website

Nuevos purificadores de agua bajo el lavaplatos

Bienvenida, primavera: Tips para mantener tu hogar libre de alérgenos

Bienvenida, primavera: Tips para mantener tu hogar libre de alérgenos - Mouvair

Sin duda, la llegada de la primavera trae consigo muchas cosas hermosas: flores coloridas, días más largos y temperaturas agradables.

Sin embargo, para aquellos que sufren de alergias estacionales, esta época puede convertirse en todo un desafío, ya que los alérgenos -como polen, polvo y ácaros- se hacen más presentes en esta temporada y pueden desencadenar una serie de molestos e irritantes síntomas.

Pero ¡tranquilidad! Porque no todo está tan mal. De hecho, hay ciertas medidas que puedes tomar para mantener tu hogar libre de estas partículas y así disfrutar un ambiente más saludable y confortable. 

¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo, porque en Mouvair te lo enseñamos todo!

5 tips para mantener tu hogar libre de alérgenos

  • Lava tu ropa de cama con regularidad

Si no eres de los que cambia las sábanas una vez a la semana, es hora de que empieces a hacerlo, ya que es imprescindible si quieres eliminar ácaros y otros alérgenos que puedan acumularse ahí. Oye, ¡y no te olvides del cubrecamas! Aunque no lo creas, también es una fuente importante de partículas contaminantes.

  • Aspira y limpia a diario

Sí, lo sabemos: hacer el aseo todos los días puede ser algo muy tedioso, pero a la vez muy necesario. Por eso, te recomendamos aspirar -no barrer- con frecuencia y limpiar las superficies con paños húmedos, con tal de atrapar los alérgenos y no dispersarlos por el aire. En caso de que uses ventiladores, no olvides limpiarlos también, ya que suelen acumular mucho polvo.

  • Ojo con la humedad

Te recomendamos que mantengas la humedad de tu hogar en un nivel óptimo, alrededor del 40 o 50%, ya que un ambiente demasiado húmedo puede favorecer la proliferación de ácaros; mientras que un ambiente muy seco puede generar irritación en las vías respiratorias, ¡así que ojo, piojo! Si quieres ser todavía más preciso con el control de la humedad, te aconsejamos adquirir un deshumidificador. 

  • Preocúpate de tus mascotas

Si tienes mascotas, asegúrate de bañarlas y cepillarlas regularmente, con tal de reducir la cantidad de pelo y caspa que liberan al aire. Además, y aunque te guste tenerlos cerca, te recomendamos que tus animales no permanezcan mucho rato en tu dormitorio, ya que sino lo llenarán de alérgenos difíciles de sacar. 

  • Usa purificadores de aire

Oye, sabemos que la recomendación viene de cerca, pero realmente tener un purificador de aire te cambiará la vida (¡sobre todo en primavera!), ya que son capaces de retener el 99.97% de las partículas contaminantes del aire, como polvo, moho, pelo de mascotas, polen, humo, virus, bacterias y más. Así podrás mantener un entorno limpio y libre de amenazas, y tú podrás disfrutar de esta época sin molestias ni dolores.

Como ves, mantener tu hogar libre de alérgenos no es una tarea difícil, pero sí depende esencialmente de ti y de las pequeñas acciones que adoptes en tu día a día. Así que ya sabes: si quieres disfrutar de la primavera como corresponde, empieza adoptando estos simples, pero poderosos hábitos.

PD: si te gustó el blog, ¡compártelo!

 

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Busca lo que deseas