website

Nuevos purificadores de agua bajo el lavaplatos

Mouvair te apaña este invierno: ¿Cómo influye el déficit de vitamina D en nuestra vida?

Mouvair te apaña este invierno: ¿Cómo influye el déficit de vitamina D en nuestra vida? - Mouvair

Todos sabemos que el sol, con su cálido resplandor, es una fuente esencial de vida en la Tierra, ya que no solo nos brinda calor y luz, sino que también desempeña un papel fundamental en nuestra salud al proporcionarnos una vitamina vital: la vitamina D.

Sin embargo, lo que no sabemos es que esta vitamina, que a menudo pasa desapercibida, tiene un rol crucial en la promoción del bienestar de nuestro organismo, ya que fortalece el sistema inmune y nos ayuda a gozar de mejor salud cardiovascular, muscular, mental y ósea. 

Pero, ¿qué pasa durante los sombríos meses de invierno, cuando el sol parece no querer acompañarnos?

Durante esta época, es natural que muchos de nosotros experimentos un importante déficit de vitamina D, lo que a la larga podría traducirse en más resfríos, dolores generales y peor ánimo.

Por eso, y porque en Mouvair siempre nos preocupamos de tu salud integral, conversamos con Annais Camblor -nutricionista de NutraGo! y especialista en nutrición clínica, alimentación vegetariana/vegana y lactancia materna- quien nos entregó 3 tips para gozar de buenos niveles de vitamina D en invierno.

  • Primero, ¿podrías contarnos cómo uno puede saber que tiene un déficit de vitamina D?

La falta de esta vitamina se nota a través de dolores musculares, articulares y de huesos, ya que desempeña un papel fundamental en todo lo que es la producción de energía a nivel muscular, por lo tanto contribuye en la recuperación y evita la fatiga. Esto significa que, si tenemos la vitamina D baja, se genera una menor producción de energía y baja la absorción del calcio, razón por la cual se produce dolor en las articulaciones y huesos.

  • ¿Y cómo influye este déficit en nuestra salud mental?

La vitamina D también tiene un papel importante a nivel emocional, sobre todo en personas con sintomatología o diagnóstico de depresión, ya que la baja de la vitamina puede potenciar estos síntomas depresivos o ansiosos y generar cambios de humor, cansancio excesivo o problemas para conciliar el sueño.

  • ¿Podrías darnos tres tips para evitar el déficit de vitamina D, a pesar de estar en invierno?

1. Lo primero es que siempre tratar de suplementarnos con vitamina D en invierno, pero siempre teniendo en cuenta los niveles adecuados para cada persona. Estos índices se sacan en base a exámenes de sangre, en donde obtenemos los niveles de vitaminaa D que hay en el cuerpo y, en base a estos resultados, debemos suplementarnos.

2. Siguiendo con el punto anterior, es importante que, cada vez que una persona se suplemente con vitamina D, tome el suplemento junto a alimentos altos en grasas saludables, ya que la vitamina D es liposoluble, lo que significa que se absorbe en presencia de grasa. Por eso, yo recomiendo tomar el suplemento con un pan con palta, un puñado de frutos secos o algo similar.

3. Finalmente, a pesar de estar en invierno y en la medida de lo posible,, aconsejo exponernos al sol durante 15 a 20 minutos, para que así entren los rayos solares en nuestro cuerpo y potencien la absorción y producción de esta vitamina. 

En Mouvair creemos firmemente que el conocimiento es poder, y por eso buscamos que entiendas realmente en qué consiste tu salud integral y cómo puedes cambiar pequeños hábitos con tal de convertirte en tu mejor versión.

Por eso, es importante que recuerdes que, aunque el invierno pueda desafiar nuestra capacidad para obtener suficiente vitamina D, existen estrategias y soluciones disponibles para garantizar que esta vitamina siga promoviendo nuestra salud y bienestar, sin importar en qué estación del año estemos.

PD: Si te gustó el artículo, ¡compártelo!

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Busca lo que deseas