Nuevos purificadores de agua bajo el lavaplatos

¿Mi mascota puede ser alérgica a la primavera?

¿Mi mascota puede ser alérgica a la primavera?

La primavera es una estación hermosa y llena de vida, pero para muchos también es una temporada repleta de desafíos, ya que el alto nivel de polen que hay en el aire desata molestas e incómodas alergias.

Por esto, somos muchos los que pasamos estos meses con estornudos, secreción nasal, dolores de cabeza e irritación en los ojos, lo que obviamente genera malestar e impide llevar una vida normal.

Y si alguna vez te has preguntado si tu fiel compañero peludo podría ser alérgico también, sigue leyendo este blog, porque aquí te explicaremos todo lo que debes saber sobre estas afecciones en animales. 

¿Mi mascota puede ser alérgica a la primavera?

Aunque no lo creas, la respuesta es sí: efectivamente los animales pueden desarrollar alergia estacional.

Esto se debe a que el sistema respiratorio de las mascotas también puede reaccionar ante la presencia elevada de polen, lo que puede incomodar y afectar notablemente la calidad de vida de los peludos.

La buena noticia es que, como dueño responsable, puedes tomar medidas para ayudar a tu mascota a sobrellevar estas alergias e incluso puedes prevenir que sufran con ellas.

¿Cómo saber si mi mascota es alérgica a la primavera?

Lógicamente, ningún animal te dirá que está incómodo ni que le cuesta respirar por el polen que hay, pero tú sí puedes notarlo a través de distintos síntomas.

  1. Picazón excesiva: Uno de los signos más comunes de alergia en mascotas es la picazón. Si notas que tu mascota se rasca, lame o muerde en exceso, especialmente en las patas, las orejas o el abdomen, podría ser un síntoma de alergia.

  2. Estornudos y ojos llorosos: Al igual que los humanos, las mascotas alérgicas pueden experimentar síntomas respiratorios, como estornudos y ojos llorosos. Observa si tu mascota muestra estos signos, especialmente cuando pasa tiempo al aire libre.

  3. Cambios en la piel: Las alergias pueden causar cambios en la piel de tu mascota, como enrojecimiento, erupciones o incluso heridas abiertas debido al rascado constante. Es importante que prestes atención a cualquier anomalía en su piel y que consultes oportunamente al veterinario.

  4. Problemas gastrointestinales: Algunas mascotas alérgicas pueden desarrollar problemas gastrointestinales, como vómitos y diarrea, así que -aunque no sea muy agradable- pon especial atención a sus deposiciones.

  5. Infecciones de oído recurrentes: Las alergias pueden aumentar el riesgo de infecciones de oído en las mascotas. Si notas que tu mascota tiene infecciones de oído recurrentes, podría ser un indicio de una alergia.

  6. Cambios de comportamiento: Las mascotas alérgicas a menudo muestran cambios en su comportamiento, como irritabilidad, apatía o agresividad. Esto se debe a la incomodidad que sienten debido a las alergias.

¿Cómo evitar que mi mascota se vea afectada por la primavera?

  • No salgas en horas peak: salir a pasear con tu mascota es, sin duda alguna, un momento de placer y diversión para ambos, pero evita hacerlo en las horas peak de polen (temprano en la mañana o en la tarde), ya que podría incomodar notablemente a tu peludo.
  • Usa un purificador de aire: tener un purificador de aire en casa te ayudará a eliminar el 99.97% de los alérgenos del ambiente, lo que le devolverá a tu mascota la paz y tranquilidad.
  • Mantén tu casa limpia: sí, sabemos que limpiar la casa todos los días puede ser muy tedioso, pero es importante que lo hagas si quieres garantizar un ambiente seguro para tu compañero, ya que así podrás entregarle un espacio limpio y libre de amenazas.

Recuerda que tú eres el humano responsable y que de ti depende el bienestar de tu peludo, así que ante cualquier sospecha de alergia u otra afección respiratoria, te recomendamos que consultes oportunamente a tu veterinario. 

PD: Si te gustó el blog, ¡compártelo!

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Busca lo que deseas