website

Nuevos purificadores de agua bajo el lavaplatos

Mouvair te cuida: Consejos para mantenerte activo durante el invierno

Mouvair te cuida: Consejos para mantenerte activo durante el invierno - Mouvair

Sí, sí, lo sabemos: como el invierno trae bajas temperaturas, la tentación de quedarnos en casa sin hacer nada crece considerablemente.

Sin embargo, no debemos ceder demasiado, ya que renunciar a la actividad física y hábitos saludables puede ser perjudicial para nuestra salud integral, por lo que es importante que, aunque no haya ganas, nos mantengamos activos en esta fría época.

Y como en Mouvair sabemos que esa puede ser una tarea un poco difícil, aquí te dejamos algunos tips para que puedas ser constante en tus hábitos, incluso cuando el termómetro está en decenso.

 

5 consejos para mantenerse activo durante el invierno

 

  • Haz deporte indoor:tal como dijimos anteriormente, ejercicio no tiene por qué detenerse cuando las temperaturas bajan. En lugar de saltarte tu rutina, opta por realizar actividad física en casa, ya sea yoga, entrenamientos de fuerza o sesiones de cardio. Además, sería positivo que consideres adquirir un purificador de aire, ya que garantiza un ambiente libre de amenazas y -valga la redundancia- mejora la calidad del aire en tu espacio de entrenamiento, lo que no solo potenciará tu rendimiento, sino que también mejorará tu salud general y evitará enfermedades.
  • Elige una actividad que disfrutes: obviamente, no todas las formas de ejercicio te atraerán por igual, y eso está absolutamente bien. Por eso, es imprescindible que encuentres una actividad física que realmente disfrutes y que te haga sentir bien contigo mismo. Puede ser bailar, nadar, hacer senderismo, patinar sobre hielo o cualquier otra disciplina que disfrutes. Así, no te sentirás obligado a hacer ejercicio, sino que lo verás como un momento placentero en tu rutina.
  • Lleva una alimentación balanceada: sí, sabemos que es tentador entregarse a comidas pesadas y frituras durante el invierno; sin embargo, no te recomendamos hacerlo, ya que te sentirás más pesado y con menos energía, lo que probablemente decantará en largas e intensas siestas y te conducirá a saltarte tu entrenamiento. Por eso, te aconsejamos que evites excesos de aceite y grasas saturadas, y que elijas opciones más saludables, como carnes magras, pescado, verduras y granos enteros. Si te encantan los sabores crujientes, considera el uso de una freidora de aire, ya que podrás disfrutar los mismos platos y texturas que te gustan, pero con mucha menos grasa.
  • Varía y juega en la cocina: oye, por si acaso, el punto anterior no tiene nada que ver con la monotonía. De hecho, variar la dieta es clave para evitar el aburrimiento y asegurarte de que obtengas todos los nutrientes que necesitas. Te recomendamos experimentar con diferentes recetas e ingredientes, para mantener tu menú innovador y emocionante. Una excelente opción es usar un horno freidora de aire, ya que ofrece una gama de accesorios que te permitirán preparar una amplia variedad de alimentos de manera saludable, deliciosa y entretenida.
  • Cultiva tu mente: mantenerse activo no solo se trata de ejercitar el cuerpo, sino también de ejercitar la mente. Por eso, sería bueno que aproveches la temporada invernal para aprender algo nuevo, ya sea sobre un instrumento musical, un nuevo idioma o adentrarte en la lectura de libros interesantes. Recuerda que nuestro bienestar tiene diversas aristas y que nuestra mente está 100% conectada con el cuerpo, así que ya sabes: mente sana, cuerpo sano.

Con estos cinco consejos, puedes mantener un estilo de vida activo y saludable durante el invierno, independiente de las bajas temperaturas que aquejen tu ciudad.

Recuerda que se trata de encontrar un equilibrio entre el ejercicio, la alimentación y el bienestar mental para disfrutar de esta temporada en plenitud. ¡No dejes que el frío te detenga!

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Busca lo que deseas