Purificador de aire Mouvair vs Samsung

  • 4 lectura mínima

Purificador de Aire Samsung vs Mouvair - Mouvair

A muchos nos ha pasado que, cuando decidimos adquirir algún producto del mercado, nos encontramos con una gran disyuntiva: ¿qué marca elegir?

Por eso, en esta oportunidad decidimos hacer un  post para comparar nuestro  purificador de aire Mouvair Zen con el  purificador de aire  AX60T5080WD/ZS de Samsung, y ver cuáles son las principales diferencias y similitudes entre cada producto.

Pero, primero, es pertinente recordar qué es un  purificador de aire. Tal como su nombre lo indica, este aparato se dedica a  limpiar el aire de los espacios cerrados, eliminando hasta el  99.97% de las partículas contaminantes que haya en él, ya sea polvo, moho, ácaros, virus, bacterias y mucho más. 

Así, este equipo es ideal para las personas que sufren asma, alergias u otras enfermedades respiratorias, ya que se encarga de destruir los principales alérgenos -como pelo de mascota, polen y otros- que causan los molestos síntomas de dichas afecciones.

Además, un purificador de aire es ideal para salas de clases u oficinas, ya que permite retornar a la tan anhelada presencialidad y “normalidad” de manera segura para todos los asistentes, garantizando un ambiente libre de bacterias y virus, como el SARS-CoV-2  (el causante del COVID-19).

Purificador de aire Samsung vs Mouvair

Características

Mouvair

Samsung

Ruido

18db (bajo) – 43db (alto)

50 db

Cobertura

65 m2

60 m2

Precio aproximado

$249.000

$219.000

Consumo energético

40W

60W

Sistema de filtrado

6 en 1 (filtro HEPA, UV, carbón activado, ionizador, catalizador frío y antibacteriano) 

Sistema multicapa (1 pre filtro, filtro HEPA y carbón activado)

Efectividad

Elimina hasta el 99.97% de los contaminantes de hasta 0.3 micrones

Elimina hasta el 99.97% de los contaminantes de hasta 0.3 micrones

Dimensiones y peso

Medidas: 566 x 378 x 226 mm. Peso: 4.8 kg.

Medidas: 360 x 783 x 293 mm. Peso: 11.2 kg.


Sabemos que esto puede resultar un poco confuso, así que a continuación te lo explicaremos de la manera más sencilla posible.

  • Ruido

El ruido se mide en decibeles y se abrevia con la “db”. En este sentido, y tal como mencionamos en nuestra tabla comparativa, el Mouvair Zen emite 18 db cuando está en su nivel más bajo y 43 db en el más alto; mientras que el Samsung emite 50 db siempre, lo que implica que es más ruidoso que el Mouvair Zen, lo que podría perjudicar tus noches de descanso o momentos de trabajo.

  • Cobertura

La cobertura de ambos equipos es similar -60 m2 el Samsung y 65 m2 el Mouvair-, por lo que en este punto no habría diferencias significativas.

  • Precio aproximado

El Mouvair Zen es más caro que el equipo de Samsung, superándolo por $30.000, aproximadamente. 

  • Consumo energético 

El Mouvair Zen tiene un consumo energético de 40W, lo que implica que, si utilizas el aparato 8 horas al día, el gasto mensual equivale a $1.400; mientras que el purificador de Samsung tiene un consumo de 60W, lo que equivale a $2.000 mensuales (si lo utilizas durante el mismo tiempo diario). 

  • Sistema de filtrado

Este es, sin duda, el punto más importante a considerar, ya que determina la forma en que opera tu purificador. Tal como detallamos anteriormente, el purificador Samsung cuenta con solo 3 filtros -el pre filtro, filtro HEPA y carbón activado- y el Mouvair Zen cuenta con un sistema de filtrado 6 en 1, en donde se encuentra el filtro HEPA, ionizador, carbón activado, catalizador frío, UV y antibacteriano. Esto implica que el proceso de limpieza del Mouvair Zen es más completo y seguro, ya que las partículas contaminantes pasan por un sistema más moderno y complejo que las elimina eficazmente.

  • Efectividad

Ambos aparatos garantizan la eliminación del 99.97% de las partículas contaminantes del aire, así sean tan pequeñas como 0.3 micrones, por lo que tampoco hay una diferencia significativa en este punto.

  • Dimensiones y peso

Las dimensiones del Mouvair Zen son de 566 x 378 x 226 mm y las del equipo Samsung son de 360 x 783 x 293 mm, lo que, en realidad, podría ser de poca relevancia para muchos. Sin embargo, un dato importante a destacar es que el Mouvair Zen pesa 4.8 kg y el Samsung 11.2 kg, lo que podría generar molestias a la hora de cambiarlo de lugar o incluso limpiarlo.

Conclusión

Como ves, ambos purificadores de aire son productos de excelentes marcas que cuentan con distintas certificaciones internacionales, por lo que garantizan  mantener tu espacio libre de contaminantes 

Sin embargo, el Mouvair Zen tiene algunos beneficios que el Samsung no, como, por ejemplo, su moderno  sistema de filtrado 6 en 1, su poco consumo energético y su bajo nivel de ruido; pero, al mismo tiempo, es un poco más caro que el otro equipo, lo que podría ser un punto en contra.

Finalmente, la elección depende de ti, de tu presupuesto y preferencias, pero créenos cuando te decimos que, independiente de la marca que elijas, la decisión de comprar un purificador cambiará tu vida y le entregará a tus pulmones el aire que merecen.

No olvides revisar nuestro artículo 10 beneficios de tener un purificador de aire en casa.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Busca lo que deseas