¿Sabías que este 20 de octubre se celebra el Día Internacional del Chef?
¡Sí, así tal cual! Este día se decretó hace más de 15 años, con tal de reconocer la ardua labor que realizan los cocineros y cocineras de todo el mundo.
Y, como en Mouvair amamos la cocina, quisimos unirnos a la celebración y agradecer a estos grandes maestros gastronómicos: ¡Gracias por hacer de este mundo un lugar mejor y por llenarnos de buenos momentos! Sin ustedes nada sería lo mismo.
También, queríamos aprovechar esta instancia para recordarte por qué es tan positivo cocinarte a ti mismo y a los demás, y para motivarte a que lo hagas más seguido y descubras los grandes beneficios que te entregará la gastronomía.
Ya, sin más preámbulos, ¡a leer!
7 razones de por qué deberías cocinar más seguido
- Te conecta con tus amigos y familiares
Es un hecho que cocinar es un acto de amor y, cuando lo haces para alguien más, te ayuda a conectarte con esa persona, ya que le estás demostrando tu cariño y preocupación a través de la cocina. Finalmente, es una manera de decirle "me importas lo suficiente como para haber invertido tiempo, dedicación y dinero en ti". Lindo, ¿ no?
- Más paciencia y creatividad
Cocinar te ayudará a desarrollar la paciencia, porque tendrás que esperar que los alimentos se cuezan correctamente; de lo contrario, la receta no quedará como esperas. Además, te ayudará a potenciar tu creatividad, porque tú mismo buscarás las maneras de darle un toque original a tus recetas. Ya sabes: ¡cuando incursiones en la cocina ya no habrá vuelta atrás!
- Ahorras dinero
Sin duda, comer dentro de casa es muchísimo más económico que pedir delivery o ir a un restaurante. De hecho, si quieres chequear cuánto dinero gastas al mes comiendo afuera, te invitamos a usar esta ingeniosa calculadora, ¡la creamos especialmente para ti!
- Te ayuda a comer más sano y balanceado
Lógicamente, si te cocinas a ti mismo no vas a preparar lo mismo todos los días, ¿no? Por eso, hacer tu propia comida te ayudará a comer más balanceado y sano, ya que es probable que no te excedas con el aceite ni con la sal. Finalmente, te hacer ser más consciente de qué es lo que ingieres y ese es un poder que nadie podrá quitarte.
- Aprendes nuevas cosas
Es probable que, una vez que incursiones en la cocina y le encuentres la magia, comiences a buscar nuevas recetas y maneras innovadoras de preparar los mismos alimentos. Por ejemplo, te darás cuenta de que existen mil formas de usar una verdura tan simple como el zapallo italiano: puedes hacer lasaña, tortilla, budín, asados, salteado o incluso tallarines. Es mágico, ¿o no?
- Es un acto de amor propio
Como bien dicen, el primer amor que hay que desarrollar es el propio y creemos que una muy buena manera de hacerlo es a través de la cocina. Así te dedicas tiempo y te conoces mejor, y aprendes a ser más tolerante y compasivo contigo. Ya poh, ¡atrévete a hacerlo! No te arrepentirás.
- Aumenta la autoestima
Qué maravilloso es cocinarle a una persona y que te diga lo bien que te quedó, ¿o no? Eso, además de ser muy satisfactorio, te ayuda a aumentar tu autoestima y seguridad, ya que te pruebas a ti mismo que eres capaz de lograr todos los desafíos que te propongas, obteniendo un muy buen resultado en el proceso.
¡Oye! Aprovechamos de recordarte que en nuestro blog tenemos una sección con muchas recetas para ti y que, por cada freidora de aire Mouvair Gourmet que compres, te entregamos un libro con 50 recetas para que nunca dejes de innovar y crear en la cocina. Sí, lo sabemos: somos los mejores.
Dejar un comentario