website

Nuevos purificadores de agua bajo el lavaplatos

Tips Mouvair: 5 plantas que ayudan a purificar el aire del hogar

Tips Mouvair: 5 plantas que ayudan a purificar el aire del hogar - Mouvair

En Mouvair nunca hemos sido alarmistas ni nos ha gustado sembrar el pánico; sin embargo, también sentimos la necesidad de generar conciencia en relación a una problemática silenciosa, pero peligrosa: la contaminación del aire doméstico. 

Esto, ya que, según se afirmó en un estudio hecho por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), el aire interior podría estar hasta 5 veces más contaminado que el del exterior. 

A este alarmante dato se le suma que, durante el 2021, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que casi 4 millones de personas mueren al año a raíz de enfermedades atribuibles a la contaminación del aire doméstico y que más del 50% de las muertes por neumonía en niños menores de 5 años se debe a la inhalación de partículas contaminadas al interior del hogar, las que también ocasionan otras enfermedades no transmisibles, como accidentes cerebrovasculares, cardiopatías isquémicas y cáncer de pulmón.

Por eso, es importante que las personas se preocupen de hacerle frente a esta situación y velen por garantizar un entorno seguro y libre de amenazas para su sistema respiratorio. Para ello, lo ideal sería contar con un purificador de aire -ya que elimina hasta el 99.97% de los contaminantes del entorno-, pero como sabemos que no todos están dispuestos a comprar uno, a continuación te contamos qué plantas que te ayudan a limpiar el aire doméstico. 

5 plantas que purifican el aire de tu hogar

  • Orquídeas

Esta planta, además de ser muy hermosa, absorbe una sustancia dañina llamada xileno, que se encuentra en pinturas, barnices, pegamentos y otros compuestos similares. Asimismo, absorbe los químicos presentes en el plástico y tapiz, por lo que te ayuda a disminuir el dolor de cabeza y otros malestares asociados a la inhalación de estas partículas.

  • Aloe Vera

Además de los múltiples y reconocidos beneficios del aloe vera para tu piel, esta planta elimina toxinas como el benceno y formaldehído, que usualmente están presentes en detergentes y limpia pisos; sin embargo, para que surta este efecto es importante que se encuentre en un lugar en donde reciba la luz solar.

  • Palmera bambú

La palmera bambú -o palmera areca-, es ideal para purificar el aire, ya que también elimina los productos químicos del ambiente, incluido el formaldehído, tolueno y xileno.

  • Ficus

El ficus es un gran amigo dentro del hogar, ya que elimina las sustancias volátiles de distintos productos adhesivos -que causan alergias y jaquecas- y, además, amortigua los ruidos, por lo que podrás desenvolverte en un entorno más seguro y con menos contaminación acústica. 

  • Helechos

Estas plantas son ideales para mantener la humedad de nuestro hogar, lo que, a su vez, sirve para que nuestra piel esté bien hidratada y nuestra garganta y mucosas se encuentren sanas. Así también, es capaz de eliminar el formaldehído, lo que resultará muy beneficioso para los asmáticos.

 

Aparte de utilizar plantas en tu interior, también existen otras formas de limpiar el aire doméstico, que puedes descubrirlas en 5 consejos para mejorar la calidad del aire de tu hogar. De todas maneras, la más eficaz siempre será a través de un purificador de aire, ya que ni siquiera necesitarás abrir las ventanas para garantizar la eliminación de los contaminantes que flotan a tu alrededor. Si quieres enterarte de cuáles son los beneficios de tener uno de estos equipos en tu hogar, puedes leer los 10 beneficios de tener un purificador de aire en casa.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Busca lo que deseas