website

Nuevos purificadores de agua bajo el lavaplatos

Pajaritos dulces chilenos - Receta para el espíritu dieciochero

  • 3 lectura mínima

Pajaritos dulces chilenos - Receta para el espíritu dieciochero - Mouvair

Porciones: 8-9 unidades medianas
I
ngredientes: 9
Utensilios: 4
Nivel de dificultad: Bajo

Ahora que ya tienes tu Freidora de Aire Mouvair Gourmet 5.5 L ¿Por qué no sacarle el mejor provecho?  Y qué mejor forma que con una receta de pajaritos dulces chilenos. Esta preparación tradicional de la octava y novena región de Chile se consume mayormente durante las fiestas patrias.

Este postre típico chileno, originalmente se elaboraban en forma similar de “pajaritos”. Actualmente, puedes utilizar cada paso de la receta y al final darle la forma de nuestra preferencia. De igual forma, el resultado será una excelente y deliciosa opción para servir a la hora de la once.

Esta receta es muy práctica de realizar y aún más por el corto tiempo de cocción que requiere en la Freidora de Aire Mouvair Gourmet 5.5 lts. Sin embargo, el resultado de estos pancitos dulces está basado prácticamente en el fermentado de la masa. Es por esto, que es muy importante respetar los tiempos de reposo y leudado para conseguir unos pajaritos blandos y esponjosos.


Ingredientes:

  • 500 gramos harina sin polvos de hornear
  • 1 cucharada de levadura seca
  • 2 huevos
  • 65 gramos de mantequilla 
  • ¾ taza de azúcar 
  • ½ taza de agua tibia
  • 1 cucharada de esencia de vainilla 
  • 1 cucharada de esencia de anís
  • Ralladura de ½ naranja y ½ limón

Preparación:

  1. El primer paso es encargarnos de la levadura; en un bol agrega un chorro de agua tibia, 1 cucharada de azúcar y la levadura. Revuelve y deja esta mezcla reposar unos 10 minutos para que la levadura se active.


  2. De manera paralela, en un bol agrega la harina. Y en el centro agrega los huevos, mantequilla y la levadura ya activada. Esta es la base de nuestra masa, pero si de verdad quieres conseguir ese sabor a pajaritos, no olvides añadir la esencia de vainilla y anís, además de la ralladura de naranja y limón. ¡De verdad hará toda la diferencia!

  3. En una taza aparte, disolveremos el azúcar junto al agua tibia. Agregaremos esta mezcla de agua endulzada a nuestra mezcla inicial mientras vamos amasando hasta conseguir la textura deseada: suave y homogénea, pero sin que se pegue a nuestras manos.



  4. Una vez nuestra masa esté lista la pasaremos a un bol aceitado y la taparemos con un paño o papel plástico. Dejaremos reposar en un lugar tibio aproximadamente 1 hora o hasta que doble su tamaño.

  5. Enharinamos nuestra superficie y amasamos nuestra masa leudada por unos minutos hasta formar un rollo alargado desde el cual iremos sacando trozos de aproximadamente 60-65 gramos para moldear cada uno de nuestros pancitos dulces.

    (Puedes hacerlos tradicionalmente redondos o la figura que más te guste. Con estas medidas obtendrás aproximadamente 8-9 pancitos medianos)


  6. Cuando estén listos, tápalos nuevamente con un paño y deja reposar por 25-30 minutos. #MouvairTip cuando trabajamos con levadura es clave tomarnos el tiempo para dejar leudar la masa, así aseguramos la humedad y textura de nuestros futuros pajaritos.


  7. Precalienta tu Freidora de Aire Mouvair Gourmet 5.5 L por 5 minutos a 120ºC. Pasado el tiempo, agrega los pancitos a la cesta de la Freidora de Aire y deja cocinar a 120ºC de 15 a 20 minutos, dependiendo el grosor de tus pancitos.

  8. ¡Listo! Ahora déjalos enfriar, añade merengue sobre cada pancito y disfruta de esta receta típica chilena proveniente de la zona centro-sur de nuestro país.

Disfruta de esta deliciosa receta de pajaritos dulces chilenos en esta época de celebraciones de fiestas patrias o en cualquier época del año con un rico té.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Busca lo que deseas