New snacks on sale now for a limited time! Use code NEW for 15% off.

Preguntas frecuentes sobre el purificador de aire Mouvair Zen

  • 4 lectura mínima

Preguntas frecuentes sobre el purificador de aire Mouvair Zen

¿Cómo funciona?, ¿elimina el olor a cigarro?, ¿es efectivo contra virus y bacterias?, ¿cuánta electricidad consume?

Estas son solo algunas de las preguntas que nuestros clientes nos hacen a la hora de investigar sobre el purificador de aire Mouvair Zen y, por eso, hoy decidimos dedicar un post a las dudas más frecuentes que surgen en torno a nuestro moderno y útil equipo.

Recuerda que el Mouvair Zen garantiza la eliminación del 99.97% de las partículas contaminantes del aire y abarca una cobertura de hasta 65 metros cuadrados.

  • ¿Cómo funciona el purificador de aire Mouvair Zen?

El purificador absorbe el aire del entorno, lo procesa a través de su sistema de filtrado 6 en 1 -en donde se retienen las partículas contaminantes- y lo expulsa nuevamente, pero en una versión totalmente pura y limpia. Mientras el dispositivo esté en funcionamiento, el aire del ambiente en donde esté ubicado estará en constante renovación

  • ¿En qué consiste el sistema de filtrado 6 en 1?

Es un sistema que consta de 6 etapas de filtrado, lo que asegura la eliminación del 99.97% de los contaminantes del aire.

  • La primera línea de defensa es el catalizador frío, el que corresponde a un filtro que elimina las partículas más grandes -como polvo y pelo de mascotas- y también los gases de productos químicos domésticos, como formaldehído, amoníaco y benceno.
  • En la segunda etapa de filtrado se encuentra el carbón activado celular, cuyas moléculas absorben y eliminan el humo, los olores,  gases y compuestos orgánicos volátiles (COV) que se encuentran en los productos domésticos.
  • Luego, se encuentra el filtro antibacteriano, el que está compuesto de nanomateriales que eliminan y destruyen bacterias, virus y hongos. 
  • Posteriormente, está el filtro HEPA, el que elimina eficazmente el 99.97% de los contaminantes en el aire, como ácaros de polvo, alérgenos, polen, moho, bacterias, virus y cualquier otra partícula dañina, así sea tan pequeña como 0.3 micrones.
  • En la quinta etapa se encuentra el ionizador, que libera los iones negativos (aniones) que se unen a las partículas contaminantes del aire cargadas positivamente, neutralizándolas para siempre.
  • Finalmente, se encuentra la lámpara UV, la que, por medio de radiación ultravioleta, elimina toda vida microbiana, como gérmenes, bacterias y hongos. 

Si quieres entender mejor el sistema 6 en 1, haz click aquí.

  • ¿Cuál es la diferencia entre ambos kit de filtros? 

La diferencia entre ambos kits es el tamaño de partículas que son capaces de retener. El filtro HEPA H11 puede capturar partículas de hasta 0.3 micrones, mientras que el HEPA H13 filtra partículas más pequeñas de hasta 0.1 micrones. 

  • ¿Elimina el SARS-CoV-2?

Sí, el Mouvair Zen ha demostrado ser altamente eficaz para eliminar el SARS-CoV-2, gracias a su filtro HEPA H13, el cual está compuesto por capas de iones, plata y cobre.

  • ¿El purificador de aire elimina el olor a cigarro?

Sí, el Mouvair Zen también elimina el olor a cigarro y el humo en general, ya que en su segunda etapa de filtrado se encuentran las moléculas de carbono activado, las que atrapan los contaminantes mediante la adsorción. Sin embargo, es importante considerar que el aparato no fue diseñado para ser un aspirador de humo de cigarro, sino que -como ya mencionamos- su función es asegurar una mejor calidad de aire en espacios cerrados.

  • ¿Emite ruidos molestos?

No, el purificador no perturbará tus espacios interiores, gracias a su moderno motor altamente silencioso.

  • ¿Hay que realizarle alguna mantención?

No, el Mouvair Zen no requiere mantención como tal, pero sí deberás cambiar sus filtros después de cierto tiempo de uso.

  • Si no reemplazo los filtros, ¿el purificador perderá su eficacia?

Sí, recomendamos reemplazar los filtros cada cierto tiempo, ya que deben encontrarse en óptimas condiciones para que el Mouvair Zen funcione de manera correcta.

Cabe destacar que el tiempo de duración de los filtros dependerá de cuál sea el uso del purificador. Es importante considerar que la vida útil de los filtros es de 1.531 horas, lo que implica que, si el producto se utiliza 8 horas diarias, estos deberán ser reemplazados cada 6 meses.

  • ¿Cómo se realiza el cambio de filtros de un purificador?

Por seguridad, no aconsejamos limpiar o reciclar los filtros. Lo que sí recomendamos es reemplazarlos, ya que es una tarea sencilla -puedes hacerla tú mismo- y más higiénica, pero debes llevarla a cabo de manera responsable. Antes de realizar el proceso, debes asegurarte de tener una bolsa plástica para desechar los filtros usados y también debes ponerte guantes y mascarilla.

Si quieres ver un video en donde explicamos todo el proceso de manera detallada, haz click aquí.

  • ¿Cuál es su capacidad de purificación de flujo de aire?

La capacidad de purificación de flujo de aire de Mouvair Zen es de 160 CBM/h (160 m3 de aire limpio por hora).

  • ¿Cuáles son las medidas y peso del purificador de aire?

Para tu comodidad, diseñamos un equipo ligero y fácil de movilizar. Medidas: 56.6x37.8x22.6 cm y peso: 4.8 kg.

  • ¿El purificador enfría o calienta el aire?

No, el Mouvair Zen no realiza ninguna de las dos funciones, ya que su tarea principal es garantizar una mejor calidad de aire, lo que implica que el resultado generado es un entorno más puro y fresco, pero no climatizado.

  • ¿El purificador requiere algún tipo de instalación?

No, no requiere instalación, ya que es un equipo ligero y de fácil manipulación. Solo necesita conexión a un punto de energía para que comience a operar. Si quieres entender mejor cómo usar el Mouvair Zen, haz click aquí.

  • ¿Cuánta electricidad consume un purificador de aire?

Nuestro purificador de aire utiliza, como máximo, 40 vatios de potencia, lo que dependerá de a qué velocidades lo emplees. Por ejemplo, si lo utilizas durante 8 horas diarias, deberás pagar un aproximado de $1.397.

Si tienes más dudas sobre nuestro purificador de aire, no dudes en escribirnos. ¡Siempre estaremos dispuestos a ayudarte!

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Busca lo que deseas