sobre exigirle, ¡eso podría arruinar tu cena!

  • Si te vas, ¡guárdala!

Si te vas de vacaciones o planeas no utilizar tu Mouvair Gourmet por un tiempo prolongado, lo más aconsejable es que la guardes en su caja respectiva y la conserves en un lugar fresco y seco, con tal de evitar que se dañe, se llene de polvo o que el enchufe se estropee. Recuerda: ¡es sin llorar después!

  • Usar moldes adecuados

En Mouvair te aconsejamos que, cuando cocines ciertos alimentos -como galletas, queques, lasañas u otras recetas- uses moldes aptos para temperaturas altas, hechos de pyrex u otro material similar. Si no tienes un recipiente adecuado, puedes cubrir el cesto de la freidora con papel aluminio, con tal de evitar que los alimentos se peguen en él y lo dañes al intentar sacarlos. 

¡Hey! Si quieres saber más sobre una freidora de aire y enterarte de los 10 beneficios que te entrega, haz click aquí.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Busca lo que deseas