website

Nuevos purificadores de agua bajo el lavaplatos

Día del Clima: Tips para reducir tu huella de carbono

Día del Clima: Tips para reducir tu huella de carbono - Mouvair

Este 26 de marzo se celebra el Día Mundial de Clima, cuyo objetivo es concientizar a la población sobre el cambio climático y las acciones que podemos tomar en nuestro día a día para frenar su avance.

Por eso, en Mouvair hicimos un post sobre 10 tips que puedes adoptar con tal de reducir tu huella de carbono, la que representa la cantidad de gases de efecto invernadero que llegan a la atmósfera a raíz de nuestras acciones cotidianas.

Sigue leyendo, porque esta lucha climática nos concierne a todos.

10 tips para reducir tu huella de carbono:

  1. Usa bolsas de tela: a pesar de que ya existe una ley que prohíbe los plásticos de un solo uso en Chile, muchas personas los continúan utilizando, sobre todo en los comercios informales. Por eso, te invitamos a dejar de lado esta mala práctica y  siempre llevar contigo una bolsa de tela, ya que nunca sabes cuándo la necesitarás.
  2. Prefiere la bicicleta: si bien hay algunas veces en que utilizar el auto es estrictamente necesario, cuando no lo sea, prefiere  desplazarte en bicicleta o caminando, ya que, además de generarte bienestar al hacer deporte, disminuirá la emisión de dióxido de carbono.
  3. Usa botellas que no sean plásticas: como bien sabemos, es vital mantenerse hidratado, pero no es tan beneficioso si lo hacemos a costa del planeta. Por eso, es muy importante que siempre tengas tu  propia botella, ya sea de vidrio, metal o cualquier otro elemento que no sea desechable. Además, así podrás controlar mejor la cantidad de líquido que ingieres y te asegurarás de cumplir con tus requerimientos diarios.
  4. No apoyes el fast fashion: el término "fast fashion" alude a la industria de la moda rápida, que invita a los usuarios a comprar prendas de manera desmedida y sin necesitarlas realmente. Según cifras oficiales, esta industria es responsable del 10% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, por lo que te sugerimos  comprar ropa de segunda mano o en tiendas ecológicas.
  5. Ahorra agua: siempre podemos moderar nuestro consumo de agua, ya sea cerrando el grifo al lavarnos los dientes, acortando nuestras duchas o utilizando tinajas para lavar los platos después de comer. Recuerda:  todo cambio parte por casa.
  6. Reduce tu consumo de carnes rojas: la industria ganadera también es una de las más contaminantes del planeta, por lo que reducir tu consumo de carnes rojas es una buena manera de demostrar tu descontento con la situación. Además, priorizar las verduras, frutas y cereales, será  muy beneficioso para tu salud.
  7. Aplica las "tres R": Reduce, reutiliza y recicla. Así de simple. Intenta no hacer compras que no necesites realmente, reutiliza lo que ya tienes y  recicla lo que sabes que no usarás más. 
  8. Modera la temperatura de tu hogar: sabemos que, para muchos, es muy incómodo pasar frío, sobre todo ahora que ya comenzó el otoño. Sin embargo, la calefacción es altamente contaminante, ya que también emite muchos gases invernaderos que van directamente a la atmósfera. Por eso, te recomendamos  no excederte con la temperatura y preferir resolverlo por tu cuenta, utilizando prendas más abrigadas.
  9. Cultiva plantas endémicas: tener árboles o plantas de la zona dentro de tu hogar ayudará a neutralizar el CO2 que ya se ha emitido y, adidiconalmente, le dará un toque elegante a tus espacios. 
  10. Ahorra electricidad: siempre desenchufa y apaga todo lo que no estés utilizando. Corta y simple.

Como ves, no es tan difícil reducir tu huella de carbono y, al hacerlo, no solo generarás beneficios medioambientales, sino también para tu salud.

Son muchas las actividades que realizamos a diario que contribuyen al cambio climático y de nosotros depende frenar esta situación y cuidar nuestro planeta.

¡Súmate al cambio y vive de manera más consciente!

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Busca lo que deseas