Cuando las primeras freidoras de aire aparecieron en el mercado latinoamericano, hace aproximadamente 10 años, rápidamente ganaron un terreno sólido y contundente. Y es que vinieron a suplir una necesidad que muchos usuarios tenían y no habían podido satisfacer: la de poder gozar alimentos "fritos" sin cantidades exageradas de aceite.
De ahí en adelante, han aparecido otros electrodomésticos que apuntan a facilitar los quehaceres cotidianos y, además, a llevar una vida más sana, como ollas multifuncionales, vaporeras, yogurteras y muchos más.
De hecho, hace 2 años, aproximadamente, otro equipo similar llegó al mercado y comenzó a posicionarse paulatinamente en él: el horno freidora de aire.
Si bien su nombre se puede prestar para muchas confusiones, un horno freidora de aire es un electrodoméstico diferente a una freidora de aire, a pesar de que funcionen de manera similar.
Si quieres entender mejor cómo funciona este equipo y cuáles son las 5 mejores marcas que hay en Chile 2024, sigue leyendo este post.
¿Cuáles son las principales diferencias entre un horno freidora y una freidora de aire?
- Capacidad: Por lo general, las freidoras de aire más grandes que hay en el mercado son de 5.5 litros, mientras que los hornos más pequeños son de 10 litros, lo que evidencia una gran diferencia de capacidad entre ambos. Por eso, debes evaluar para cuántas personas cocinas usualmente, ya que, si vives solo con una persona, es probable que no necesites cocinar porciones muy grandes, pero, si tienes una familia numerosa, será más útil un equipo que te permita preparar mayor cantidad de alimentos en una sola tanda.
- Traslado: Muchas veces sucede que, te vas a la playa u otro lugar a vacacionar, y quieres llevarte tu electrodoméstico favorito contigo, para seguir gozando de sus beneficios. En este sentido, trasladar tu freidora de aire será muy fácil, ya que es liviana y simple; sin embargo, con un horno freidora será más complejo, ya que incluye más accesorios y es más grande, por ende, pesa más y ocupa más espacio.
- Versatilidad: Si bien ambos dispositivos son versátiles y te permiten cocinar infinitas recetas (¡los límites solo los pones tú!), el horno freidora de aire incluye accesorios con los que podrás preparar algunos alimentos que en la freidora no, como pollo al espiedo, pizzas completas, tortas y más. Nuevamente, este factor dependerá de tu estilo de vida: ¿Cocinas recetas variadas o por lo general comes de manera similar? ¿Te gusta innovar en la cocina o prefieres las opciones más clásicas? Como ves, todo depende de ti.
- Estética: Si estás familiarizado con el mundo de las freidoras de aire, de seguro habrás notado que algunas tienen diseños modernos y se ven estéticamente agradables en las cocinas, les dan un toque novedoso. Sin embargo, esto no sucede con los hornos freidora, ya que si bien hay algunos modelos que igual son modernos y con buenos diseños, el tamaño que tienen impide que se vean tan agradables a la vista como las freidoras.
Los 5 mejores hornos freidoras en Chile 2024
1. Horno freidora Mouvair Crisp
Accesorios: 14
Capacidad: 10 litros
Funciones preestablecidas: 9
Recetario incluido: Sí (25 recetas)
Precio habitual: $199.990 (¡pero siempre tenemos descuentos increíbles para ti!)
Potencia: 1500 W
2. Súper freidora de aire Oster
Accesorios: 7
Capacidad: 10 litros
Funciones preestablecidas: 7
Recetario incluido: No
Precio habitual: $169.990
Potencia:2000 W
3. Freidora Wurden
Accesorios: 14
Capacidad: 10 litros
Funciones preestablecidas: 8
Recetario incluido: No
Precio habitual: $129.990
Potencia: 1800 W
4. Freidora de aire y horno de pizza Osoji
Accesorios: 7
Capacidad: 12 litros
Funciones preestablecidas: 12
Recetario incluido: No
Precio habitual: $219.990
Potencia: 1700 W
5. Air Fryer Plus Easyways
Accesorios: 16
Capacidad: 11.6 litros
Funciones preestablecidas: 8
Recetario incluido: No
Precio habitual: $139.990
Potencia: 1800 W
Como ves, todas estas opciones son excelentes alternativas para tu cocina, así que la decisión ya estará en ti y en cuál de estos hornos cumple mejor con satisfacer tus necesidades, considerando la cantidad de funciones preestablecidas o su consumo energético. Además, siempre ten en cuenta si cocinas para ti, para ti y tu pareja, o para toda la familia.
¡Esperamos haberte ayudado!
Dejar un comentario