Oye, si tú también creías que la freidora de aire se usaba solo para papitas fritas y cosas crujientes... ¡Estabas muy equivocado! Y es que este práctico y versátil equipo sirve para preparar muchísimas cosas deliciosas: desde pollo asado hasta increíbles tortas.
Sí, así como lees. De hecho, en esta oportunidad te vamos a enseñar, de la mano de Maldito Veggie, a preparar un original y húmedo pastel de choco-naranja vegano en nuestro Mouvair Crisp, para comprobarte lo útil y adaptable que es este gran aparato.
Así que prepárate para hacer una receta fácil, entretenida y diferente, que te dejará como rey ante tus familiares y amigos. Sin más preámbulos... ¡manos a la obra!
Ingredientes:
Bizcocho
- 60 g. de aceite
- 150 ml. de bebida vegetal (leche de soja, almendrase coco... lo que prefieras)
- 140 g. de azúcar
- 20 g. de cacao amargo
- 140 g. de harina
- 1 cucharadita de polvo de hornear
Ganache
- 200 g. de chocolate negro (55% cacao)
- 200 g. de crema vegetal
Salsa de naranja
- 1 kg. de naranja
- 250 g. de azúcar
Preparación:
- Para hacer el bizcocho, mezcla todos los ingredientes correspondientes hasta formar una masa líquida homogénea y, cuando esté lista, ponla en un molde resistente al calor y cocínala en el horno freidora Mouvair Crisp durante 30 minutos a 170°C.
- Para hacer la salsa de naranjas, extrae solo la carne de las naranjas y su jugo (limpiando las partes blancas) y, luego, ralla la cáscara.
- Cuando ya tengas todo dividido, pesa las naranjas, el jugo y la cáscara, y añade la mitad de su peso en azúcar.
- Lleva todo a cocción en la olla hasta que se disuelva el azúcar y se reduzca la salsa (esto pasará a la media hora, aproximadamente).
- Para el ganache, calienta la crema vegetal y viértela, sobre el chocolate y, con la ayuda de una procesadora, mezcla hasta homogeneizar. Reserva y deja que se enfríe.
- Y llegó la hora de montar tu pastel: corta el bizcocho en la forma deseada y saca dos capas.
- Luego, humedece las capas con la salsa de naranjas confitadas y rellena con el ganache.
¡Y listo! Decora como tú quieras y llama a tus amigos y familiares para que te acompañen a disfrutar este original postre.
PD: Si haces la receta, etiquétanos en Instagram. Amamos ver a los #MouvairChef en acción.
Dejar un comentario