Sí, las papitas quedan increíbles en la freidora de aire y eso no es novedad. Si bien ese es uno de los usos más conocidos de la freidora, ¡obvio que no es el único!
Lo cierto es que puedes darle miles de usos a tu electrodoméstico para sacarle el máximo provecho, y hoy en Mouvair te queremos mostrar algunos de ellos, que quizás no habías considerado.
- Tu nueva tostadora
¿Has probado tostar pan en tu Mouvair Gourmet? Porque, si la respuesta es “no”, ¡lo que te estás perdiendo! Al meter el pan en tu freidora conseguirás unas tostadas deliciosas y extra crujientes, y podrás ajustar a tu gusto qué tan tostado deseas el pan, metiéndolo por más o menos tiempo. Por aquí te recomendamos poner tus tostadas por 4 minutos a 200°C, dándolas vuelta a la mitad del tiempo para que se doren de manera uniforme.
- Las verduras más deliciosas
Si tienes ganas de hacer unos deliciosos pimentones rellenos, zapallos italianos o champiñones, ¡tu freidora de aire es ideal para el trabajo! Olvídate de tener que esperar que se caliente el horno, cosa que puede llegar a ser muy tediosa.
Cada vez que hagas tus vegetales rellenos con una capa de queso encima, en tu Mouvair Gourmet podrás cocerlos y gratinarlos de maravilla. Y un #MouvairTip: si quieres que quede extra dorado, cuando añadas queso granulado sobre el relleno, agrega también una capa fina de queso parmesano rallado y especias. ¡No te vas a arrepentir!
- Apanados de cualquier tipo
¿Crees que la única forma de hacer Nuggets o carnes apanadas es freírlas en aceite? ¡Claro que no! Usando tu freidora de aire para esta tarea no solo ahorrarás una cantidad considerable de aceite a la hora de freír —lo que a todos nos viene bien—, sino que también disfrutarás de una comida más sana, sin perder la textura crujiente.
Para este tipo de preparaciones, ya sea Nuggets de pollo, pescado, palitos de queso, alitas crispa u otro similar, podrías probar utilizar aceite en spray: rocía un poco de spray de cocina por ambos lados de tus apanados, ¡y ya! Estarán listos para meter a tu freidora. Eso sí, ¡recuerda precalentarla!
- ¡Adiós a las deshidratadas!
También puedes deshidratar fruta en tu Mouvair Gourmet. ¡Así es! Podrás hacer chips de frutas y vegetales para tener como sano o incluso decoraciones, ¿increíble, no?
Solo debes cortar rodajas finas fruta y ponerlas en la cesta de tu freidora. Procura dejar espacio entre cada una al hacerlo, y programa la cocción durante unos 30 minutos a 180°C. ¡Y listo! Asimismo, puedes preparar maíz o frutos secos tostados, quedará delicioso.
- Pollo
¿Eres de las personas a las que les gusta el cuero del pollo bien tostado y sazonado? Entonces la Mouvair Gourmet es perfecta para ti, porque en 40 minutos puedes tener un pollo crujiente y delicioso. Asegúrate de sazonarlo bien antes de ponerlo; puedes formar una pátina de especias sobre el cuero, con un chorrito de aceite y sal a gusto, ¡y a cocinar!
Ponlo durante 40 minutos a 200°C, y dalo vuelta a la mitad del tiempo. Cuando lo hagas, te recomendamos sazonar también por el otro lado con las mismas especias, y así quedará crujiente y tostado de manera uniforme.
¿Qué te parecen estas ideas? ¿Te imaginabas todo lo que podías hacer con tu freidora de aire?
Dejar un comentario