Ya que se acerca el día de la madre, no solo queremos darte increíbles ofertas para que regalones a tu mamá con un regalo útil y práctico, sino que también queremos darte esta idea de receta para que puedas hacer en un almuerzo, once o cena celebratoria: hamburguesas caseras.
Esta receta está pensada para 4 personas; ideal para compartir en familia e, incluso, poder divertirse y vincular al prepararla, creando momentos únicos para luego disfrutar de la comida. Además, te traemos dos opciones: una hamburguesa de lentejas y verduras para los vegetarianos del hogar, y la clásica hamburguesa de vacuno. ¿Lo mejor? Ambas las puedes hacer en menos de media hora y tenerlas cocidas en 15 minutos con tu Mouvair Gourmet. ¡Veamos la receta!
Ingredientes:
-
4 pampitas (o tu pan de preferencia)
-
120 g de carne de vacuno molida
-
1 caja de lentejas cocidas
-
½ cebolla pequeña
-
¼ de zanahoria pequeña
-
1 tomate
-
8 hojas de lechuga
Opcional: para armar tu hamburguesa, además del tomate, lechuga y aderezos, puedes usar lo que tu quieras, como palta, cebolla morada, ají, queso, chucrut, pepinillos, o incluso hacer tu propia salsa ácida con crema, limón y sal. ¡Quedará increíble!
Preparación:
-
Para las hamburguesas vegetarianas, aplasta las lentejas con un tendor (no es necesario que queden molidas por completo, pero así será más fácil incorporar todo), y añade a esta “pasta” la cebolla y zanahoria. Agrega sal, pimienta y especias a gusto.
-
Para las hamburguesas de carne, junta en un recipiente la carne molida, sal, pimienta y formar una mezcla pastosa.
-
Da forma a cada hamburguesa en un molde o, si no tienes, puedes hacerlas en un pocillo redondo, asegurándote de aplastarlas bien para que no se desarmen al sacarlas.
-
Mientras tanto, precalienta tu Mouvair Gourmet con la opción de “precalentar”.
-
Cuando las hamburguesas estén listas y la freidora caliente, mételas a la cesta por 15 minutos a 190°C.
¡Y listo! Al sacarlas, solo te quedará armar las hamburguesas y disfrutarlas con tu familia, en este regalones especial. Tuesta el pan mientras las hamburguesas están cocinándose y ve armando los demás ingredientes, ¡así no hay que esperar! Luego, solo queda ponerse creativo con los aderezos y acompañamientos.
Ojalá disfrutes esta receta en familia, ya sea que decidas hacerla para el día de la madre o para otra ocasión. ¡Y recuerda! Si haces esta receta etiquétanos en Instagram; ¡nos encanta ver a los #MouvairChef en acción!
Dejar un comentario