New snacks on sale now for a limited time! Use code NEW for 15% off.

Receta de tequeños en freidora de aire

Freidora de Aire

Tequeños - Freidora de Aire

Porciones: 40 aprox.
Ingredientes: 6
Utensilios: 3
Nivel de dificultad: Bajo

¡Una fiesta sin tequeños, no es fiesta!

Es una típica expresión venezolana que se ha esparcido en cada rincón del mundo. Esta sencilla receta es perfecta para servir en tus desayunos, o hasta para sorprender a tus amigos y familiares en sus celebraciones.

Seguramente has escuchado de la receta original, la cual consiste en realizar esta preparación con masa frita en aceite. Pero, ¿La has probado de una manera más saludable? ¡Nada que envidiarle a los tequeños fritos en aceite!

Por lo tanto, decidimos compartir esta versión más saludable inspirada en la receta original del reconocido Chef venezolano Sumito Estevez; perfecta para prepararla con tu Freidora de Aire 5.5 lts Mouvair Gourmet.



Si te gustaría compartirnos tu experiencia con esta preparación, no dudes en escribirnos en los comentarios o compartirnos tus fotos en nuestras redes sociales @mouvair.

Ingredientes:

  • 950 gramos de harina sin polvos de hornear.
  • 1 1/4 taza de leche
  • 1 1/4 taza de agua
  • 1/2 taza de aceite
  • 1 cucharada de sal
  • Bloque de Queso llanero o palmita. (Como referencia, debe ser un queso de gran consistencia y salado)


Preparación:

  1. En una olla mediana a fuego medio agrega la leche, agua, aceite y sal. Deja entibiar, pero sin llegar al punto de hervir los ingredientes.

  2. En un bol aparte, agrega la mitad de la harina, y sobre ella añade los líquidos tibios. Comienza a incorporar los ingredientes con una cuchara o espátula de silicona y luego sigue con tus manos, al mismo tiempo que vayas agregando el resto de la harina, hasta conseguir una masa elástica y suave, pero sin que se te pegue en las manos. Deja la masa reposar por unos minutos.

  3. Ahora cortaremos el queso en rectángulos tomando en cuenta que dependiendo el tamaño de las tiras de queso, de ese tamaño serán nuestros tequeños. Como el tamaño de una papa frita grande aproximadamente (palitos de unos 7 x 2 cm aproximadamente)

  4. Es momento de volver a la masa, donde lo primero será enharinar nuestra superficie para comenzar a estirar nuestra masa con un rodillo, hasta que tengamos un grosor de 0,5 cm aproximadamente y así lograr ese equilibrio perfecto entre queso y masa.

  5. Desde la masa necesitaremos cortar tiras a lo largo, de 2 dedos de grosor aproximadamente cada una (4-5 cm). Puedes hacerlo directamente con un cuchillo o agregar un poco de harina sobre la masa y comenzar a enrollarla. Una vez tengas el rollito, cortas trozos del grosor que prefieras y al desenrollar te quedará la tira que necesitas para envolver cada tequeño.
  6. ¿Cómo enrollar cada tequeño?: Tomas tu trozo de queso y la tira de masa desde una punta, la cual ubicarás arriba del trozo de queso para cubrirlo completo a lo largo. Luego desde ahí comenzarás a rodear el trozo de queso con la tira de masa de manera diagonal hasta que quede completamente todo el queso cubierto con masa.  

    (Toma en cuenta que los palitos de queso deben quedar bien cubiertos por su masa, sin que quede ningún hueco para que no se escape el relleno cuando se esté friendo)


  7. 1. 


     2. 


    3. 


     4. 


    5. 


  8. Cuando tengas listos los tequeños, precalienta tu Freidora de Aire Mouvair Gourmet 5.5 lts con el ajuste de “Pre-heat”. 

    #MouvairTip a pesar de que con la Freidora de Aire Mouvair Gourmet 5.5 lts no necesitas aceite para cocinar, te recomendamos pincelar todos los tequeños para asegurar esa crocancia extra.


    8. Ahora que ya está precalentada nuestra Freidora de Aire Mouvair Gourmet 5.5 lts, agregamos nuestros tequeños en la cesta de la freidora y dejamos cocinar a 200ºC por 15 a 20 min.

    El tiempo de cocción dependerá de lo gruesa de tu masa, por lo que te recomendamos revisarlos a los 15 minutos y de ser necesario, los dejas 5 minutos más.

    Si deseas ver el paso a paso de esta receta visítanos en nuestro canal de youtube https://www.youtube.com/watch?v=322q4_xoFto&t=1s

¡Sirve tus tequeños acompañados de una crema de yogurt natural con ciboulette y a disfrutar!

     

      Dejar un comentario

      Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

      Busca lo que deseas