website

Nuevos purificadores de agua bajo el lavaplatos

Mouvair te aconseja: ¿Qué deportes practicar en primavera?

Mouvair te aconseja: ¿Qué deportes practicar en primavera? - Mouvair

Sí, lo sabemos: la primavera es una estación que despierta el deseo de moverse más, salir al aire libre, disfrutar del clima cálido, el renacimiento de la naturaleza y el aumento de la luz solar; sin embargo, para aquellos que sufren de alergias primaverales, salir de casa puede convertirse en un gran desafío.

Esto, ya que el aumento de polen en el aire puede desencadenar diversos síntomas molestos, como estornudos, congestión nasal, picazón en los ojos y tos, lo que obviamente constituye una limitación para quienes son más propensos a desarrollar hipersensibilidades.

Oye, si tú también eres alérgico, ¡tranquilo! Porque eso no tiene por qué ser un impedimiento para disfrutar la primavera y hacer ejercicio. De hecho, en este blog te vamos a explicar qué tipo de deporte puedes practicar, con tal de gozar buena salud física y mental.

¿Qué deportes practicar en primavera?

Andar en bicicleta

El ciclismo es una excelente manera de disfrutar de la belleza de la primavera y, al mismo tiempo, te permite mantenerte activo y mover tu cuerpo. 

  • Horario ideal: Opta por salir temprano en la mañana o al atardecer, cuando los niveles de polen son generalmente más bajos. Evita las áreas con mucha vegetación, como bosques densos, ya que allí los niveles de polen suelen ser más altos.

Natación

La natación, aunque muchas veces pasa desapercibida, es ideal para ejercitar tu cuerpo y conectar contigo mismo. Eso sí, si quieres olvidarte del polen, procura hacerlo en piscinas cerradas.

  • Horario ideal: Si vas a realizar natación en piscinas cerradas, no importa en qué horario lo hagas, ya que la presencia de polen será mínima o inexistente; en cambio, si decides nadar en piscinas que estén en espacios abiertos, te recomendamos hacerlo durante la mañana o al atardecer.

Yoga

El yoga es una práctica de baja a moderada intensidad que se puede disfrutar en cualquier momento. ¿Lo mejor? Te permitirá relajarte y meditar, al mismo tiempo en que practicas flexibilidad y fuerza.

  • Horario ideal: Si vas a practicar yoga en un centro cerrado o en tu hogar, no importará en qué horario lo hagas. Te recomendamos que, si vas a hacerlo en tu casa, optes por usar un purificador de aire, ya que mantendrá tu ambiente libre de contaminantes, lo que te permitirá concentrate mejor y aumentar tu rendimiento. 

Entrenamientos personalizados

Si no eres de los que ama algún deporte en específico, una excelente opción es que hagas entrentamientos personalizados dentro de tu hogar. Además, así podrás adaptar los movimientos a tu condición física y preferencias.

  • Horario ideal: Los entrenamientos en interiores te brindan la flexibilidad de elegir tu horario. Si bien es cierto que las mañanas o las noches suelen ser momentos populares para entrenar, te aconsejamos elegir un horario que se adapte a tu rutina y que te sea fácil de cumplir. 

Trekking

El senderismo, al igual que el ciclismo, también te permitirá disfrutar la primavera en su máximo esplendor; eso sí, ¡procura siempre ir acompañado! Porque adentrarse en zonas desconocidas sin conexión a internet puede constituir un riesgo para tu integridad.

  • Horario ideal: Lo mejor será que hagas trekking temprano en la mañana o al atardecer, ya que los niveles de polen son más bajos en estas horas. Te recomendamos que, antes de salir, verifiques las previsiones de polen en tu área para estar preparado.

¿Por qué tener un purificador de aire en espacios cerrados?

Mientras disfrutas de estos deportes y actividades durante la primavera, es fundamental mantener un ambiente interior saludable y libre de alérgenos; de lo contrario, ejercitarte puede convertirse en una gran pesadilla.

Para asegurar un ambiente sano para ti, te recomendamos considerar la opción de adquirir un purificador de aire, ya que estos equipos cuentan con filtros que eliminan las partículas de polen y otros alérgenos, garantizando así un espacio saludable y cómodo.

Eso sí, es importante que elijas un purificador de aire de alta calidad y que respetes las recomendaciones del fabricante en cuanto al cambio periódico de los filtros, con tal de que el dispositivo no pierda su eficacia. Así podrás disfrutar de tus actividades deportivas en interiores sin preocuparte por las alergias primaverales.

Oye, te lo decimos porque te queremos cuidar: ¡No permitas que las alergias te impidan disfrutar de la belleza de la estación y mantener un estilo de vida activo y enérgico!
PD: Si te gustó el blog, ¡compártelo!

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Busca lo que deseas