Al momento de elegir el mejor purificador de aire para ti, debes considerar dos factores principales: el tamaño de la habitación que deseas sanitizar y el problema que quieres solucionar.
Sin duda, el tamaño de la habitación que pretendas limpiar tendrá mayor impacto en el proceso de selección, ya que cada purificador está diseñado para procesar una cantidad diferente de aire y, lógicamente, las unidades más potentes cubren áreas más grandes.
Por esto, es muy importante que, antes de consolidar una compra, midas cuántos metros cuadrados tiene tu habitación y lo compares con las áreas de cobertura enumeradas en la descripción de cada producto.
Por otra parte, también es primordial considerar qué problemática quieres resolver, ya que cada purificador tiene un filtro que varía en función del dilema que te preocupe, ya sea el humo, moho, polvo, caspa de mascotas o malos olores. Como regla general, ten presente que los filtros HEPA proporcionan una filtración de partículas más completa, mientras que los modelos con filtros de carbón son más eficaces a la hora de tratar olores o productos químicos.