website

Nuevos purificadores de agua bajo el lavaplatos

5 cosas que están contaminando tu hogar (y probablemente no sabías)

5 cosas que están contaminando tu hogar (y probablemente no sabías) - Mouvair

Es muy probable que, cuando hablemos de contaminación ambiental, inmediatamente se te venga a la mente un Santiago lleno de smog y nubes grises o alguna ciudad remota de la India repleta de vehículos emitiendo gases tóxicos, ¿o no?

Bueno, si es que esas son las primeras imágenes que te haces cuando tocamos el tema de la calidad del aire, sí, estás en lo correcto, pero no te estás preocupando de la amenaza real, de la que tienes más cerca de ti.

Y es que son muchas las personas que se olvidan de que la calidad del aire del hogar es sumamente importante, ya que influye directamente en nuestra la salud física y mental. 

De hecho, según estipuló la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 2022, 3.2 millones de personas mueren al año a raíz de enfermedades atribuibles a la contaminación del aire doméstico, la que también ocasiona otras enfermedades no transmisibles, como accidentes cerebrovasculares, cardiopatías isquémicas y cáncer de pulmón.

O sea, ¿te puedes dar cuenta de lo importante que es cuidar el aire que respiramos dentro de casa?

Si es que ya estás decidido a tomar alguna acción al respecto, sigue leyendo este blog, porque aquí te contaremos qué puedes hacer para que sea un espacio más seguro para ti y tus personas importantes.

5 cosas que están contaminando tu hogar (y probablemente no sabías)

Primero, te vamos a hablar sobre algunas actitudes que quizás estás teniendo de manera inconsciente y que podrían influir notablemente en la calidad del aire de tu hogar. 

  • No preocuparte del moho: si ha aparecido moho en tus paredes y no has hecho nada al respecto, es hora de que tomes acción. Y es que estas esporas de moho, aparte de ser desagradables a la vista, pueden ocasionarte reacciones alérgicas y afectar tu sistema respiratorio. Así que ya sabes: llegó la hora de buscar la manera de disminuir la humedad de tus espacios.
  • Usar productos de limpieza con químicos: a ver, seamos honestos, ¿quién realmente lee los compuestos con que están hechos los productos de limpieza? ¡Probablemente muy pocos! Pero, en realidad, deberíamos empezar a hacerlo, ya que los químicos que traen esos productos podrían ser altamente tóxicos para nosotros y el entorno. Por eso, te aconsejamos preferir marcas que sean ecológicas y que contengan la menor cantidad posible de sustancias dañinas.
  • Tener cocinas a gas: ya, sí, es verdad, pareciera que te estamos prohibiendo todo, ¡pero no! Solo nos estamos preocupando por ti y tu salud. Lo que pasa es que, al usar gas para cocinar, podrían producirse hasta 12 contaminantes altamente tóxicos para nuestro cuerpo, como monóxido de carbono, benceno, formaldehído y otras sutancias clasificadas como cancerígenas. Por eso, el llamado es a -en la medida de lo posible- preferir por cocinas eléctricas.
  • No ocuparse de los pelos de mascotas: sí, sabemos que tener mascotas es un sueño hecho realidad y que cuando descubrimos ese amor incondicional no hay marcha atrás, pero el no preocuparte de los pelos que botan podría llegar a constituir un problema para ti, ya que podría causarte alergias. Si quieres vivir con tus peludos sin problemas, te aconsejamos optar por un purificador de aire.
  • Usar estufas a leña: si bien es cierto que las estufas a leña son cada vez menos comunes, en algunas zonas del sur del país siguen siendo recurrentes. ¿El problema? El humo que genera de la combustión es sumamente tóxico y está relacionado a enfermedades respiratorias y cardiacas. Así que, si quieres mantener tu casa libre de amenazas, te aconsejamos calefaccionar de otra manera.

Sabemos que la recomendación viene de cerca, pero si realmente quieres mantener tus espacios limpios y seguros, la mejor opción son los purificadores de aire, ya que eliminan y destruyen hasta el 99.97% de los contaminantes que flotan a tu alrededor, como polen, moho, polvo, pelos de mascotas, virus y bacterias.

Si quieres saber 5 consejos para mejorar la calidad del aire de tu hogar, haz click aquí. 

PD: Si te gustó el blog, ¡compártelo! Ya sabes como dice el popular refrán: siempre es mejor prevenir que lamentar.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Busca lo que deseas