website

Nuevos purificadores de agua bajo el lavaplatos

5 errores que cometes con tu purificador de aire y no sabías

5 errores que cometes con tu purificador de aire y no sabías - Mouvair

Te sientes entusiasmado, feliz, radiante. Por fin compraste ese purificador de aire que tanto querías y ya está en tu casa. Lo ves ahí, dentro de su caja, y no quieres esperar más para abrirlo. Sí, finalmente llegó el momento: vas a utilizarlo por primera vez y comprobarás  por qué la gente los recomienda tanto.

Te das cuenta de que tu vida está a punto de cambiar. Ahora, podrás respirar aire puro y libre de contaminantes. Al fin le  darás a tus pulmones lo que merecen. Ya estabas cansado de la contaminación, el polvo y los ácaros.

Y es que el  purificador de aire Mouvair Zen es el elemento ideal para mantener tus espacios interiores libres de amenazas, ya que, a través de un moderno sistema de filtrado 6 en 1,  elimina hasta el 99.97% de las partículas contaminantes del ambiente, como el moho, polen, bacterias y virus (incluido el SARS-CoV-2, el causante del COVID-19).

Pero, ¡alto ahí! Antes de que comiences a utilizarlo, presta atención al siguiente  post, ya que te contaremos cuáles son las faltas más comunes que cometen los usuarios de purificadores, para que tú no hagas lo mismo y te evites esos malos ratos.

5 errores que cometes con tu purificador de aire 

  • Poner cosas sobre él

Hay muchas personas que suelen poner objetos sobre algunos de sus electrodomésticos -como en hornos y lavadoras, por ejemplo-, simulando que fuesen una especie de mesa o velador. Sin embargo, con el purificador no debes hacerlo, ya que esto podría obstruir sus entradas o salidas de aire y, por ende, dificultar su funcionamiento.

  • No guardarlo si no lo utilizarás

Si te vas de viaje o, por algún otro motivo, decides suspender el uso diario de tu purificador, debes guardarlo correctamente en su caja original -u otra similar- y dejarlo en algún lugar fresco y seco, con tal de evitar que pueda dañarse durante tu ausencia.

  • No cambiar los filtros

Este punto es, sin duda, el más relevante, ya que el correcto funcionamiento del purificador depende, en su gran medida, del estado en que se encuentren sus filtros. Por eso, es importante que consideres que la vida útil de los filtros es de 1.531 horas, lo que implica que, si utilizas el aparato 8 horas al día, deberás reemplazarlos cada 6 meses. Recuerda que esta tarea es muy sencilla de realizar -puedes hacerla tú mismo-, pero debes tener una bolsa para botar los desechos y utilizar guantes y mascarillas.

  • Utilizar un solo purificador para toda la casa

Algunas personas piensan -erróneamente- que un solo purificador bastará para limpiar el aire de todo su hogar, pero esto es falso, ya que el Mouvair Zen solo purifica la habitación en la que está posicionado, porque no puede extraer aire a través de las puertas, pasillos o esquinas. 

También, hay otros usuarios que ponen su Mouvair en una habitación que excede el área de cobertura (que es de 65 m2), lo que tampoco optimiza su funcionamiento, ya que la velocidad con que limpia el aire disminuirá, por lo que no recibirás todos los beneficios de un ambiente libre de alérgenos.

  • Ponerlo muy cerca de paredes 

Otro error común es apoyar el purificador en alguna pared, lo que también dificultará su funcionamiento. Debes procurar mantener tu dispositivo al menos a 30 cm de distancia de paredes y muebles, y -como ya dijimos- nunca debes bloquear las entradas y salidas de aire. Tampoco debes poner el equipo debajo de alguna mesa o estante, ni dirigir el aire limpio hacia una pared o mueble, ya que esto podría interrumpir el flujo de aire dentro de la habitación. Lo ideal es que permitas que el aire viciado pueda dirigirse fácilmente hacia la unidad y que el aire expulsado circule correctamente por el lugar.

 

Si quieres revisar más información sobre el correcto uso del purificador de aire, dirígete a nuestra  sección de ayuda al cliente. De todas formas, recuerda que también puedes contactarnos a través de nuestros canales oficiales de atención, ¡siempre estamos disponibles para ayudar a nuestros #MouvairLovers!

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Busca lo que deseas