5 mitos sobre el purificador de aire

5 mitos sobre el purificador de aire

Es un hecho que, hoy en día, las redes sociales están plagadas de haters que se encargan de menospreciar a personas, productos y marcas, diciendo cosas que, en su mayoría, no son ciertas.
De hecho, ¡a nosotros también nos ha pasado! En un par de ocasiones, hemos recibidos comentarios que no solo son negativos, sino que, además, son totalmente erróneos.
Por ejemplo, hemos leído a algunos osados han dicho que el purificador de aire climatiza el ambiente o que no elimina el olor a cigarro, ¡y eso es más falso que billete de $15.000!
Por eso, decidimos hacer este post para contarte los 5 principales mitos sobre un purificador de aire, así que presta atención para saber qué responder la próxima vez que escuches este tipo de comentarios.


  • No elimina olores

¿Qué? ¡100% fake no real! Si bien no fue diseñado exclusivamente para ello, el purificador es capaz de eliminar hasta el olor a cigarro. Esto no quiere decir que te recomendemos fumar dentro del hogar, pero es solo para que tengas una referencia. Si te fumas un cigarro y después prendes el Mouvair Zen, nadie notará lo que has hecho. 
  • Climatiza el ambiente 

Ay, Dios...¡no! El purificador no enfría ni calienta el aire interior, solo lo purifica (¡dah!). Para que entiendas mejor, te explicamos cómo funciona: primero, el Mouvair Zen absorbe el aire de la habitación; luego lo procesa a través de su sistema de 6 etapas de filtrado; y, finalmente, lo expulsa en una versión completamente limpia y pura. Recuerda que este equipo es capaz de eliminar hasta el 99.97% de las partículas contaminantes que flotan a tu alrededor, ya sea polvo, bacterias, moho o virus (incluido el SARS-CoV-2, el causante del COVID-19).

  • Gasta mucha luz

¡No, no y no! Para que sepas, el Mouvair Zen utiliza, como máximo, 40 vatios de potencia, lo que dependerá de a qué velocidad lo emplees. Esto implica que, si lo utilizas 8 horas diarias a alta potencia, gastarás un adicional de $1.410 al mes. Un gasto mínimo si consideras que el purificador te ayuda a cuidar tu salud y sistema respiratorio.

  •  Es muy ruidoso


El ruido de nuestro producto dependerá de a qué velocidad y potencia lo utilices, pero varía entre 18db (bajo) y 43db (alto). De hecho, el purificador solo emite un ruido más alto cuando comienza a calibrarse y si es que nota algo extraño en el aire, pero, sino, ni te darás cuenta de que está funcionando.


  • Uno solo basta para todo el hogar

¡Pff! Nada que ver... mira, te explicamos mejor: la eficacia de un purificador de aire se mide en intercambios de aire por hora, es decir, cuántas veces se reemplaza completamente el aire de una habitación durante una hora. Una tasa de seis intercambios por hora -o más- se considera muy buena y cumple con nuestros estándares de calidad; sin embargo, si los metros cuadrados de tu habitación exceden los 65 mts2, el purificador sí limpiará tu habitación, pero la velocidad a la que lo hará disminuirá, por lo que no recibirás todos los beneficios de un ambiente libre de alérgenos y contaminantes. También, debes considerar que el Mouvair Zen solo purifica la habitación en la que está ubicado, porque no puede extraer aire a través de las puertas, pasillos o esquinas. 

Recuerda que, para extender la vida útil del purificador y garantizar su correcto funcionamiento, debes cambiar los filtros cada máximo 6 meses. Esta es una tarea sencilla y puedes hacerla tú mismo, pero debes tomar ciertas precauciones sanitarias, como utilizar guantes, mascarilla y una bolsa desechable para botar ahí los filtros.

Si quieres revisar más información sobre el correcto uso del purificador de aire, dirígete a nuestra  sección de ayuda al cliente.
De todas formas, recuerda que también puedes contactarnos a través de nuestros canales oficiales de atención, ¡siempre estamos disponibles para ayudar a nuestros #MouvairLovers!

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Busca lo que deseas