website

Nuevos purificadores de agua bajo el lavaplatos

¿Cómo protegerse del humo de los incendios?

¿Cómo protegerse del humo de los incendios?

Como todos sabemos, debido a las altas temperaturas que se experimentan durante esta época del año, es común, lamentablemente, que se puedan originar diversos focos de incendio a lo largo de nuestro país.

Estos últimos días precisamente se ha estado viviendo una emergencia nacional lamentable, ya que un sector de nuestro país nuevamente se ve enfrentado a los estragos ocasionados por los incendios forestales.

El humo producido por estos siniestros puede tener consecuencias adversas en la salud de las personas, ya que, por ejemplo, puede verse afectada tu vista o tu sistema respiratorio. Por lo que el llamado siempre va a ser a que tomes todas las medidas necesarias para resguardar tu salud y la de tus seres queridos.

Por esto, y porque en Mouvair nos preocupa tu bienestar, queremos compartir contigo algunas recomendaciones que te ayudarán en momentos como estos, donde los incendios, y específicamente el humo, dificultan la vida diaria.

5 TIPS PARA HACER FRENTE AL HUMO OCASIONADO POR INCENDIOS:

  • Protege especialmente a personas vulnerables

Siempre es importante considerar que hay una parte de la población que es más vulnerable en esta clase de situaciones; mujeres embarazadas, niños, personas con enfermedades de base, adultos mayores. Procura velar porque ellos tengan un espacio habilitado, cerrado y seguro donde poder estar, evitando que se expongan directamente al exterior. También puedes ayudarlos en caso de que necesiten compañía o algún tipo de traslado, como llevarlos a un centro asistencial en caso de ser necesario, por ejemplo. Lo importante es estar presente y acompañar a quienes más lo necesiten. 

  • No salgas innecesariamente ni expongas a tus mascotas
Algo muy importante y que debes tener en cuenta es que no debes salir de casa si no se trata de una emergencia que lo amerite. Si no es realmente necesario, permanece al interior de tu hogar, porque de lo contrario, podrías ponerte en riesgo. Tampoco debes olvidar que, tal como nosotros los seres humanos nos cuidamos para no poner en riesgo nuestra salud, también debemos cuidar de la misma manera a nuestras mascotas. Por eso, haz lo posible por no sacarlos a la calle, ya que en contextos tan complejos como los incendios, ellos también pueden llegar a sufrir problemas respiratorios, quemaduras en sus patas o deshidratación. Por eso, mantenlos seguros en casa hasta que la alerta haya pasado y salir sea seguro para ellos. 
  • Evita contaminar

En situaciones como esta, intenta no generar otras fuentes de contaminación adicionales que puedan perjudicar aún más la calidad del aire. De esta manera, evita fumar, o encender velas e inciensos. Así estarás ayudando a mejorar la calidad del aire y a cuidar a todos quienes te rodean.

  • Usa un purificador de aire

Una opción muy favorable en estos casos es tener un purificador de aire que te permita mantener el aire lo más limpio posible al interior de tu hogar. El purificador de aire Mouvair Zen sanitiza tu ambiente eficazmente, debido a que es capaz de eliminar el 99.97% de los agentes contaminantes, ya sea polvo, polen, bacterias, e incluso el humo proveniente de los incendios. De igual manera, nuestro purificador de aire Mouvair Om, con su sistema de filtrado 3 en 1 y su capacidad de eliminar, también, el 99.97% de partículas contaminantes, es igualmente una excelente opción. Te invitamos a que los conozcas si es que buscas tener un espacio mucho más seguro donde resguardarte y estar en completa tranquilidad junto a tu familia.

  • Permanece informado constantemente

Cuando esté ocurriendo un evento como un incendio forestal o también durante los días posteriores a este, es importante mantenerse informado de los comunicados que entreguen las autoridades a través de sus distintos canales de difusión. Debes estar al tanto de las indicaciones que brindan, sobre todo si estás cerca de la locación afectada. Tienes que prestar atención, ya que las autoridades continuamente están actualizando toda la información y entregando diversos datos a la ciudadanía para que afronten estos sucesos de la mejor forma.

Como hemos visto, es fundamental tomar a tiempo ciertas medidas que son completamente necesarias en situaciones donde nuestro bienestar puede verse afectado. Si adoptas estos consejos, se hará más fácil enfrentar este tipo de escenarios adversos, ayudando a que en conjunto lo superemos de la manera más óptima y responsable posible.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Busca lo que deseas