website

Nuevos purificadores de agua bajo el lavaplatos

¿Por qué nos da alergia en verano? 5 razones que lo explican

¿Por qué nos da alergia en verano? 5 razones que lo explican

El verano es una época que comúnmente se suele asociar a aspectos positivos, ya que con él recibimos, por ejemplo, el sol, las vacaciones, mayor tiempo de recreación, actividades al aire libre, entre muchas otras cosas.

Pero sabemos también que, para algunos, el verano puede ser algo no tan positivo y traer además algunas preocupaciones. ¿La razón? Bueno, porque aún en dicha época las alergias lamentablemente siguen presentes, llegando a perjudicar la rutina diaria de muchos de nosotros.

De hecho, las alergias se suelen asociar con la primavera, pero vemos que no es así, y que en verano esto no acaba. ¿Quieres saber por qué pasa esto? Sigue leyendo, que aquí te explicamos todo.

 5 RAZONES DE POR QUÉ LAS ALERGIAS PERSISTEN EN VERANO

  •  Presencia de polen en el pasto y los árboles

 Tal como sucede en primavera, durante el verano el polen también se hace presente en la ciudad. Tanto en los árboles como también en el pasto, es posible encontrar este agente alérgeno que puede causar diversos malestares, como congestión, estornudos o picazón en los ojos. La explicación de esto radica en que las altas temperaturas causan que la atmosfera se condense un poco más, además de no haber mucha presencia de lluvias, las cuales tienen la capacidad de ayudar a descontaminar el aire, ocasionando la proliferación de estas partículas en específico.

  •  Aumento de las actividades al aire libre

 Con el verano y el calor, suelen dar ganas de salir de casa para realizar actividades, ya sea un camping o realizar deporte al aire libre. Sin embargo, para quienes son sensibles a los alérgenos de esta época, esto puede significar una gran molestia en su día a día. Por eso, si sueles presentar alergias, procura cuidarte siempre. Si vas a salir a disfrutar del sol y el exterior debes estar siempre preparado, por ejemplo, con antialérgicos o bien, evitando lugares donde estos alérgenos sean muy recurrentes, prefiriendo otros lugares donde sea más seguro recrearte.

  •  Aumento de la contaminación del aire

 En verano, como muchas personas deciden salir de paseo o viajan a distintos lugares, existe un considerable aumento del flujo vehicular en la ciudad. Por ende, aquello genera una gran contaminación en el aire. Este incremento en la polución que ya de por sí existe en la ciudad, es realmente notorio, debido a que profundiza los malestares ocasionados por las alergias de esta época, como la sensación de irritación en los ojos, tos, entre otros. Lo que es más grave es el hecho de que este aire contaminado puede ingresar a nuestros hogares, por eso una buena opción es contar con un purificador de aire que te permita mantener tus espacios seguros. Nuestros purificadores te permiten contar con un aire realmente limpio dentro de casa, ya sea el purificador Mouvair Zen o el Mouvair OM. Si lo que buscas es cuidar tu salud y la de tu familia, ¡te invitamos a conocerlos!

  •  Aumento de moho

 Lamentamos contarte que el polen no es el único alérgeno en esta época del año. El calor y la humedad que llegan con el verano generan las condiciones necesarias para que también exista un aumento de moho en espacios exteriores e interiores. Estas partículas se transportan a través del aire, provocando que en algunas personas aparezcan los síntomas propios de las molestias alergias. Por eso durante el verano, ¡debes estar muy atento también a este factor!

  •  Presencia de pelos de las mascotas

Amamos mucho a nuestras mascotas, pero es verdad que en particular su pelaje puede generar algunos malestares, sobre todo durante el verano. Esto porque con el incremento de temperaturas, los animales -tanto perros como gatos- pasan por un ciclo natural donde eliminan gran parte de su pelaje, de manera constante. Por eso, durante esta época es común encontrar muchos de sus pelos en diferentes espacios de la casa, ocasionando que para algunas personas sea mucho más fácil presentar síntomas de alergia. Para enfrentar esto, procura siempre quitar el pelaje que van eliminando para que puedas mantener los espacios limpios y despejados, ¡así podrás disfrutar de manera más tranquila junto a tus peludos!

 Como ves, el verano puede traer algunas cosas que pueden resultar no tan agradables, pero si sigues estos consejos, te aseguramos que podrás disfrutar sin problemas de esta bonita época del año.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Busca lo que deseas