Nuevos purificadores de agua bajo el lavaplatos

Más allá del físico: ¿Cómo influye la alimentación en nuestra salud mental?

Más allá del físico: ¿Cómo influye la alimentación en nuestra salud mental? - Mouvair

Este 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad, y en Mouvair creemos fervientemente que no hay mejor manera de ser feliz que preocupándose de uno mismo a través del amor propio.

Y es que lo ideal es que fuéramos nuestra prioridad y que siempre veláramos por nosotros en primer lugar, y después por los demás. Puede sonar egoísta, pero en la práctica no lo es: si no estamos bien internamente, será difícil estar bien para los otros.

Si bien es cierto que los pilares del bienestar son muchos, la alimentación juega un rol crucial en todo esto, pero no por verse bien y cumplir con los estándares de belleza, sino que por un trasfondo mucho más profundo.

Sin ir más lejos, y según afirman diversos estudios, los efectos que la comida tiene en nuestro cuerpo van mucho más allá de lo superficial.

Por eso, conversamos con Daniela Aravena -nutricionista y fundadora de NutraGO!- y Annais Camblor -nutricionista especialista en nutrición clínica, alimentación vegetariana/vegana y lactancia materna- quienes nos comentaron de qué manera influye nuestra dieta en la salud mental.

4 formas en que la alimentación -y los minerales y vitaminas que consumimos- afectan nuestra salud mental

  • Vitamina D

La vitamina D se consigue, principalmente, a través del consumo de lácteos y huevos, y de la exposición al sol. Esta va a ayudar a tener una buena absorción del calcio y, por consiguiente, habrá buena densidad ósea, lo que nos va a permitir hacer actividad física, generando liberación de hormonas como endorfinas, serotonina y dopamina, contribuyendo así a disminuir la depresión.

  • Selenio y magnesio

Estos minerales están presentes en legumbres, semillas, hortalizas de hojas verdes y comida marina, e influyen directamente en nuestro estado de ánimo, ya que mejoran la calidad del sueño y los niveles de ansiedad.

  • Hierro

El hierro se encuentra en legumbres, carnes rojas y verduras de color verde oscuro, y tiene la función de mejorar los niveles de oxígeno en la sangre, lo que nos ayuda a reducir la fatiga y los procesos depresivos o ansiosos.

  • Zinc

Finalmente, el zinc se encuentra en carnes rojas, mariscos y frutos secos, y actúa a nivel de neurotransmisor en el sistema nervioso, lo que también ayuda a combatir los síntomas depresivos y ansiosos.

 

Sabemos que, a veces, cambiar hábitos puede ser una tarea compleja, pero con Mouvair se hace un poco más fácil. Con nuestra línea de productos gourmet buscamos ayudarte y guiarte en este proceso, simplificando tu trabajo en la cocina.

PD: si te gustó este artículo, ¡compártelo! 

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Busca lo que deseas