Nuevos purificadores de agua bajo el lavaplatos

¿Qué es el Black Friday y por qué se celebra?

¿Qué es el Black Friday y por qué se celebra? - Mouvair

¿Te ha pasado que, a lo largo de tu vida, has adoptado ciertas costumbres sin siquiera saber por qué?

Por ejemplo, comes papas duquesas y pavo en Navidad sin entender realmente de dónde proviene esa tradición... O usas ropa interior de color amarillo en Año Nuevo desconociendo el origen de la superstición. Es loco, ¿o no? ¡Parecemos máquinas que imitamos comportamientos sin preguntarnos el motivo!

Ya, tampoco tanto. No hay que exagerar. Pero sí creemos que es importante que entendamos el porqué de las cosas: ¿Por qué estamos aquí, viviendo esta experiencia terrenal? ¿O por qué nacimos donde nacimos y vestimos como vestimos?

Ya, eso tampoco, demasiada profundidad de nuestra parte. Lo que sí es real, es que en Mouvair nos importa explicar a nuestra familia los motivos detrás de nuestras elecciones, como por qué elegimos vender purificadores de aire, hornos y freidoras, y no otros productos.

Y como eso ya te lo hemos contado en otros artículos, en esta oportunidad vamos a ahondar en qué es el Black Friday, por qué se celebra y por qué decidimos sumarnos a este evento que se viene a fin de mes.

¿Cuál es el origen del Black Friday?

Según consigna National Geographic, el Black Friday se creó el año 1869 en Estados Unidos, cuando dos agentes de la bolsa de Wall Street quisieron manipular el mercado del oro para obtener ganancias, pero fracasaron en el intento, por lo que, el viernes 24 de septiembre de dicho año, el valor del oro se desplomó considerablemente.

A esto se le sumó que, casi 8 décadas más tarde, en el año 1950, el mercado de la ciudad de Filadelfia colapsó justo un día después de Acción de Gracias -que se celebra el cuarto jueves de noviembre-, ya que las personas acudieron en masa a hacer sus compras navideñas, lo que ocasionó que se viviera una caótica jornada que posteriormente se bautizó como "Viernes Negro" (Black Friday en inglés).

Sin embargo, el término se hizo popular algunos años después, cuando las grandes empresas dedicieron utilizarlo para lanzar ofertas y así potenciar el consumo de los clientes, apuntando a que se aproxima la Navidad y que es una época ideal para conseguir regalos a precios rebajados.

¿Por qué Mouvair se une al Black Friday?

La respuesta es sencilla: nos sumamos a este evento para ofrecer a descuentos y oportunidades únicas. A nosotros nos encanta regalonear a nuestra gente y demostrarles cariño y preocupación, y creemos que la mejor manera de hacerlo es a través de ofertas.

Y es que así velamos por el bienestar de sus economías y nos encargamos de que se lleven nuestros productos a precios rebajados, con tal de generar el menor impacto posible en sus bolsillos.

Así que ya sabes: quédate atento a nuestra página web e Instagram, porque del 25 al 27 de noviembre se vienen novedades que no te querrás perder. ¡No digas que no te avisamos!

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Busca lo que deseas