website

Nuevos purificadores de agua bajo el lavaplatos

Granola en freidora de aire: Rica, sana y fácil

  • 2 lectura mínima

Granola en freidora de aire: Rica, sana y fácil - Mouvair

No queremos ser repetitivos, pero en verdad nuestra freidora de aire nunca deja de sorprendernos. Realmente este equipo es muy versátil, funcional y único, y el uso que le demos solo depende de qué tan creativos seamos en la cocina.

Hay mucha gente que usa la freidora solo para hacer papitas fritas y pasan por alto la gran cantidad de recetas que se podrían hacer en ella. Pizza, fajitas, empanadas, galletas... ¡Uff! Hay miles de opciones y los límites solo los pones tú.

Por eso, esta semana nos pusimos a pensar en qué otra preparación podíamos hacer en nuestra Mouvair Gourmet. Es que tenía que haber algo más, algo que no hubiéramos hecho antes, algo que nos dejara boquiabiertos. 

Así fue como llegamos a una receta de granola casera muy rica, fácil y rápida. Además, es una opción perfecta para partir el día. Te recomendamos acompañarla con yogur y tu fruta favorita, y una tacita de té o café.

Ya, sin más preámbulos...¡manos a la obra!

Ingredientes (para 700 g):

  • 2 tazas de avena (ideal si es integral)
  • 1 taza de frutos secos a elección (maní, almendras, nueces o cualquier otro que prefieras. También puedes usar un mix)
  • 1/2 taza de semillas de maravilla y/o calabaza
  • 1/4 taza de aceite de coco
  • 1/2 taza de miel o agave

Preparación:

1. Pica los frutos secos con la ayuda de un cuchillo y mézclalos en un bowl junto a la avena y semillas. Luego, agrega la miel y el aceite de coco y amasa con tus manos hasta que todo quede bien impregnado.


2. A continuación, precalienta la freidora de aire Mouvair Gourmet durante 5 minutos a 200ºC. 

3. Paralelamente, cubre la cesta de la freidora con papel aluminio y pon la mezcla sobre él.


4. Cuando la freidora ya esté caliente, cocina a 160°C por 12 minutos, removiendo la granola con una cuchara de palo cada 3 minutos (esto ayudará a que quede bien dorada). 
5. Una vez que haya transcurrido el tiempo, saca la granola y espera que se enfríe. Después, puedes consumirla con lo que quieras o guardarla en un frasco hermético para probarla más tarde.


¡Ojo! Debes conservarla en un lugar fresco y seco, en donde durará hasta 3 semanas.

Recuerda: si realizas la receta, etiquétanos en Instagram. Nos encanta ver a los #MouvairChef en acción.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Busca lo que deseas