Qué es una olla multifunción y para qué sirve

Qué es una olla multifunción y para qué sirve

Es un hecho que, durante las últimas dos décadas, el mercado se ha plagado de electrodomésticos que tienen como objetivo facilitar nuestras vidas y quehaceres diarios. Es así como, hoy en día, nos cuesta imaginar una realidad sin aspiradoras, batidoras, procesadoras, refrigeradores y microondas.

Naturalmente, con el avance de la tecnología estos equipos han ido mutando y cada vez han salido más sofisticados y específicos, y ya es común ver que los hogares tengan aspiradoras robot, freidoras de aire y muchos otros aparatos que faciliten el día a día.

En este contexto, un nuevo electrodoméstico se posicionó en el  top 10: las ollas multifunción, también conocida como olla eléctrica u olla inteligente. Actualmente, hay muchas marcas que comercializan estos productos -como Oster, Instant Pot y Thomas-, cuyas ventas han crecido considerablemente, sobre todo luego de la pandemia, en donde las personas se vieron obligadas a pasar más tiempo dentro de la casa y, por ende, a cocinar sus almuerzos y cenas.

¿Qué es y para qué sirve una olla multifunción?

Estas, tal como su nombre lo indica, son aparatos inteligentes que tienen múltiples funciones que permiten acelerar los procesos de cocción hasta en un 70%. Basta con presionar un botón para que puedas preparar arroz, carnes, legumbres, verduras salteadas, alimentos al vapor o a presión e, incluso, yogur.

Eso sí, las ollas multifuncionales no revuelven ni trituran comida, pero sí te permiten programar distintas recetas preestablecidas, con tal de que te olvides de los tiempos y de estar vigilando constantemente la cocina para evitar que tu comida se queme.

Además, y a diferencia de las ollas a presión comunes, no tendrás que temer por los clásicos accidentes, ya que la tapa se cierra fácilmente y, en el caso de algunos modelos, puedes liberar la presión con tal solo presionar un botón.

Adicionalmente, cuando se termina una receta, la olla entra inmediatamente en la función “mantener caliente”, por lo que tu preparación estará a la temperatura perfecta hasta que tú lo decidas, aunque te recomendamos que no te pases de las 6 horas, ya que eso podría afectar la cocción de tus alimentos.

En resumen, una olla multifunción recoge las ventajas de una olla a presión tradicional, una olla arrocera eléctrica, una olla común y un sartén, con tal de llevar tu experiencia gastronómica a otro nivel.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Busca lo que deseas