Si amas los postres, de seguro que has probado el tiramisú. Y si amas el tiramisú, ¿por qué no intentar hacerlo tú mismo desde cero? Claro, las galletas pueden comprarse y te ahorras este paso, sin embargo, te dejamos esta idea que puedes hacer con tu horno freidora de aire Mouvair Crisp, y el hervidor eléctrico Mouvair Swan. ¿Quién sabe? Quizás pasar un rato preparando algo delicioso con tus propias manos puede ser justo el tiempo de relajación que necesitabas.
Ingredientes:
Para las galletas
-
5 huevos
-
1 cdta de vainilla
-
100 g de azúcar
-
100 g de harina
Para el tiramisú
-
500 g de queso mascarpone
-
200 g de crema de leche
-
130 g de azúcar
-
1 cdta de vainilla
-
4 yemas de huevo
-
200 ml de café cargado
-
Cacao amargo
Preparación:
-
Para las galletas, empieza separando las yemas y claras de huevo.
-
Bate las claras a punto nieve y agrega el azúcar en forma de lluvia, incorporando poco a poco hasta tener un merengue firme y brillante.
-
Aparte, mezcla las yemas con la vainilla e integra una pequeña porción del merengue. Incorpora las yemas al merengue con movimientos envolventes.
-
De igual forma, agrega la harina en 3 tandas hasta tener una mezcla homogénea con todos los ingredientes. Luego, forma las galletas y espolvorea azúcar granulada por encima. Mientras tanto, precalienta tu Mouvair Crisp.
-
Hornea las galletas por 6 minutos a 160°C, o hasta que se vean un poco doradas.
-
Mientras, prepara un café bien cargado para el tiramisú, poniendo agua a calentar a 96°C en tu Mouvair Swan. Después, deja que enfríe el café.
-
Junta las yemas y el azúcar que usarás para el tiramisú y cocina a baño maría hasta que la mezcla se ponga blanquecina y al tacto no sientas los cristales del azúcar. Por otro lado, bate la crema de leche fría con la vainilla.
-
En otro bowl, ablanda el queso mascarpone y agrega las yemas cocinadas. Revuelve solo hasta incorporar, sin sobrebatir. Luego, agrega la crema en 2 partes con movimientos envolventes.
-
Para el armado del tiramisú pasa las galletas por el café (solo unos segundos, no deben quedar tan blandas) y cubre con ellas la base de tu molde, agrega la mitad de la crema y repite el proceso.
-
Finalmente, espolvorea con cacao amargo y refrigera idealmente por toda la noche.
¡Ya está listo! Este tiramisú te hará agua la boca, además de que es perfecto para compartir en familia o con amigos.
Dejar un comentario