website

Nuevos purificadores de agua bajo el lavaplatos

Freidora de aire vs horno freidora de aire

Freidora de aire vs horno freidora de aire - Mouvair

Freidoras de aire, ollas arroceras, ollas multifunción, hornos eléctricos, hornos freidoras de aire... ¿Qué? ¡Paren todo que me quiero bajar!

Nah, pero en serio... ¿Tú también te enredas cuando escuchas tantos productos nuevos? Es que el mercado ha avanzado a velocidad vertiginosa y ya ni siquiera alcanzamos a entender bien en qué consiste un electrodoméstico cuando ¡paf! ya apareció otro. 

Esto se presta para muchas confusiones, sobre todo cuando hay equipos que se llaman de manera similar, como lo es en el caso de la freidora de aire y el horno freidora de aire. Por eso, queremos explicarte bien en qué se diferencias ambos aparatos, para que no te queden dudas y sepas cuál se adecúa mejor a tu estilo de vida. 

Como puedes intuir, estos dos dispositivos funcionan de manera similar, ya que en su interior contienen un ventilador que hace circular aire caliente a gran velocidad, lo que produce que los alimentos preparados queden con capas crujientes, dando la sensación de que se hubiesen frito en aceite; sin embargo, existen unas diferencias sutiles entre ambos, las que te explicaremos a continuación. 

Pero, ¡ojo! Los dos electrodomésticos son iguales de saludables y funcionales, y aquí no afirmamos que uno es mejor que el otro. Solo queremos guiarte para que entiendas cuál es el equipo ideal para ti, lo que dependerá de qué es lo que busques y cuáles sean las necesidades que esperas cubrir.

Diferencias entre freidora de aire y horno freidora de aire

  • Capacidad

Por lo general, las freidoras de aire más grandes que hay en el mercado son de 5.5 litros, mientras que los hornos más pequeños son de 10 litros, lo que evidencia una gran diferencia de capacidad entre ambos. Por eso, debes evaluar para cuántas personas cocinas usualmente, ya que, si vives solo con una persona, es probable que no necesites cocinar porciones muy grandes, pero, si tienes una familia numerosa, será más útil un equipo que te permita preparar mayor cantidad de alimentos en una sola tanda.

  • Traslado

Muchas veces sucede que, te vas a la playa u otro lugar a vacacionar, y quieres llevarte tu electrodoméstico favorito contigo, para seguir gozando de sus beneficios. En este sentido, trasladar tu freidora de aire será muy fácil, ya que es liviana y simple; sin embargo, con un horno freidora será más complejo, ya que incluye más accesorios y es más grande, por ende, pesa más y ocupa más espacio. 

  • Versatilidad 

Si bien ambos dispositivos son versátiles y te permiten cocinar infinitas recetas (¡los límites solo los pones tú!), el horno freidora de aire incluye accesorios con los que podrás preparar algunos alimentos que en la freidora no, como pollo al espiedo, pizzas completas, tortas y más. Nuevamente, este factor dependerá de tu estilo de vida: ¿Cocinas recetas variadas o por lo general comes de manera similar? ¿Te gusta innovar en la cocina o prefieres las opciones más clásicas? Como ves, todo depende de ti.

  • Estética

Si estás familiarizado con el mundo de las freidoras de aire, de seguro habrás notado que algunas tienen diseños modernos y se ven estéticamente agradables en las cocinas, les dan un toque novedoso. Sin embargo, esto no sucede con los hornos freidora, ya que si bien hay algunos modelos que igual son modernos y con buenos diseños, el tamaño que tienen impide que se vean tan agradables a la vista como las freidoras.

 

Recuerda que, como ya mencionamos, estos dos equipos tienen muchas similitudes. Por ejemplo, ambos son fáciles de limpiar, te ayudan a llevar una vida más sana y emiten cierto ruido al funcionar, por lo que la decisión de cuál elegir no es tan simple, pero por eso quisimos darte un empujón para que aclares tu mente. Si quieres informarte más, te invitamos a leer en qué consiste un horno freidora y para qué sirve.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Busca lo que deseas