Nuevos purificadores de agua bajo el lavaplatos

Actividades de autocuidado para realizar por tu cuenta

Actividades de autocuidado para realizar por tu cuenta

¿Sabías que hay muchas culturas que alínean las etapas de la vida con las estaciones del año? Así es. De esta forma, se consideraría el verano como una etapa de energía, crecimiento, salidas y dinamismo. Por otro lado, el invierno vendría a ser un período de reflexión e introspección. Quizás, podemos tomar esto como un muy buen momento para el autocuidado: concentrarnos en nosotros mismos y trabajar en sentirnos cómodos con nuestra propia compañía.

No es novedad para ninguno de nosotros que, en la actualidad, el estilo de vida cada vez se enfoca más y más en enaltecer la productividad. En otras palabras: trabajar, trabajar, trabajar. Preocuparse de otros, pero ¿y qué pasa con uno mismo? ¿Es posible satisfacer las necesidades de otros y cumplir con los deberes del día a día, si no nos estamos cuidando como corresponde?

En Mouvair, queremos recordarte precisamente hoy, el día del autocuidado, que éste comienza siempre por uno mismo. Por eso, quisimos traerte algunas ideas sencillas de pequeñas actividades que puedes realizar para tomarte un momento para ti, aprovechar de reflexionar o quizás solo para bajar el ritmo luego de un día agotador y lleno de actividades. ¡Recuerda, tu salud mental es igual de importante que tu salid física! Así que, sin más, ¡vamos a verlas!

 

Actividades de autocuidado para realizar por tu cuenta

 

  • Escribe

Sí, algo tan sencillo como eso. ¿Has escuchado del famoso “journaling” o la “corriente de la consciencia”? Bueno, si no lo has hecho, créenos que es algo tan sencillo que cualquier persona lo puede implementar, porque no requiere de ningún dote creativo o habilidad especial. La idea es que puedas descargar tu mente en el papel, y dejar en la página todas tus preocupaciones, ansiedades, temores o incluso las cosas buenas que te han sucedido. No pienses demasiado qué escribir, solo escríbelo tal como fluyan las ideas por tu cabeza; incluso si te estás preguntando: ¿sobre qué debería escribir? ¡Pon eso también!

Rétate a ti mismo a hacer tres páginas de corriente de la consciencia, ya sea en la mañana, en la tarde, una vez al día o una vez a la semana. Lo importante es intentarlo, y ya verás que ayuda mucho más de lo que crees. Cuando termines, tu mente estará mucho más en paz. ¡Compruébalo por ti mismo!

 

  • Pinta

No, este tipo de actividades no son solo para niños, y tampoco necesitas ser un prodigio de la pintura para poder participar de esta actividad entretenida y relajante. Libros para colorear hay millones y de distintas temáticas. ¿Te gusta la botánica, la tecnología, los seres mitológicos o los robots? Habrá un libro para ti sin importar qué, y lo mejor de seguir dibujos ya hechos es que no necesitas pensar en lo que estás haciendo, solo pintar.

Puedes hacerlo mientras ves tu serie de televisión favorita, o instalarte en un lugar tranquilo y disfrutar del silencio; sea como sea, escoge el tiempo que quieras dedicarle a esta actividad y aprovecha de relajarte y reflexionar.

 

  • Da un pequeño paseo

Cada vez estamos más absortos en el mundo de la tecnología, ¿no es así? Muchos de nosotros pasamos todo el día frente a un computador, ya que es nuestro medio de trabajo. Por eso mismo, te animamos a dar un pequeño paseo por las tardes, luego de terminar tu jornada laboral. No tiene por qué ser una hora de caminata: aunque sean diez minutos, te aseguramos que notarás una diferencia en tu actitud y estado de ánimo durante lo que quede de tu día, pues podrás afrontarlo con una mente despejada y fresca.

 

  • Cocina algo

Tampoco necesitas ser chef o repostero para probar una receta nueva. ¿Qué tal hacer unos deliciosos muffins para tener como snack durante la semana, o para comer de desayuno? Pon un poco de música, junta tus ingredientes y disfruta del proceso de cocinar. En nuestro blog tenemos una receta fácil y deliciosa de muffins de arándano que puedes hacer con tu Mouvair Gourmet. ¿Qué mejor?

 

  • Establece un tiempo libre de pantallas

Aunque sean 15 minutos al día, tener este tiempo para desconectarte de los computadores y teléfonos será muy beneficioso para ti, ¡y no solo para tu salud mental! Tus ojos y tu postura lo agradecerán.

 

  • Bebe agua

Puede parecer muy sencillo, pero mucha gente lucha constantemente con beber la cantidad de agua que necesitar día a día, ¡y es tan importante! Mira, en este post hablamos un poco sobre los beneficios de tomar agua, y en este otro te damos algunos tips para que la tarea no sea tan ardua. Si queremos practicar un buen autocuidado, lo más lógico es partir por cuidad de nuestro cuerpo, ¿o no?

 

  • Ten un buen descanso

No se puede empezar un día de la mejor manera si has tenido una noche horrible. Por supuesto, hay muchos factores que van a influir en la calidad de tu sueño, pero uno muy importante son las pantallas. La luz azul que emiten afecta nuestro cerebro, aunque no lo creas, provocando que después nos cueste más conciliar el sueño. ¿Qué te parece si intentas dejar de lado los aparatos electrónicos media hora antes de dormir? No, esto tampoco es un milagro, pero dale la oportunidad a este truco durante unos días, y notarás la diferencia.

 

Esperamos que estas ideas te ayuden o que, cuando menos, te hayan inspirado a tomar un poco más de consciencia de ti mismo y de tus necesidades tanto físicas como mentales. Desde Mouvair, queremos cuidarte, y que te cuides a ti mismo. ¡Feliz día del autocuidado!

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Busca lo que deseas