website

Nuevos purificadores de agua bajo el lavaplatos

5 errores que cometes con tu horno freidora de aire y no sabías

5 errores que cometes con tu horno freidora de aire y no sabías - Mouvair

Estás feliz, radiante, entusiasmado. Por fin compraste ese horno freidora de aire que tanto querías y ya lo tienes en tus manos. Sí, finalmente llegó el momento: vas a utilizarlo por primera vez y comprobarás por qué son tan populares.

Quieres hacer pollo al espiedo, anticuchos, papitas, nuggets, queques... ¡de todo! Tu imaginación vuela a mil por hora y no quieres esperar más para preparar esas recetas tan deliciosas que has visto en redes sociales.

Y es que un horno freidora de aire es ideal para cocinar rico, variado y saludable, ya que te permite reducir el aceite utilizado hasta en un 99% y, además, incluye múltiples accesorios que llevarán tu experiencia gastronómica a otro nivel.

Pero, ¡alto ahí! Antes de que comiences a utilizarlo, presta atención al siguiente post, ya que te contaremos cuáles son las faltas más comunes que cometen los usuarios, para que tú no hagas lo mismo y te evites esos malos ratos.

5 errores que cometes con tu horno freidora de aire y no sabías

  • No lavarlo

Lo sabemos: en este mundo hay pocas personas a las que les guste lavar platos y utensilios; sin embargo, limpiar correctamente tu horno freidora de aire después de utilizarlo es imprescindible para asegurar su correcto funcionamiento. De lo contrario, comenzará a acumular suciedad, olores y sabores, y créenos cuando te decimos que no querrás comer papitas fritas con olor a pescado.
¡Ah! Y por si no sabías, el Mouvair Crisp incluye una bandeja de residuos, para que la utilices en cada una de tus recetas y evites que los restos de grasa caigan en el compartimiento inferior del horno. Así, el proceso de limpieza será mucho más fácil y expedito. ¿Lo ves? Siempre estamos pensando en ti.

  • No respetar su capacidad

Si te gusta hacer las cosas más rápido y optimizar tu tiempo, es probable que quieras llenar demasiado tu horno freidora con tal de demorar menos; pero esto, contrario a lo que se piensa, solo ralentizará el proceso de cocción, porque los alimentos no quedarán correctamente preparados y, en algunos casos, deberás repetir el proceso. Por eso, si quieres hacer todo de la manera más eficiente posible, el llamado es a respetar la capacidad del Mouvair Crisp.

  • Abrir la puerta constantemente

Si eres un poco ansioso y quieres ir controlando cómo van tus preparaciones, lo peor que puedes hacer es abrir la puerta del horno constantemente, ya que esto provocará que el calor interior se escape y, por ende, los alimentos demorarán más en cocinarse. Como en Mouvair pensamos en todo y todos, dispusimos una luz interna dentro del horno, para que puedas prenderla y chequear cómo va tu comida sin la necesidad de abrir la puerta. Genial, ¿no?

  • Utilizar utensilios incorrectos

Es muy importante que utilices solo los accesorios provistos por Mouvair y, en caso de necesitar otro elemento, este debe resistir temperaturas extremas, con tal de evitar que se derrita o, peor aún, ¡que explote dentro del horno!

Recuerda que el Mouvair Crisp viene con 14 accesorios, incluidos un espiedo, brochetas y herramienta de retiro. Es muy importante que siempre que puedas utilices esta última, ya que te evita quemaduras al momento de sacar la canasta para freír y el espiedo. ¡Ojo! Muchos de estos elementos son filosos, por lo que debes mantenerlos alejados del alcance de los niños.

  • Cocinar distintos tipos de alimentos al mismo tiempo

Otro error común que cometen los usuarios es combinar distintos tipos de comida en una misma tanda, lo que podría arruinar tus recetas y complicarte el proceso en la cocina, ya que muchos alimentos utilizan diferentes temperaturas y tiempos de cocción.

Por eso, es importante que hagas las cosas con calma y que primero cocines un grupo de alimentos y después el otro. Por ejemplo, si quieres hacer papas fritas con bistec, lo mejor sería que prepares el bistec en las rejillas y, cuando ya esté listo, que utilices la canasta para freír y hagas las papitas. Recuerda que nuestro horno incluye 9 funciones preestablecidas que te ayudarán a optimizar los procesos y te convertirán en un chef profesional con tan solo presionar un botón.

 

¡Hey! Por si no te ha quedado todavía claro cuál es la diferencia entre una freidora de aire y un horno freidora, acá te dejamos un blog en donde explicamos todo lo que debes saber. De todas maneras, si tienes más dudas puedes escribirnos a nuestros canales de atención. Ya sabes: ¡siempre estamos disponibles para ti!

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Busca lo que deseas