ENVÍOS GRATIS en Santiago por la compra de tu purificador o freidora de aire.

New snacks on sale now for a limited time! Use code NEW for 15% off.

10 Beneficios de cocinar con Freidora de Aire

Freidora de Aire

Beneficios de cocinar con freidora de aire.

Hoy en día puedes encontrar distintas opciones de electrodomésticos que te permiten mantener un estilo de vida más saludable y además facilitan las tareas diarias en la cocina. Si estás en búsqueda de un artefacto inteligente para tu cocina que cumpla con todo ello, una freidora de aire es la protagonista que debes considerar en tu futura compra.

Para hacernos una mejor idea, las freidoras de aire funcionan como un horno eléctrico pequeño; estas cocinan tus alimentos con tecnología que utiliza una gran cantidad de aire caliente, el cual circula a gran velocidad por todo el canasto de donde se depositan los alimentos, garantizando que los mismos tomen la textura y sabor crujiente que tanto nos gusta, pero de una forma más saludable.

Esta tecnología permite un resultado similar a un horno o freidora convencional, pero sin la culpa de utilizar aceite. En tu freidora de aire podrás cocinar recetas desde un delicioso zapallo italiano relleno hasta unas papas fritas crujientes.

La mayoría de las freidoras de aire brindan un diseño fácil de usar, minimalista y ergonómico para que puedas cocinar con el mínimo de esfuerzo y en un menor tiempo.

 

Pero… ¿Por qué usar una freidora de aire en tu día a día?

Las freidoras de aire no solo nos brindan beneficios para nuestra salud, sino que también ayudan con la cotidianidad haciéndote más productivo, sano e incluso ahorrándote un dinero extra en tu cuenta de luz.

Aquí 10 razones por las cuales enamorarte de una freidora de aire:

  1. Comodidad: Son muy fáciles de usar. Los controles pueden variar en cada modelo. Encontrarás opciones con mandos analógicos o con pantallas táctiles, desde manillas para controlar la temperatura y tiempo, hasta funciones de recetas predeterminadas. Además, hay freidoras de aireque cuentan con gran capacidad, permitiendo cocinar grandes platos para tu familia o amigos.

  2. Practicidad y rapidez: Ayuda a acelerar los tiempos de cocción. Esto la convierte en un electrodoméstico ideal para aquellos que tengan poco tiempo para cocinar los platos de la semana. Solo se necesitan pocos minutos para hacer las recetas ideales. Además de que optimizan el tiempo en la cocina, ya que las freidoras de aire cuentan con un temporizador, o hasta con botones de funciones preestablecidas así como nuestra Freidora de Aire Mouvair Gourmet de 5.5 Litros, que cuenta con 7 botones de recetas predeterminadas brindándonos practicidad. Sólo es necesario seleccionar una función y el trabajo de preparación será mucho más sencillo, sin necesidad de supervisar los alimentos.

  3. Son fáciles de limpiar y lavar: Al utilizar una freidora de aire simplificamos los utensilios necesarios, centrando la mayor parte de la cocción en el canasto. Esto genera evidentemente menos desorden, además de una facilidad para su limpieza. Adicionalmente encontrarás modelos donde sus partes son compatibles con lavavajillas, facilitando aún más el trabajo de limpieza que usualmente tomaría más tiempo.

  4. Disminuyen el calor y la concentración de olores en casa: Las freidoras de aire tienen una gran ventaja y es que no producirá ningún humo al momento de estar usándolas, a diferencia de una freidora convencional; el olor de fritura no existirá. Igualmente, las freidoras de aire no aumentan la temperatura del entorno a diferencia de otros electrodomésticos.

  5. Versatilidad: Cocinar, freír, asar, hornear, descongelar, deshidratar, o tan solo calentar son algunas de las opciones que nos brinda una freidora de aire. Además, puedes preparar innumerables recetas como: papas fritas, frutas deshidratadas, pescado, camarones, pizza, pollo asado, vegetales, snacks, repostería, y muchos más. Es posible realizar recetas gourmet en simples pasos; puedes encontrar marcas que ofrecen libros de recetas para lograr exquisitos platos a la hora de cocinar.



  6. Aportan para una vida más saludable: Algunas recetas no requieren de aceite extra para su cocción. Es posible que en algunas ocasiones necesites de máximo 1 cucharadita de aceite o una pequeña cantidad solo para recubrir los alimentos antes de cocerlos, pero no más que eso.

    Adicionalmente, las freidoras de aire cuentan con un compartimiento debajo del canasto de freír, el cual, recolecta los residuos de grasa extra de los alimentos.

    Gracias a estas características las freidoras de aire permiten disminuir la ingesta de calorías, brindando como beneficio además, reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, entre otras.

  7. Facilitan el consumo de vegetales: La variedad de recetas que puedes realizar con vegetales es fantástica, ayudando así a mantener una dieta balanceada y alta en nutrientes. Más aún, si tienes pequeños en casa, puedes apoyarte con esta herramienta y hacer que las verduras sean más atractivas para ellos.

  8. Disminución de accidentes en la cocina: El riesgo de accidentes en la cocina siempre está latente, es por esto, es importante destacar de las freidoras de aire su ayuda en evitar las típicas salpicaduras de aceite que terminan ocasionando desagradables quemaduras. Además, en algunos modelos de freidoras de aire encontrarás funciones de apagado automático y protección contra el sobrecalentamiento.

  9. Compatibilidad con muchos materiales: En nuestraFreidora de Aire Mouvair Gourmet 5.5 Lts puedes utilizar cualquier tipo de recipiente que sea apto para un horno convencional (silicón, aluminio, papel encerado, entre otros). Esto brinda la oportunidad de sacarle mayor provecho y cocinar la receta que desees. De todas formas, es recomendable verificar que el recipiente que quieras utilizar sea acorde para la temperatura de la freidora de aire.

  10. Consumo eficiente: El consumo energético de las freidoras de aire dependerá de su potencia. Sin embargo, es importante resaltar que estas consumen menos electricidad que un horno convencional, sabiendo adicionalmente que, el tiempo de uso para una receta es menor que otro electrodoméstico.



Elabora tus recetas favoritas en tu freidora de aire y comprueba un gran sabor en poco tiempo de preparación. Lúcete con tus familiares y amigos con las recetas que más les gustan de una forma más saludable. Cocinar así de agradable es posible con una Freidora de Aire Mouvair Gourmet de 5.5 Lts en tu hogar.

 

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Busca lo que deseas