
Ingredientes: 6
Utensilios: 5
Nivel de dificultad: Bajo-Intermedio
Esta deliciosa preparación es un clásico postre de origen norteamericano y su ingrediente protagónico es la calabaza/zapallo. Esta receta se prepara generalmente a finales de octubre y en esta oportunidad te daremos la guía para una decoración especial con temática para la noche de “Halloween”.
El Pumpkin Pie también es conocido como “Tarta de calabaza”, “Pastel de calabaza”, o su traducción al español “Pie de Calabaza” consiste en una base un poco hojaldrada y con un relleno o bizcocho a base de calabaza, especies, al cual le sumas la cremosidad de la leche condensada y una tapa de masa hojaldrada que otorga un toque final crocante, es una exquisita opción para servir en la mesa.
Con este paso a paso muy fácil podrás lucirte con amigos y familiares. Aprovecha la temática y prepara tu propia #PumpkinPie estilo #Halloween en tu Freidora de Aire Mouvair Gourmet de 5.5 L.

Ingredientes:
- 1 taza de puré de calabaza (zapallo)
- 3/4 taza leche condensada
- 1 huevo
- Una pizca de sal
- 1 cucharadita de canela
- 1/4 cucharadita de nuez moscada
- 1/2 cucharadita de jengibre
- 1/8 cucharadita de clavo de olor en polvo
- 1/4 cucharadita ralladura de limón
- 2 discos de masa de hojaldre (puede ser comprada tipo pascualina o casera)
- Salsa de caramelo (opcional)
- (Opcional, 1 huevo para dorar la tapa de la tarta)
Preparación:
-
Para hacer el puré de calabaza: corta un trozo, quita las semillas y llévalo al horno por 40 minutos a temperatura máxima (250ºC aproximadamente). Deja la piel de la calabaza hacia arriba. Cuando le entierres un tenedor y esté blando, es porque está listo. Deja enfriar a temperatura ambiente y tritura para asegurar una textura lisa.
-
En un bol mezclamos el puré, especias, ralladura de limón, sal y leche condensada. Batimos los huevos aparte, agregamos a la mezcla y revuelve hasta que todo esté bien integrado. (Reservar)
-
Si es masa casera, extiéndela sobre la mesa de trabajo y le das forma de disco. Extender la masa sobre tu molde para tarta mediano/pequeño (20 cm aproximadamente). Agregar el relleno de calabaza.
-
Sobre el relleno, vierte la salsa de caramelo. Revuelve sin incorporar totalmente, que quede un efecto marmoleado.
-
En la masa restante haz una cara y nariz imitando una calabaza con la ayuda de un cuchillo. Cubre el pie con la masa y con un mondadientes haz los últimos detalles de la sonrisa de la calabaza.
-
Con la masa sobrante puedes hacer una especie de trenzado en el borde de la tarta. De esta forma, quedará bien sellada y con una decoración muy linda.
-
Antes de llevarla a cocción, con una brocha de cocina, pincelea la tarta con la mezcla de 1 huevo batido y un poquito de agua. (Esto es opcional)
-
Lleva tu tarta a la Freidora de Aire Mouvair Gourmet 5.5 L por 10 minutos a 180ºC. Luego cubre el pie con papel aluminio y deja cocinar por 20 minutos más a 120ºC.
-
Deja enfriar. ¡Puedes disfrutarla sola, con crema o helado de tu preferencia!
Dejar un comentario