website

Nuevos purificadores de agua bajo el lavaplatos

Virus sincicial: Autoridades solicitan tener purificadores de aire en jardines infantiles

Virus sincicial: Autoridades solicitan tener purificadores de aire en jardines infantiles - Mouvair

Desde hace un par de semanas, Chile está viviendo un escenario complejo y lamentable en relación al virus sincicial, el que se ha propagado de manera vertiginosa y sin precedentes, en especial en la población infantil.

En este contexto, las autoridades del Ministerio de Salud han advertido sobre los estragos que puede ocasionar este virus en niños menores de 2 años, ya que son el grupo más afectado por la enfermedad e incluso puede tener consecuencias mortales en ellos.

Pese a que el virus sincicial ha provocado, hasta la fecha, un gran colapso en el sistema de salud pediátrico, los expertos aseguran que el peak de casos de enfermedades respiratorias se alcanzaría recién en julio.

Por todo lo anterior, las autoridades continúan haciendo énfasis en la importancia de la prevención y llaman a la población a respetar una serie de medidas sanitarias similares a las del Covid-19, como el uso de mascarilla en lugares públicos, lavarse frecuentemente las manos, aislarse si se presentan síntomas, evitar aglomeraciones y utilizar alcohol gel.

Autoridades buscan instalar purificadores de aire en jardines infantiles

Si bien es cierto que los brotes respiratorios se agravaron hace solo un par de semanas, hay quienes vienen insistiendo en la importancia de la prevención desde hace varios meses atrás. 

Sin ir más lejos, fue en marzo de este año cuando la seremi de Salud, Carolina Torres, firmó un convenio para crear el proyecto "Aire limpio para nuestros niños y niñas", cuya finalidad es "instalar purificadores y medidores de la calidad del aire en las salas" de jardines infantiles pertenecientes a la Junji e Integra de O'Higgins, tal como explicó la autoridad.

Según indicó Torres, se espera que la "iniciativa incida en que los niños se enfermen menos y que el impacto para la sociedad sea favorable, porque una de las problemáticas que tienen las salas cunas y jardines es el ausentismo".

En esa misma línea, el doctor Fernando Soto, médico broncopulmonar detrás de la iniciativa, señaló que la instalación de purificadores en las salas de clases "permitirá a las tías y educadoras tener un semáforo que les indique los momentos en los que deben tomar un receso para la renovación del aire".

Finalmente, Soto aseguró que el proyecto "hace un esfuerzo colectivo para abordar esto de crear un aire limpio a favor de la salud de los niños más pequeños" y que, además, previene "la exposición al polen, material particulado, virus, bacterias y hongos", según afirmó el médico.

¿Por qué los purificadores de aire ayudan a evitar brotes virales?

Primero, hay que entender que el purificador de aire Mouvair Zen cuenta con un moderno sistema de filtrado 6 en 1, en donde se encuentran los  filtros HEPA -H11 o H13, dependiendo de qué es lo que necesites- y otros tipos de filtro, como  el antibacteriano, UV, catalizador frío, ionizador de aire y carbón activo. 

  • La primera línea de defensa es el catalizador frío, el que corresponde a un filtro que elimina las partículas más grandes -como polvo y pelo de mascotas- y también los gases de productos químicos domésticos, como formaldehído, amoníaco y benceno.
  • En la segunda etapa de filtrado se encuentra el carbón activado celular, cuyas moléculas absorben y eliminan el humo, los olores,  gases y compuestos orgánicos volátiles (COV) que se encuentran en los productos domésticos.
  • Luego, se encuentra el filtro antibacteriano, que está compuesto de nanomateriales que eliminan y destruyen bacterias, virus y hongos. 
  • Posteriormente, está el filtro HEPA, el que elimina eficazmente el 99.97% de los contaminantes en el aire, así sean tan pequeños como 0.3 micrones, ácaros del polvo, alérgenos, polen, esporas de moho, bacterias o virus.
  • En la quinta etapa se encuentra el ionizador, que libera los iones negativos (a
  • niones) que se unen a las partículas contaminantes del aire cargadas positivamente, neutralizándolas para siempre.
  • Finalmente, se encuentra la lámpara UV, la que, por medio de radiación ultravioleta, elimina toda vida microbiana, como gérmenes, bacterias y hongos.

En resumen, el filtro antibacteriano, el filtro HEPA y la lámpara UV son los que ayudan a evitar resfríos, ya que eliminan el 99.97% de los virus y bacterias que flotan en el aire, lo que resulta sumamente útil en las épocas en donde los microorganismos circulan con más frecuencia.

 

 

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Busca lo que deseas