En Mouvair amamos a nuestra familia. Somos una comunidad única, unida, alegre y creativa, y por eso decidimos eligir, una vez al mes, a un #MouvairChef y publicar su receta, para que así todos puedan replicarla (las buenas ideas se comparten, ¡obvio!).
En esta oportunidad, la elegida fue @mendozaodilen, quien nos sorprendió con una increíble y esponjosa receta de rollitos de canela en freidora de aire Mouvair Gourmet, ideal para disfrutar durante estas tardes frías.
Si tú también quieres ser un #MouvairChef y tener un espacio en nuestro blog, solo debes etiquetarnos en Instagram utilizando el hashtag mencionado y ya tendrás la posibilidad de aparecer por aquí (¡qué honor!).
Y, bueno... sin más preámbulos, ¡manos a la obra!
Rollitos de canela
Ingredientes (para 9 - 10 rollos medianos):
- 300 gr de harina sin polvos de hornear
- 4 gr de sal (solo si usas mantequilla sin sal)
- 30 gr de azúcar
- 1 huevo
- 45 gr de mantequilla derretida
- 4 gr de levadura instantánea
- 130 ml de leche tibia (¡no debe estar muy caliente!)
- 75 gramos de mantequilla a temperatura ambiente (no derretida)
- 105 gr de azúcar rubia o blanca
- 6 gr de canela en polvo
- 115 gr de queso crema
- 35 gr de mantequilla
- 80 gr de azúcar flor
- Esencia de vainilla al gusto
Preparación:
- En un bowl, agrega a la leche tibia con la levadura y revuelve por unos segundos. Reserva la mezcla.
- En un segundo bowl, pon la harina, sal, azúcar, huevo, mantequilla derretida y la mezcla realizada en el paso 1. Bate por 10 -12 minutos a velocidad media con el accesorio de gancho o con un mezquino.
- Luego, amasa con tus manos hasta que la masa se despegue de las paredes del bowl.
- A continuación, pasa la masa a un bowl limpio, tápala con un film plástico y deja que repose durante 1 hora en un lugar tibio.
- Mientras tanto, empezamos con la preparación del relleno. En un recipiente aparte, mezcla la mantequilla, azúcar y canela, hasta obtener una pasta homogénea.
- Una vez que la masa ya haya reposado, pásala a un mesón enharinado y, con la ayuda de un uslero, estírala hasta lograr un rectángulo de 0.5 mm de grosor, aproximadamente.
- Con un espátula, distribuye el relleno por toda la masa y ¡a enrollar! Tienes que hacerlo con cuidado, enrollando la masa a lo largo, como si fuera un brazo de reina. Una vez que ya esté lista, corta los rollos con la ayuda de un cuchillo bien afilado.
- Luego, pasa los rollos a una bandeja, tápalos con film plástico y deja que reposen por 50 minutos.
- Después, precalienta la freidora de aire Mouvair Gourmet a 165ºC por 5 minutos. Cuando ya esté lista, agrega los rollos en la cesta y deja que se cocinen por 15 - 18 minutos a 165ºC.
- Mientras se cocinan, prepara el glaseado, mezclando el queso crema, mantequilla, vainilla y azúcar flor.
- Una vez que los rollos estén dorados, sácalos de la freidora, deja que se enfríen y agrega el glaseado sobre ellos.
- ¡Y listo! Ya tienes tus deliciosos y esponjosos rollitos de canela. Sabemos que la receta puede haber sido un poco tediosa, pero créenos que vale la pena.
Recuerda: si realizas la receta, etiquétanos en Instagram. Nos encanta ver a los #MouvairChef en acción.