Halloween en Mouvair: Receta de pumpkin pie en freidora de aire

  • 3 lectura mínima

Halloween en Mouvair: Receta de pumpkin pie en freidora de aire

Se acerca Halloween y en Mouvair ya estamos pensando en qué cosas divertidas y alocadas haremos en esta fecha que, por si no sabías, es de nuestras favoritas.

Pero, tal como ya hemos dicho en repetidas ocasiones, nuestra prioridad es la comida (somos unos glotones, ¡lo sabemos), así que primero decidimos traer una deliciosa receta de pumpkin pie en nuestra freidora de aire Mouvair Gourmet.

Esta deliciosa preparación es un clásico postre de origen norteamericano y su ingrediente protagónico es la calabaza o zapallo. Consta de una base un poco hojaldrada y un relleno o bizcocho a base de zapallo y especies. Cremoso, crocante y novedoso, el pumpkin pie es una exquisita opción para disfrutar durante esta época.

¿Qué dices? ¿Te animas a hacer algo innovador y delicioso? ¡No seas fome, poh! Halloween es mucho más que solo pedir dulces y ver películas de terror. 

Ya, sin más preámbulos, ¡manos a la obra!

Ingredientes (para 6 porciones):
  • 1 taza de puré de zapallo
  • 3/4 taza leche condensada
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de canela
  • 1/4 cucharadita de nuez moscada
  • 1/2 cucharadita de jengibre
  • 1/8 cucharadita de clavo de olor en polvo
  • 1/4 cucharadita ralladura de limón
  • 2 discos de masa de hojaldre (puede ser comprada tipo pascualina o casera)
  • Una pizca de sal
  • Salsa de caramelo (opcional)
  • 1 huevo para dorar la tapa (opcional)

Preparación:

  1. Para hacer el puré: corta un trozo de zapallo, quita las semillas y llévalo al horno por 40 minutos a temperatura máxima (250ºC aproximadamente). Cuando le entierres un tenedor y esté blando, es porque está listo. Déjalo enfriar a temperatura ambiente y, cuando esté tibio, sácale la piel y tríturalo para asegurar una textura lisa.


  2. En un bowl mezcla el puré, especias, ralladura de limón, sal y leche condensada. En otro recipiente aparte bate los huevos y agrega a la mezcla anterior. Revuelve bien hasta que todo esté integrado y reserva. 


  3. Si decidiste hacer una masa casera, extiéndela sobre la mesa de trabajo y dale forma de disco (deben salir 2). Luego, pon una de las masas sobre un molde para tarta de 20 centímetros, aproximadamente, y agrégale el relleno que habías preparado.

      

  4. Sobre el relleno, vierte la salsa de caramelo y revuelve sin incorporar totalmente, para que quede un efecto marmoleado.

      

  5. Con la masa restante y con la ayuda de un cuchillo, haz una cara y nariz imitando una calabaza. Luego, cubre el pie con la masa y con un mondadientes haz los últimos detalles de la sonrisa de la calabaza.

      

  6. Con la masa sobrante puedes hacer una especie de trenzado en el borde de la tarta (tal como sale en la imagen de abajo). De esta forma, quedará bien sellada y con una decoración muy linda.


  7. Antes de llevarla a cocción, con la ayuda de una brocha de cocina pincelea la tarta con la mezcla de 1 huevo batido y un poquito de agua (este paso es opcional, pero te recomendamos hacerlo si quieres que quede dorado).

  8. Pon tu tarta en la cesta de la freidora de aire Mouvair Gourmet y deja que se cocine durante 10 minutos a 180°C. Cuando haya transcurrido el tiempo, cubre el pie con papel aluminio y ponlo en la freidora durante 20 minutos más a 120°C. 


  9. ¡Y listo! Una vez que esté frío, puedes disfrutarlo. Acompaña tu pumpkin pie con crema, helado o lo que tú quieras. Ya sabes: las opciones son infinitas y los límites solo los pones tú.

 

Recuerda: si realizas la receta, etiquétanos en Instagram. Nos encanta ver a los #MouvairChef en acción.

    Dejar un comentario

    Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
    Busca lo que deseas