Fiestas Patrias: Anticuchos tradicionales y veganos en freidora de aire

Fiestas Patrias: Anticuchos tradicionales y veganos en freidora de aire

 

¡Se acerca el 18 de septiembre y Mouvair lo sabe! Y por aquí ya andamos full endieciochados...

Y es que nosotros amamos las Fiestas Patrias, porque creemos que son el momento perfecto para reunirte con tus personas favoritas y recordarles cuánto los quieres.

Si es que eres de los que también les gusta demostrar su amor a través de la comida -como a nosotros-, pon atención a las dos recetas de anticuchos en freidora de aire que te traemos a continuación, ¡porque están para chuparse los dedos! (como dirían los huasos).

En esta oportunidad, decidimos hacer algo distinto y traerte dos alternativas fáciles y deliciosas: una es apta para veggies -libre de productos de origen animal- y otra para carnívoros. 

Recuerda que es muy importante evitar la contaminación cruzada, por lo que te recomendamos utilizar distintos utensilios para cada receta y, obviamente, evitar cocinarlos al mismo tiempo.

Anticuchos veganos y de carne (30 brochetas pequeñas)

Ingredientes: 

  • Verduras a gusto (nosotros usamos tomates cherry, cebolla, pimentones, zapallo italiano y champiñones)
  • 1 trozo de tofu firme
  • Salsa de soya, sésamo y ajo en polvo (para el tofu)
  • Carne de vacuno, cerdo o pollo
  • Aceite de oliva
  • Pimienta y sal a gusto
  • Palos de brocheta (deben ser gruesos y, si no caben, los pueden cortar)

Preparación:

Para los anticuchos veganos:

  1. Primero, debes macerar el tofu desde la noche anterior. Esto se puede hacer de distintas formas, pero nosotros decidimos cortarlo en cubos iguales y dejarlo reposar en un bowl junto a la salsa de soya, el sésamo y el ajo.
  2. Luego, tienes que armar los anticuchos a tu gusto. Lo ideal es ir alternando los trozos de tofu con las verduras que hayas elegido, procurando que haya variedad de colores y sabores.
  3. Finalmente, debes meterlos en la freidora de aire Mouvair Gourmet y cocinarlos por 180°C durante 8 minutos. ¡Y listo! Ya tienes el aperitivo ideal para los veggies.

Para los anticuchos de carne:

  1. Primero, tienes que limpiar el corte de carne que hayas elegido y, cuando ya esté lista, córtala en cubos del mismo tamaño.
  2. Luego, debes armar los anticuchos como tú quieras, procurando alternar los trozos de carne con las verduras (así se verán más apetitosos, ¡recuerda que la comida entra por los ojos!).
  3. Finalmente, tienes que cocinar las brochetas a 180°C durante 15 minutos en la freidora de aire ¡y ya está! Así de fácil, rico y sano.

Recuerda que las opciones son infinitas y los límites solo los pones tú, así que atrévete a jugar en la cocina y usa los ingredientes que a ti más te gusten. 

Ah, casi se nos olvida. Si realizas la receta, etiquétanos en Instagram. Nos encanta ver a los #MouvairChef en acción.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Busca lo que deseas