website

Nuevos purificadores de agua bajo el lavaplatos

Alergias primaverales: ¿Los antihistáminicos realmente sirven?

Alergias primaverales: ¿Los antihistáminicos realmente sirven? - Mouvair

Es un hecho que esta primavera le ha pegado duramente a los alérgicos, quienes no han tenido ningún "break" de los molestos síntomas de esta afección. 

Y es que las personas que sufren rinitis alérgica realmente viven una pesadilla durante esta temporada, ya que el alto nivel de polen en el aire no los deja en paz ni siquiera por las noches (lo ques responsabilidad, en gran parte, de los odiados plátanos orientales).

Así, los alérgicos se pasan la mayor parte del día estornudando, con tos seca, dolor de cabeza y dificultad para respirar, entre otros síntomas

Por lo mismo, es lógico que las personas se pregunten cómo pueden mantener esta afección controlada y la respuesta, en realidad, es bastante amplia. 

A ver, te lo explicamos en palabras sencillas. Lo primero que un alérgico debiese hacer es procurar tomar pequeñas acciones que puedan decantar en grandes cambios. ¿Cómo así? Muy fácil: empieza por guardar tus alfombras, lavar constantemente tu ropa de cama, evitar barrer con escobas, no tener peluches en casa -o, si los tienes, mantenerlos muy limpios- y usar un purificador de aire

Entonces, ¿por qué un purificador de aire? Muy fácil también: porque gracias a su moderno sistema de filtrado de 6 etapas, es capaz de absorber y tener todos los alérgenos que causan irritación en la vía respiratoria, como el polen, moho, polvo, ácaros e incluso pelo de mascotas.

Increíble, ¿o no? Ahora, es probable que te preguntes por qué no toda la gente los usa y la respuesta también es fácil (todo es fácil hoy, aparentemente): porque no todo el mundo los conoce y, aquellos que sí saben de su existencia, podrían pensar que son muy caros.

Pero en la práctica el purificador de aire Mouvair Zen -que cuesta normalmente cerca de $200.000- es más económico y muchísimo más eficaz que usar antihistamínicos a diario. De hecho, nuestro equipo solo gasta 40W, lo que implica que, si lo utilizas durante 8 horas diarias, deberás pagar un aproximado de $1.500 mensual.

Por otra parte, el valor de tratar tu alergia sin un purificador de aire puede ser, en promedio, de $30.000 mensuales, considerando los antihistamínicos, corticoides, jarabes, oftabióticos, idas al doctor y, en algunos casos más severos, inyecciones. 

Así, anualmente gastarías cerca de $360.000, es decir, casi 2 veces el valor un purificador de aire.

¿Los antihistamínicos realmente funcionan?

Muchas personas tienen la creencia errónea de que tomando antihistamínicos podrán revertir su alergia y esto, en realidad, no es así, ya que los medicamentos solo proporcionan un tratamiento sintomático, lo que quiere decir que reducen los síntomas, pero no pueden detener la alergia en sí.

Esto implica que una persona pueda seguir teniendo crisis alérgicas pese a tomar antihistamínicos a diario, ya que la rinitis es ocasionada por los alérgenos a los que se enfrentan un paciente -como el polen, moho y otros-, y el antihistamínico, como ya mencionamos, no es capaz de eliminar estas partículas del ambiente.

Por tanto, lo más eficaz vuelve a ser el purificador de aire -que sí destruye los alérgenos-, pero, si todavía no estás seguro de querer comprar uno, hay ciertas acciones que puedes adoptar para complementar tu tratamiento con medicamentos y así vivir un poco más tranquilo, como evitar las horas "peak" de polen -que son de 5 a 10 de la mañana y de 7 a 12 de la noche-; usar mascarilla y lentes de sol; evitar secar la ropa de manera natural -ya que se impregna de polen-; y ducharte cada vez que vuelves a casa, para así quitarte el polen del cuerpo.

Finalmente, es cierto que hay varias cosas que puedes hacer tú mismo para evitar que las consecuencias de las alergias sean muy graves, pero nada es tan potente como usar un purificador de aire. En cualquier caso, te recomendamos ser precavido y tomar medidas de prevención, ya que se estima que, en el año 2050, cerca del 40% de la población mundial sufrirá algún tipo de alergia... ¡Qué miedo!

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Busca lo que deseas