Piensa en un color... ¿Rojo?
Piensa en una herramienta... ¿Martillo?
Piensa en una receta en freidora de aire... ¿Papas fritas?
¡Te apuesto que adivinamos todas tus respuestas!
Y es que es inevitable: todos pensamos en crujientes papitas fritas cuando nos dicen "freidora de aire".
Si bien es cierto que hay infinitas recetas que puedes cocinar con este increíble equipo, la más popular es la de las papitas, ya que quedan crujientes y deliciosas, sin la necesidad de utilizar aceite en exceso.
Esto, gracias al moderno sistema de la freidora de aire Mouvair Gourmet, que contiene un ventilador de alta potencia que permite que circule aire caliente a gran velocidad, lo que genera que los alimentos se cocinen de manera uniforme y que obtengan una textura similar a la fritura. Por esto, tus preparaciones quedarán igual de deliciosas que con métodos tradicionales, ¡pero mucho más saludables!
5 beneficios de cocinar tus papas fritas en freidora de aire
-
Más sano
En Mouvair, la salud siempre va primero, así que este punto es el más importante para nosotros. Al utilizar una freidora de aire no tendrás que usar cantidades exageradas de aceite, por lo que tus papas fritas serán mucho más sanas y libre de grasas saturadas, lo que te permitirá disfrutar sin dañar tu cuerpo. ¡Qué bien!
-
Ahorras plata
Para hacer papas fritas con el método tradicional, necesitas usar 1 litro de aceite, aproximadamente; en cambio, en la freidora de aire basta con 1 cucharada. Si consideras que el aceite ya superó los $4.000 por litroen algunas zonas del país, el dinero que ahorras utilizando tu freidora de aire es bastante significativo.
-
Tendrás más tiempo para ti
Cuando haces papitas con el método tradicional, necesitas estar supervisando constantemente, ya que si demoras 1 minuto en sacarlas del aceite, podrías haber quemado toda la porción. Al utilizar una freidora de aire, solo tienes que dejarla hacer su trabajo, sin la necesidad de vigilar tu receta. Lo único que debes hacer es sacudir un poco las papas en la mitad del proceso, para lograr que se cocinen de manera uniforme.
-
Menos suciedad
Cuando fríes con aceite, utilizas una sartén, espátula o pinza y, además, corres el riesgo de ensuciar tu cocina y tu ropa. Esto no sucede cuando cocinas en la freidora de aire, ya que solo ensucias el cesto y nada más, por lo que el proceso de limpieza será mucho más fácil y no tendrás que lavar casi nada (además, el cesto puedes meterlo en el lavavajillas).
-
Adiós, olores
Qué horrible es el olor a fritura, sobre todo cuando se te impregna en el cuerpo, pelo y en tu ropa, pero ¡alégrate! Porque no tendrás que preocuparte de esto cuando utilices tu freidora de aire, ya que al usar solo una cucharada de aceite, no despide ningún tipo de olor mientras cocina...¡Qué alivio!
¡Hey! Porque te queremos y siempre pensamos en ti, te vamos a dar 3 consejos para que tus papitas queden súper crujientes.
Primero, asegúrate de que todas las papas tengan el mismo grosor. Una vez que estén cortadas, ponlas en un recipiente, condiméntalas como quieras y rocía, de manera uniforme, aceite en spray (también puedes utilizar una cucharadita y esparcirla encima de las papas). Finalmente, deberás estar atento para detener el proceso de cocción en la mitad, con tal de extraer el canasto y mover las papas, para luego seguir cocinándolas.
De esta forma, lograrás unas papas fritas igual de sabrosas y crujientes, pero mucho más saludables.
Dejar un comentario