New snacks on sale now for a limited time! Use code NEW for 15% off.

¿Qué es una freidora de aire y para qué sirve?

  • 2 lectura mínima

¿Qué es una freidora de aire y para qué sirve?

Es innegable que, durante el último tiempo, las  freidoras de aire se han tomado el protagonismo en la cocina y cada vez son más las personas que incorporan este electrodoméstico en sus vidas.

Según consigna el New York Times, fue el 2005 cuando Fred van der Weij -un inventor de los Países Bajos- pensó por primera vez en una freidora de aire, luego de buscar una manera de hacer papas fritas sin sumergirlas en aceite.

Sin embargo, fue recién el 2010 cuando Philips presentó el primer prototipo de freidora y lo dio a conocer en la Exposición Internacional de Electrónica, razón por la cual la empresa es la propietaria de la patente tecnológica de las freidoras de aire Van der Weij.

¿Qué es una freidora de aire?

La freidora de aire es un aparato similar a un horno eléctrico pequeño, que en su interior contiene un  ventilador que hace circular aire caliente a gran velocidad, lo que produce que los alimentos preparados queden con capas crujientes, dando la sensación de que se hubiesen cocinado en aceite.

Así, este electrodoméstico permite  reducir hasta en un 97% la cantidad de aceite utilizada en las comidas, sin perder los sabores y texturas que tanto te gustan (¡tus papas fritas quedarán igual de crujientes!).

Y, aunque no lo creas, en este equipo podrás  cocinar -casi- de todo: pollo, pescado, camarones, frutas, verduras, snacks e, incluso, postres. ¿Maravilloso, no?

Como ves, con la freidora de aire podrás reducir notablemente las grasas saturadas, lo que te conducirá a una  vida más saludable. Además, acorta los tiempos de cocción y te permite hacer recetas sin necesidad de supervisión, lo que hará tu día a día mucho  más productivo.

Adicionalmente, este electrodoméstico elimina los malos olores y concentración de calor en la cocina, y consume menos electricidad que los hornos convencionales, lo que significará un pequeño ahorro en tu cuenta de luz.

¿Por qué elegir la Mouvair Gourmet?

Si bien la recomendación viene de cerca, te aseguramos que la freidora de aire Mouvair Gourmet es una excelente opción y que no te arrepentirás.

A diferencia de otros modelos, nuestra freidora de aire tiene un  diseño cuadrado y capacidad para 5.5 litros, lo que te permite ocupar mejor el espacio y cocinar múltiples porciones de una sola vez. 

Adicionalmente, tiene incorporadas  7 funciones preestablecidas, que te ayudarán a freír, hornear, asar o descongelar alimentos con tan solo presionar un botón.

Además, su cesta es antiadherente, apta para lavavajillas y hecha de  materiales sin PFOA y BPA, lo que la convierte en un elemento seguro para la manipulación de tus alimentos.

Finalmente, y si decides comprar una Mouvair Gourmet, te regalaremos un libro con 50 recetas increíbles y deliciosas, para que nunca dejes de jugar en la cocina.

Si quieres conocer más ventajas, puedes visitar nuestro artículo sobre 10 beneficios de cocinar en una freidora de aire.

¡Atrévete a cambiar tu vida con Mouvair!

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Busca lo que deseas