🚚 Envío gratis a todo Chile por compras sobre $80.000 🚚

💳 Paga hasta en 12 cuotas sin interés con Mercado Pago 💳

Nuevos purificadores de agua bajo el lavaplatos

Conversando en Mouvair: ¿Cómo comenzó la promesa del bienestar?

Conversando en Mouvair: ¿Cómo comenzó la promesa del bienestar? - Mouvair

¡Este mes cumplimos 3 años de vida y no podemos estar más agradecidos! 

Agradecidos contigo que, de alguna forma u otra, has confiado en nosotros y nos has permitido acompañarte en tu día a día (por algo estás aquí, leyendo esto).

También, estamos muy agradecidos con nosotros mismos. Creemos que a veces falta reconocer el esfuerzo propio que se ha invertido en lograr metas, así que hoy queremos destacarlo; nada de esto hubiese sido posible sin nuestro gran equipo, nuestras ideas y propósitos, nuestros valores y promesas.

Hay miles de personas que, a lo largo de estos 36 meses, han creído en nosotros y nos han permitido ayudarlos a elevar su calidad de vida. Y es que esa es nuestra misión y razón de existir: ofrecer productos tecnológicos que permitan vivir bien. En el fondo, creamos tecnología que te hace bien.

Todo partió en el año 2020 con nuestro purificador de aire Mouvair Zen, siguió con la freidora de aire Mouvair Gourmet y terminó con el horno freidora Mouvair Crisp. ¿Terminó? Nah, imposible, ¡esto está lejos de terminar! Créenos cuando te decimos que se viene mucho, mucho más.

Y porque queremos que conozcas un poquito más de nosotros y de nuestros inicios, conversamos con nuestro fundador e ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile, Vicente Doh, quien nos contó un poquito más sobre cómo partió esta gran aventura.

 

Mouvair: tecnología que te hace bien

  •  ¿Cómo surgió la idea de crear Mouvair?

En pandemia yo estaba sufriendo mucho de alergia y no sabía por qué. Siempre me despertaba muy congestionado, sentía que no respiraba aire bueno, y me sentía mal dentro de mi propia casa; entonces, me puse a investigar y vi que el aire del hogar es mucho más sucio que el de afuera, porque hay polvo, ácaros y muchos contaminantes más, y dije "cómo no va a haber una solución para esto".

Ahí investigué más y vi que en Corea y Estados Unidos -en donde están mas avanzandos en términos de bienestar y salud-, hay purificadores de aire en las casas y oficinas, o sea, es un problema ya resuelto en otros países, y yo dije "wow, ni siquiera había escuchado que existían purificadores de aire en Chile". Así que me di cuenta de que había una oportunidad de negocio y decidí probar en el mercado. Creé una landing page, subí un producto genérico y a la gente le gustó. Gracias a eso, fundé Mouvair y diseñé el primer producto: el purificador de aire Mouvair Zen.

 

  • ¿Y cómo surgió la idea de sumar más productos, como la freidora y el horno de aire?

Bueno, después de eso me di cuenta que el tema de los purificadores de aire estaba creciendo, pero no era un negocio que estuviese explotando, entonces decidí que no nos podíamos quedar solo en eso. Ahí fue cuando me pregunté qué otras problemáticas de salud podíamos abordar y mejorar por medio de la tecnología, y me di cuenta de que la nutrición es un gran problema actual, porque en Latinoamérica hay grandes índices de obesidad y la gente generalmente come mal y ocupa mucho aceite, entonces nuevamente me pregunté cómo fue que otros países resolvieron este problema, y me encontré con la freidora de aire, que además de disminuir las grasas saturadas, te ayuda a ahorrar tiempo en la cocina. 

 

  • En Mouvair se habla mucho de bienestar integral, ¿qué significa este concepto para ti?

Para mí el bienestar es sentirse bien con tu mente, con tu cuerpo, despertarte con energía y sentirte cómodo con quien eres, y por eso afecta harto todo lo que ingresa al cuerpo, ya sea el aire, el agua o la alimentación. 

Yo soy alguien que prioriza el deporte, me importa mucho sentirme bien, y para mí es clave poder desarrollar productos que puedan hacer sentir a la gente igual de bien como me siento yo.  Yo me siento bien en el día a día porque hago varias cosas para sentirme así, pero también sé que la gente no tiene tiempo para cocinar ni para ventilar todo el tiempo su casa, así que me pregunté de qué manera podíamos utilizar la tecnología para producir ese tiempo y que esas actividades se realicen de manera pasiva, porque, por ejemplo, basta con prender el purificador para respirar aire puro, y ahí ya estás haciendo algo por ti y tu salud.

 

  • Este es un momento muy especial para ti y para Mouvair, porque mucha gente ha creído en esta promesa de bienestar durante estos 3 años. Cuando empezaste, ¿imaginaste que llegarías hasta acá?

Cuando uno está emprendiendo —aunque suene raro—, uno siempre está listo para fracasar, porque al final nunca se sabe si va a ir bien o mal, y yo creo que hay que arriesgarse nomás. Yo cuando partí nunca pensé "oh, voy a durar 3 años", sino que me enfoqué en resolver un problema, dije "voy a probar si esto le hace sentido a la gente", y sí, efectivamente hizo sentido.


  • ¿Y hubo algún momento en el que pensaste en desistir?

Desistir no, pero sí hay días en que uno quiere mandar todo a la punta del cerro, pero al final siempre me acuerdo de que mañana será otro día. Además, formamos un súper buen equipo y eso te da respaldo para seguir adelante; si no tuviera este equipo, quizás sí hubiese pensado en desistir.

 

  • Vicente, por último, ¿en qué crees que se diferencia Mouvair de la competencia? Porque hay muchas marcas que comercializan lo mismo...

Yo creo que nos diferenciamos porque tenemos ganas genuinas de ofrecer productos de calidad y enseñarle a las personas cómo usarlos, para que realmente mejoren su día a día. Muchas empresas se dedican solo a vender y nosotros, en cambio, nos preocupamos de que la gente entienda el producto y comprenda la problemática que hay detrás de él. Al final, nos preocupamos realmente por las personas y creo que pocas marcas hacen eso. Nosotros, por ejemplo, tenemos reuniones periódicas en donde nos preguntamos cómo podemos darle más valor al cliente, y pienso que esa ha sido la principal razón del éxito que hemos tenido: que nuestros clientes saben que pensamos en ellos y que estamos ahí 24/7 intentando resolver problemas.

 

 PD: Si te gustó la entrevista, ¡compártela! 

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Busca lo que deseas